¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Musica P.E.S.

Iniciado por bondocente, 10 Septiembre, 2010, 00:08:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ars-musicae

Cita de: Syrinx en 21 Julio, 2011, 19:10:09 PM

Entonces, suponiendo que la parte práctica sea similar a la anterior de la transitoria, los exámenes serían, en resumen, así: ¿?
- Tema a desarrollar por escrito ( de entre 2 bolas)
- Parte práctica de música: comentario de audición, comentario de texto y tocar una pieza. (Habría aquí preguntas cortas para nosotros??)
NoEl nuevo borrador habla de preguntas cortas en el examen teórico(en lugar de desarrollar un tema completo).
Cita de: Syrinx en 21 Julio, 2011, 19:10:09 PMSi apruebas eso y pasas a la siguiente fase:
- Exposición Programación/ Unidad Didáctica.
Así es.
Los supuestos prácticos de otras especialidades(por ejemplo, comentar un mapa en Geografía) corresponden a nuestra parte práctica.

Marianang

Hola a todos,
Se supone que el temario nuevo es el que se colgo por aqui hace tiempo, eran 77 temas, verdad??
Alguien puede colgar los de conservatorios??
Gracias.

WatermelonMan

Marianang, vas a preparar conservatorios? Yo también estoy pensando seriamente preparar otra especialidad y no sé qué hacer. Me desilusiona estudiar para un trabajo que todos ningunean y que tiene un futuro más que incierto. No sé qué hacer.

Lupen, te iba a dar las gracias por el comentario de los puestos específicos blilingües pero ya no se puede y lo del pulgar arriba es un lío, así que nada: gracias por leertelo todo y dar un poco de esperanza.

Saludos!

Marianang

Pues si que me lo estoy planteando, en casi todas las especialidades de conservatorios le han dado vacantes a gente con 3 meses de tiempo de servicio.
Son menos temas, lo mas dificil es la prueba practica pero compensa el estudiar 77 temas.
Este año deberia de haberme cambiado de bolsa, estuve a punto, pero pense que se arreglaria la cosa.
Ahh, lo que dice lupen son puestos especificos bilingües que ya se han dado a funcionarios, estos funcionarios dejaran sus plazas libres y se supone que las ofertaran como vacantes, aunque viendo lo mal que lo hacen todo lo mismo las suprimen.
Saludos.

piolínverde

Cita de: lupenteam en 21 Julio, 2011, 19:16:09 PM
Y nadie ha echado cuentas de que hay por lo menos 15 funcionarios de música que van a ocupar puestos específicos bilingües de música? esos funcionarios dejarán sus plazas vacantes cuando ocupen estos puestos y esas serán ofrecidas a interinos de nuestra bolsa normal, puesto que sus plazas creo que serán normales. Chaval@s, pensad en esto porque nos puede dar un achuchoncillo.

¡Exacto! Yo quería ser una de esas. Pero no me han dejado  :(  Esperaré a la definitiva...

Pero bueno, el caso es que es cierto que quedarán plazas libres "normales" para vosotros ;)

lupenteam

Pues a ver cómo se portan ahora en las definitivas, pero yo creo que la mayoría de vacantes que queden sean para darlas telefónicamente en septiembre.

Chic@s, a seguir cruzando los dedos y rezando porque la cosa mejore algo que ya sería nuestro 4º año en bolsa (por lo menos yo) y con menos de 5 meses de tiempo trabajado, para echarse a llorar, vamos.

GAVIRA1969

Hola a tod@s:

Mirad, hoy me han llamado de Ustea ante una serie de dudas que se me han planteado y quiero compartirlas con tod@s;

En primer lugar decir a los que tenemos prórroga vacacional, que hemos recibido una carta en la cual esta finaliza el 31 de agosto y no el 9 de septiembre, ante esta cuestión la respuesta "es que el 302 lo implanta así", por lo que ahora ¿quién examina al alumnado de MUSICA?

En segundo lugar nos estan masacrando a la hora de hacer las plantillas de los centros, personalmente sé de un centro con 5 unidades de 1º de ESO, 5 unidades de 2º y 4 de 4º de ESO y sólo hay un profesor de MUSICA, los directores prefieren uno de lengua, naturales, sociales que tengan 3 horas y cubrirlas con las de música que sobran y guardias o complementarias...

En tercer lugar me han comunicado que las vacantes que haya se dan ahora en Julio, que en septiembre seran sustituciones las que se iran a cubrir (palabra del delegado provincial a mi contacto de ustea) por lo que preparémonos para otro añito jodido de ir de allá para acá y todo lo que eso conlleva.

Y en cuarto lugar, mi opinión, ¿por qué tratan de descalificar la profesion y a los profesionales de MUSICA? ¿Qué pasa con una asignatura que forma parte de nuestra vida y costumbres? ¿Somos gente rara? A veces me planteo que mientras mas profesores de lengua hay con cuatro o cinco horas a la semana sin contar los refuerzos las faltas de ortografia aumentan (relación directamente proporcional), comprensión y velocidad lectora  y escritura ya me contareis.... pues aplicarlo a ingles y pregunten el nivel que llevan en 1º y con el que salen en 4º con 4 horas semanales.... si yo fuese profesor de esas asignaturas y con esas horas, me plantearia mi profesionalidad y mi rendimiento, pero las instrumentales son así... los instrumentos para los MUSICOS

SALUDOS

Marianang

Hola Gavira,
Pues si sabes que centro es llama a tu sindicato y lo denuncias, yo cada vez que me cuentan que otros dan nuestra asignatura llamo y lo denuncio, no sirve para mucho pero en algun caso servirá.

lupenteam

Pero si las jubilaciones se hacen efectivas el 31 de agosto, cómo van a adjudicar ahora esas vacantes?

Gracias Gavira por compartir la información, lo de ir de aquí para allá, ya lo quisiera yo para mi!

Saludos y atentos que parece ser que las vacantes saldrán mañana, a ver si nuestro gozo no termina -como siempre- en un pozo

GAVIRA1969

Cita de: Marianang en 26 Julio, 2011, 10:02:38 AM
Hola Gavira,
Pues si sabes que centro es llama a tu sindicato y lo denuncias, yo cada vez que me cuentan que otros dan nuestra asignatura llamo y lo denuncio, no sirve para mucho pero en algun caso servirá.

LO HE HECHO Y ME HAN CONTESTADO QUE ESO ES POTESTAD DEL DIRECTOR Y QUE NO PUEDEN HACER NADA, ¡CLARO!, LE PASAN LA PELOTA A LOS DIRECTORES Y NADA.... PERO LOS SINDICATOS HACEN MENOS, LE COMENTÉ EL CENTRO QUE ERA, LAS HORAS QUE SOBRABAN DE MÚSICA (10 H) LA RESPUESTA: " mira....en Latín con 12 horas han llamado uno de LCL"

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'