¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

mamache

Hola a tod@s, hoy he tenido un momento mágico, un momento de esos que no se te olvida en la vida y que eclipsa otros donde el camino se presenta turbio.

El curso pasado impartí clases en el IES Francisco Garfias, de Moguer, donde sólo estuve 39 días (la interinidad, ya sabéis). Era la primera vez que, aparte de mis materias, tenía que enfrentarme a la asignatura de Proyecto Integrado. Como era un centro de secundaria con alumnado heterogéneo y diversos problemas relacionales decidí desarrollar clases prácticas y trabajar en una representación teatral sobre el acoso escolar, la igualdad y la integración cuyo diálogo y discurrir escribían y gestionaban los propios alumn@s ( alguna vez os he comentado mi pasión por el teatro como recurso metodológico).

Cuando volvió el titular dejé al alumnado algunas pautas por si seguían con esa metodología, aunque tanto ellos como yo éramos conscientes de que no podíamos obligar a este compañero a emprender una tarea que no tenía programada. 

Un año después, hoy, la clase entera me ha llamado al móvil desde el IES para decirme que mañana estrenan la obra, que el viernes por la mañana vuelven a representarla y quieren que esté con ellos. El jueves por la tarde no puedo ir porque participo en un homenaje a Miguel Delibes y el viernes por la mañana tengo una cita con mi grupo en la UPO, pero estoy flotando, emocionada al saber que los chavales han hecho suyo algo que inicié. A esto no hay sueldo que se le pueda comparar.

¡Qué orgullosa estoy de los chavales! Quería compartirlo con vosotr@s , me voy a llevar varios días contándoselo a todo el mundo. Si alguno está desanimado y piensa tirar la toalla (algunos de vuestros mensajes me llegan al alma) que ni se le ocurra, al final del camino os espera esto ¡ qué profesión !

Besos

Scipion

Cita de: saja en 30 Marzo, 2011, 00:04:53 AM
Cita de: Scipion en 29 Marzo, 2011, 23:34:32 PM
Una de mis dusas: Sabeis cuantas vacantes se han dado este año? La gente que tiene vacante no volveria el año que viene a la bolsa, no?
Y a eso hay que sumarle las jubilaciones  y restarle la gente no bilingüe para el año que viene... cierto? Ya estoy pensando en el año que viene porque este año es imposible definitivamente
Scipion, no me acuerdo del total de vacantes informatizadas, pero creo que no llegaron a 120. Los que le dieron ese tipo de vacantes sí vuelven a la bolsa.

Gracias por la información!
Otra duda entnces, cuando se abran las listas el año que viene ¿estamos en la misma posición en la que empezamos este?

NENA10

mamache, qué historia tan entrañable!!! Debes de estar muy orgullosa de lo q has conseguido: pensar la enorme trascendencia q ha tenido tu trabajo (aunq estuvieras únicamente 39 días) es como para sentirse una muy satisfecha de lo q hace y de como lo hace.
Sigue así, eres todo un ejemplo.

Bueno, y cómo va esa bolsa? por lo q decís, no muy bien. Yo hace un para de días q no la miro..

mamache

Cita de: NENA10 en 30 Marzo, 2011, 18:20:09 PM
mamache, qué historia tan entrañable!!! Debes de estar muy orgullosa de lo q has conseguido: pensar la enorme trascendencia q ha tenido tu trabajo (aunq estuvieras únicamente 39 días) es como para sentirse una muy satisfecha de lo q hace y de como lo hace.
Sigue así, eres todo un ejemplo.

Bueno, y cómo va esa bolsa? por lo q decís, no muy bien. Yo hace un para de días q no la miro..

Gracias NENA10, estoy muy orgullosa de los alumnos, pero el mérito de su trabajo no es mío, es del profesor titular, que llegó después de casi dos meses de baja, habiendo tenido problemas graves de enfermedad y familiares y que, a pesar de haberse encontrado con que yo le había "desbaratado" la programación, ha tenido en cuenta la labor y la opinión de los chavales y ha continuado con el proyecto (arreglar un traje es más difícil que hacer uno nuevo, os lo dice una hija y hermana de costureras)

Mañana puede ser un buen día (bolsa, entérate)...

NENA10

jejeej, qué me vas a contar, mamache, SOY HIJA DE UNA EXCELENTE COSTURERA! ese dicho lo utilizamos mucho en casa.
Oye, tu humildad te honra.

ingrid31

HOLA!! me paso para dejaros este enlace para quién le interese:

USTEA ha creado una plataforma de firmas contra el decreto 302

http://www.ustealdia.org/302/

La bolsa... pues poquito a poquito vamos bajando pero prufff para gente como yo que estamos aún tan lejos es desilusionante, pero que le vamos a hacer. Esperemos que para el viernes llamen a todos los que se han reincorporado a la bolsa y empiecen a entrar nuevos aspirantes  brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit

Scipion

Cita de: ingrid31 en 30 Marzo, 2011, 23:22:45 PM
HOLA!! me paso para dejaros este enlace para quién le interese:

USTEA ha creado una plataforma de firmas contra el decreto 302

http://www.ustealdia.org/302/

La bolsa... pues poquito a poquito vamos bajando pero prufff para gente como yo que estamos aún tan lejos es desilusionante, pero que le vamos a hacer. Esperemos que para el viernes llamen a todos los que se han reincorporado a la bolsa y empiecen a entrar nuevos aspirantes  brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit

Firmado!

NENA10

demagdala

Qué bien Mamache... si que es bonito, sí... ya nos contarás cómo ha ido la obra, no?, aunque eso sea lo de menos...
Por cierto, cuando hablas de tu grupo de la UPO te refieres a la Escalera Teatro? Yo también participé, pero hace muuucho, allá por el año 1999-2002 (tenía de profe a Daidee Veloz). Supongo que lo tuyo será más reciente, no?

Un saludo, y enhorabuena!

A todo esto... curritiforme, TE HAN LLAMADO?! Hoy no he mirado la bolsa todavía, pero ayer andaba por la 4, así que imagino que tu andabas por el 1 ó el 2, puede ser? A ver si tienes suerte...
Yo llevo ya un par de semanas pasando un poco de la bolsa, y me sorprendió que ayer estuviera bajita, pero bueno, ya he estado antes bajita y después he subido, así que ni estoy nerviosa ni espero nada... Sigo con lo mío que es mejor.
Saludos a todos! Y pendientes a la lucha contra el Decreto, que hay novedades!

mamache

NENA10 Me alegra compartir contigo también una visión de la vida determinada por la profesión de costurera. Mi madre lo era y mi hermana tiene manos de oro. ¿Serán los recuerdos de tu infancia similares a los míos? Aún veo a mi madre dejándose la vista de madrugada para tener una entrega a tiempo y aliviar la economía familiar (Domestic System al estilo andaluz). Mi hermana, que siente pasión por su oficio, volverá a la tarea en breve, está superando estoicamente una maldita enfermedad.

Demagadala, al hablar de la UPO me refería a que la visito  con mi grupo de bachillerato.

YA HE FIRMADO CONTRA EL DECRETO, SE TARDA UN MINUTO. ÁNIMO. 

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'