¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Musica P.E.S.

Iniciado por bondocente, 10 Septiembre, 2010, 00:08:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

gemmamala

muy fuerte todo esto. Yo he entrado hoy y sobretodo ánimo chicos...trabajad en cualquier cosa mientras para no desesperar y a esperar a que llamen con ilusión. No hay mas
Está claro que hubo un antes y un después de quitar música en tercero. De dos profesores por centro se ha pasado en todos a uno y las horas que sobran de músca las da otro de lo que sea. Estamos hablando de la reducción del 50 por ciento de la plantilla. Esto no se hizo el primer año, sino poco a poco cuya culminación ha sido este año. En todos los centros hay 2 de plástica (aunque en muchos 1), 2 de E.F. y uno de música. Me dirás el plan que tenemos....La política de la junta respecto a la música es una vergüenza absoluta. Además, no se oferta en 4º como optativa en la gran mayoría de los centros, y mucho menos en 2º de bachillerato, para no tener que plantear el quizá meter a dos de música, que con uno se apañan. En los 3 años que llevo he visto una evolución absulota hacia esto, y el punto de culminación ha sido este año, como digo. Esto se ve muy bien si vas de centro en centro.

gemmamala

Por cierto que desde ambitos universitarios se está reivindicando ahora el tema de la música en 3º de la Eso en Analucía, ahora que musicologia es un grado universitario. A ver qué pasa con esto. Creo que hay una asociacion en Córdoba que está reivindicando esto. Si la encontrais por internet linkeadla que la estoy buscando. Está claro que nos tienen haciendo el paripé mas absoluto con los primeros y segundos para nada. Sin tercero y cuarto la música en secundaria es igual a cero. Es más, yo creo que estamos mucho peor (en Andalucía) que con el antiguo plan de música en 1º de bachillerato. Esto es un desastre, y deberíamos replantear el tema entre todos

lupenteam

Efectivamente gemmamala, eso ha sido lo que nos ha destrozado, el quitar la música de 3º. Y ahora a esperar a que saquen otra vez plazas con este panorama que tenemos, qque yo creo que van a tardar unos añitos. Fíjate que de 25 vacantes que sobraban de las que no habían sacado a oposición nos dejaron en 4!!! recortaron otras 20 por toda la jeta, y eso es lo que nos trae de culo todo el año, yo ya no sé a donde vamos a ir a parar, de verdad.

Bueno, pues está claro lo que representamos en la educación secundaria

albaynaner

Ánimooooooooooooooooooooooooooooooo  :
Después de la tormenta......viene la calma!!!!!!

maser

Chicos mucho ánimo. Me ha dicho una amiga que lleva años en educación que lo que han hecho con vosotros pasa siempre con distintas materias, que seguro que sólo es una racha y luego lo harán con otros; ya sabéis que los políticos son así, se olvidan de lo importante para los nenes, pero tened esperanza que seguro que mejora. Un beso a todos.

PERSEO

Hola a todos, me parece increible lo que comentais de que las horas de música que sobran en un centro las da otro profesor de lo que sea... ¿es eso legal? ¿por qué no sacan las horas que sobran como vacante a media jornada de música? más de uno preferiríamos eso a estar todo el año sin trabajar y viendo como si llaman a 3 de la bolsa en una semana luego el sabado se incorporan 7 y la bolsa nunca deja de subir... por más que pienso no encuentro la explicación a lo que pasa en nuestra especialidad, y si además también comentais que la música de 4º tampoco se oferta es para... lo que no entiendo es lo de que han quitado la música de 3º, ¿es que antes se daba en más cursos? espero que esto mejore el próximo curso porque esto es para replanteárselo. Un saludo!!!!

WatermelonMan

Cita de: PERSEO en 17 Mayo, 2011, 11:39:33 AM
lo que no entiendo es lo de que han quitado la música de 3º, ¿es que antes se daba en más cursos? espero que esto mejore el próximo curso porque esto es para replanteárselo. Un saludo!!!!

Hola Perseo, hasta el curso 2006/2007 había dos horas de Música en 3º y una en primero y segundo. Luego quitaron las de tercero y pusieron dos en primero y dos en segundo. Pero yo creo que quitar la de 3º supone una desconexión con 4º que en muchos casos se aprovecha para olvidarse de ella y no ofertarla en 4º como ha comentado gemmamala.

Marianang

HOla a todos,
Veo que la bolsa no se mueve, que hartura!!!!!!!!
Entre unas cosa y otras asi nos va.
Yo termino el viernes y me despido de trabajar mas, pero no me puedo quejar algunos ni han trabajado este año.
Animo.

Syrinx

Hola chicos:
Yo le he estado echando un vistazo al libro de actas del departamento de música y es verdad que unos cuantos años atrás había dos profesores de música en el centro, un instituto bastante grande. Pero desde hace unos años sólo hay un profesor, la optativa de música en 4º de ESO se oferta pero sólo para un itinerario determinado y por lo tanto un reducido número de alumnos, y por supuesto en 2º de Bach no se oferta Hº de la música. Y hablamos de un centro muy grande. ¿Qué ocurrirá entonces en centros pequeños? Y para más inri, el próximo curso se elimina el departamento de música. Nuestra asignatura va en declive, y con ella nosotros. Es un hecho.
Y encima parece que tenemos que dar gracias por estar haciendo sustituciones, recorriéndonos Andalucía y con la maleta a cuestas. En fin...
"Pienso que una vida dedicada a la música es una vida bellamente empleada, y es a eso a lo que he dedicado la mía".
Luciano Pavarotti.

lupenteam

Pues como no la quiten ya, no sé qué más declive se puede tener. Lo de que quiten el departamento, en principio, no nos debe de afectar a nosotros (ahora mismo interinos), mientras no quiten más horas ni profesores y cubran todas las vacantes, bien va. Ahora hay que ver las que nos dan en agosto, espero que por lo menos sean unas 30 o así, eso arreglaría un poquito la cosa y haría que trabajásemos todos los interinos y entraran algunos aspirantes, pero miedo me da que den otras 5 ó 6.

En fin, que trabajito nos está costando

Qué pensáis de las oposiciones? habrá de nuestra especialidad? yo pienso que ni mucho menos, pero bueno, al tiempo.

Chao

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'