¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PRUEBAS LIBRES FP (EDUCACIÓN INFANTIL)

Iniciado por ani_, 14 Julio, 2009, 22:42:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yagamono

Hola chicas,
acabo de ver que ya ha salido la convocatoria para Madrid!!!
La inscripción es en febrero en un instituto de Leganés.
Si alguien se va a matricular podemos quedar porque yo soy de Leganés y sé dónde está el instituto.
Qué nervios!!

Lourdes88

Wenas!! Yo el año pasado me presente a primero en Cuenca en Junio y en Zaragoza en Septiembre! Este año me presento a las que me quedaron de primero y a las de segundo!! A Madrid ire a intentar sacarme primero!! La matricula se puede hacer a traves del Ministerio de Educacion que ellos mismos te tramitan la matricula para que llege al instituto!!! Un saludoo

Patrycia_03

hola! yo tb acabo de ver la convocatoria de madrid. pero hay algo q no me cuadra... pq siguen apareciendo solo los modulos de 1º curso?? yo todavia no se dnd ire, mirare si en estos dias salen mas comunidades, sino tb ire a leganes a sacarme alguno, y dp a ver donde lo hay en sept para poder sacar otros modulos mas.

Patrycia_03

otra preguntita... los modulos q aparecen en madrid (ya vi los de 1 y 2º curso :P) son iguales en todas las comunidades?? no hay manera de escaquearme de ingles??

estos son los de madrid:

Clave Módulos profesionales de 1º curso        Clave Módulos profesionales de 2º curso
01 Autonomía personal y salud infantil            08 Desarrollo socioafectivo
02 Desarrollo cognitivo y motor                     09 Didáctica del inglés en educación infantil (1)
03 Didáctica de la educación infantil              10 Empresa e iniciativa emprendedora
04 El juego infantil y su metodología              11 Expresión y comunicación
05 Formación y orientación laboral                12 Habilidades sociales
06 Inglés                                                 13 Intervención con las familias y atención a menores en riesgo social
07 Primeros auxilios

lolandalucia

Hola a todas;
Alguien sabe si te puedes presentar a los exámenes cuantas veces quieras ,o hay un nº de veces?

Lourdes88

Wenas!! Pues no hay manera de escaquearte de Ingles, te lo puedes dejar para Septiembre o sacartelo en otro momento pero tienes que tener todos los modulos completados para poder hacer las practicas!! Y el año pasado en Septiembre habia convocatoras en Zaragoza, en Cuenca, en Andalucia...supongo que este año volveran a salir!! Lo de a cuantas convocatorias nos podemos presentar no lo se, a mi el año pasado en algunos sitios me decian que habia un numero limite de convocatorias y en otros sitios me decian que no...si alguien tuviera respuesta a esto nos seria de gran ayuda!! Un saludooo

Patrycia_03

joe, pues a mi me dijeron q habia comunidades en las q no lo pedian, es mas, una compañera mia lo hizo en un instituto publico y no tuvo ingles para nada, pq siendo por pruebas libres si?? ademas tampoco tuvo tantos modulos!! asi es imposible sacarse nada, si me tengo q estar matriculando para examinarme de unos pocos en mayo, de otros pocos de sepr, y pal año en los q me queden, es mejor pasarse dos años matriculadas en un centro normal.

a mi se me estan sacando las ganas de todo esto, lo veo imposible sacarse 13 modulos asi como asi. y no sabeis de ningun sitio en q se pueda hacer semipresencia o algo? es q por motivos de trabajo no podria pasarme 2 años de 8 a 14h en un centro ordinario.

gracias!

Lourdes88

Hombre esto es estudiando como en todo y se puede sacar porque te ponen lo que sale en el libro, yo te recomiendo los libros de Altamar que son muy completos, respecto a lo que dices de sacartelo en presencial es tener tiempo. Si consigues que te admitan en un instituto publico es gratis, pero si no te admiten y tienes que pagar lo que cuestan los privados.... Puedes matricularte el curso que viene en la modalidad a distancia en algun instituto que lo imparta de tu comunidad y te haran los examenes trimestrales pero sin ir a clase, tendras solo tutorias con los profesores. Un saludoo

Lourdes88

Se me olvidaba decirte que yo, por ejemplo, estoy en una academia por la mañana que te dan material y te explican los temas, como si fuera el presencial normal pero sin examinarte ellos, hacemos examenes pero son para nosotros, asi te preparas para las pruebas libres, puedes mirar alguna academia de este tipo por tu ciudad!!!

Patrycia_03

muchas gracias lourdes!! la verdad es q lo de la modalidad a distancia en mi comunidad no hay, pero mirare si lo hay en otra cercana, pq no me importaria ir cada cierto tiempo a examinarme a otra ciudad. lo q no se es si tienen como requisito residir en dicha ciudad... aer si encuentro algo.

que hay q estudiar... lo se, pero bueno, yo con estas pruebas ya llevo tiempo mareandolas y lo veo cada vez mas dificil.

muchas gracias de nuevo!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'