¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

inpe3

Yo tambien creo que es importante ir a la academia porque no sabemos nada de lo que pueda pasar, y por lo menos ellos saben guiarnos y tienen mas información

carmelis

Anairda

bueno pues ya tenemos bajados 6 que para ser jueves no está tan mal, el jueves pasado bajó menos, creo. por dios que "el ritmo no pare" al menos. estoy tan cerca....

silwy

Si, ha bajado dos!,! Carmelis, en que puesto estas? En cuanto a lo de la academia, yo también estoy asistiendo a una. Pienso también que es importante para la parte practica. Y sobre los temas nuevos, también los estamos tratando, pero de todas formas yo he empezado por los que no han cambiado nada de nada, lo de la expresión de grado y similares ( del 18 en adelante) a ver si se aclara esto un poco antes de que los termine. Y para sacar otro tema que ya habrá sido muy preguntado en este foro, ¿que se suele hacer el primer día de clase? ¿Que habéis hecho los que acabáis de entrar? ¿ Y que teneismpensado hacer los que estáis a las puertas? Es que tengo una incertidumbre de novata que no puedo con ella. Pienso en todas las cosas nuevas y se me embota la cabeza, jeje.

silwy

No actualizan ya o que? A que hora es la ultima? ( tono de nervios)

SHOKY

BUENO Y YO ME PREGUNTO, KOMO SERA LA PARTE PRACTICA?????? IGUAL K EN LAS OPOSICIONES DE 2006. ESTAS ERAN UNA SERIE DE PREGUNTAS VARIADAS
SI ALGUIEN SABE ALGO K LO KOMENTE

libra66

Cita de: SHOKY en 29 Septiembre, 2011, 19:50:44 PM
BUENO Y YO ME PREGUNTO, KOMO SERA LA PARTE PRACTICA?????? IGUAL K EN LAS OPOSICIONES DE 2006. ESTAS ERAN UNA SERIE DE PREGUNTAS VARIADAS
SI ALGUIEN SABE ALGO K LO KOMENTE

La parte práctica consistía en una serie de textos los cuales tenían preguntas de fonética, morfológía, léxica, semántica, literatura y pragmática. había que elegir uno de los textos y responder las preguntas.

isa_83

Cita de: inpe3 en 29 Septiembre, 2011, 17:54:19 PM
Enhorabuena Gloria.
Todavía quedan cuatro actualizaciones hoy, ya os queda menos isa y silwy.
Maser gracias por entrar al foro con  lo liada que estás.  anaidbesos

Muchas gracias!!! estoy hecha un flan, será mañana?? será el lunes?? aysss y me mandarán al quinto pino?? y por lo menos me he enterado que esta semana cobro algo, por ciero llaman al móvil?? y el proceso cómo es ya al día siguiente se empieza a currar?? soy un mar de duras  anaidsorpresa anaidsorpresa anaidsorpresa

Gaia124

Qué alegría me acabo de llevar... están llamando por la tarde!!!!!!!!!!! Qué continuemos así, por favor!!!!
Yo este año no estoy yendo a ninguna academia ni preparador... porque viendo como estaba en tema, me dio la locura y me vine a Canadá a aprender inglés y a trabajar... pero no me olvido de las opos... mi futuro está en España.
Yo también he empezado con los temas que no cambian nada  o poco... pero llevo muy poquitos 3 estudiados. Pero es que hay que ver tantas cosas en este país...
Y con los del comentario, nunca me he presentado así... sólo con transitoria y me dan mucho miedo, ya que no soy de filología sino de ciencias de la comunicación, menos mal que el año pasado fui a un preparador para ver comentarios y coger una guía. De todos modos, no se saben como van a ser, pueden hacerlo como en años anteriores preguntas concretas o bien como en Madrid que ponen dos textos a elegir uno y hacerlo entero todas las partes.
En fin.... todo son dudas y más dudas.
Laurita no te preocupes, si puedes y tienes tiempo de ir a una academia pues bien porque ayudan bastante y sobre todo coges el ritmo, sino a preparárselas por libre, con los temas que no cambian casi nada que son unos 19 y mirar algo de comentario.
Todo el mundo vamos a ir este año perdidos a las opos!!!!!!!!!!!!! Por falta de tiempo y por tantas incertidumbres.
Academias y preparadores van dando palos de ciego... porque a día de hoy no hay nada seguro.

Saludos y enhorabuena a los llamados

Gaia124

Perdón, tenía entendido que en as anteriores opos a la transitoria ponían 7 textos a elegir 3????????? Para la parte práctica...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'