¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

retomo el post de AyL

Iniciado por pabela, 23 Enero, 2008, 16:34:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Amatxu

Pues si es cierto lo que estás contando Pabela, me parece absolutamente vergonzoso por parte de la administración. Si no quieren intervenir en problemas de lenguaje, que no intervengan. Pero que no realice ese trabajo una persona que no esta preparada para ello. Como sabemos, una buena intervención del lenguaje a todos sus niveles, requiere un buen conocimiento de anatomía, neurología, psicología del desarrollo y, por supuesto, linguística y, a no ser que cambien las cosas, me parece que PT no tiene esa formación.
Me parece indignante que con esas acciones se desprestigie tantísimo mi profesión. Al final la intervención del lenguaje se realizará externamente al colegio por parte de logopedas. Me parece genial. Pero por qué no ha sido así siempre??? Muchos nos hubiéramos ahorrado una doble titulación...
El resumen es el de siempre... Al final quienes menos importan son los alumnos... Qué incongruencia, verdad?

scher

hola a tod@s!! Alguien me puede explicar lo de las calculadoras es q no entiendo nada, yo estoy en la general la 90 pero no me encuentro en las listasss ¿por que no estoy? ¿es que no son de este año??

Muchas gracias

pabela

Cita de: Amatxu en 17 Octubre, 2009, 11:35:18 AM
Pues si es cierto lo que estás contando Pabela, me parece absolutamente vergonzoso por parte de la administración. Si no quieren intervenir en problemas de lenguaje, que no intervengan. Pero que no realice ese trabajo una persona que no esta preparada para ello. Como sabemos, una buena intervención del lenguaje a todos sus niveles, requiere un buen conocimiento de anatomía, neurología, psicología del desarrollo y, por supuesto, linguística y, a no ser que cambien las cosas, me parece que PT no tiene esa formación.
Me parece indignante que con esas acciones se desprestigie tantísimo mi profesión. Al final la intervención del lenguaje se realizará externamente al colegio por parte de logopedas. Me parece genial. Pero por qué no ha sido así siempre??? Muchos nos hubiéramos ahorrado una doble titulación...
El resumen es el de siempre... Al final quienes menos importan son los alumnos... Qué incongruencia, verdad?

a ver el trabajo no lo puede hacer una PT es evidente y que no lo quieren hacer tampoco porque ya tienen mucho ellas solitas... pero sí, tienes razón, le va a acabar pasando a AL como le ha pasado a EF y Música, van a ir pasando a hacerlas otra gente y cada vez seremos menos... de hecho en una reunión de nuevas Al en EOEs al que fuí, de 9 que eramos sólo 3 hacíamos intervención directa con niños y las demás en los coles en los que no había AL se le daban directrices a los tutores y PTs...
"no es fácil ser verde" La rana Gustavo (gran filósofo del siglo XX)

NOELIASOLERO

Cita de: scher en 18 Octubre, 2009, 14:15:51 PM
hola a tod@s!! Alguien me puede explicar lo de las calculadoras es q no entiendo nada, yo estoy en la general la 90 pero no me encuentro en las listasss ¿por que no estoy? ¿es que no son de este año??

Muchas gracias

la calculadora está en un post que se llama calculadoras 15 de Octubre, en el foro de Primaria. Lo de las listas V4 son del año pasado, que alguien ha subido ese post y nos ha hecho creer a todos que eran las nuevas.
Sigue nadando! sigue nadando nadando nadando! nunca pares de nadar!!! :D

scher

Muchas gracias Noelia yo me habia descargado las listas v4.

cya16

Semana nueva y nada de nada.. que rollo.. Una cosilla chicas, supongo que el año pasado tmbién saldrían las calculadoras..qué tal funcionaron? os acertó?? esque no paro de darle vueltas, estando la 39 me sale en abril..cómo se va a mover tan poco en tanto tiempo? q desesperación de verdad. Bueno, suerte a los que estais en puertas!

asonia

Winnie, estuviste en la manifestación de málaga? Yo fui con mi prima y nos hartamos de gritar, tocar las palmas, andar la calle Larios para arriba y para abajo y, la verdad que estuvo mejor de lo que esperaba, calculo que asistimos unas 100-120 personas más o menos.
Esperemos que para la siguiente seamos muchos más. Un saludo. ;)

shanly87

entonces pensais que es mejor hacer hoy por hoy ed.especial que AYL? ??? :-\

gracias por vuestras opinones

winnie_estudiante

Hola!!
Pues si que fui a la manifestación y me llevé a mi primo con sus compañeros de facultad (estudiantes de relaciones laborales, y supuestos defensores de los derechos de los trabajadores ::) , espero que siempre lo sean)
Vi a gente, pero sinceramente esperaba más, ya que somos muchos los que nos quejamos del malestar que estamos viviendo y pocos los que actúan. El periódico Sur mencionó alrededor de unas 70 personas. Lo que si eché en falta fueron panfletos para repartir a la gente y en los comercios, porque muchos nos miraban con caras de sorpresa sin entender muy bien qué era lo que estábamos reivincando, aunque alguno si que se acercó para preguntar. Por ello desde aquí animo a ver quién se apunta para empapelar las calles principales de Málaga con cartelitos (farolas, papeleras, ...)
¿quién se apunta? Debemos informar a la sociedad de nuestra situación.
Saludos

winnie_estudiante

Biennnnnnn!!!!!!
Hemos bajado otro puestecito!!!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'