¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Musica P.E.S.

Iniciado por bondocente, 10 Septiembre, 2010, 00:08:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Marianang

Aqui no nos anima nada, somo la peor especialidad con diferencias y eso que estamos a un mes de las elecciones, ni por comprar unos cuantos votos llaman.

naram

Hola músicos, he visto esto algo decaído y he entrado a animarnos a sí mismos.
No vale reírse, intentar ver que los músicos tenemos la capacidad para reunirnos y hacer lo que más nos gusta horas y horas. Que es música.

Yo cuándo comencé a estudiar ingeniería de caminos pensé, buf estaré en lo cierto, porque aunque haces lo que te gusta tienes que pensar en una salida profesional llevadera. Total que finalmente la dejé y me fuí a cursar música por el conservatorio superior. A día de hoy me pregunto si hice bien o hice mal, pues si bien conozco decenas de ingenieros de caminos que a día de hoy en España no tienen empleo, y en el extranjero no mucho más asi que todos recuren a lo mismo estudiar el máster para poder ser profes de matemáticas o física, porque en el mercado de la educación lo más demandando son las matemáticas, el lenguaje (por necesidad, que sino ni eso) y el inglés. Yo creo que no me equivoco, son las bolsas que más se mueven.
Yo decidí la música y también hay días que me arrepiento, pero también tiene otros trabajos que no todo el mundo los puede hacer: he trabajado en orquestas sinfónicas, en orquestas de verbenas, he podido grabar discos con agrupaciones, cámara, grupos de rock, pop etc... puedes dedicarte tb a la enseñanza o bien de conservatorios o bien en la secundaria. Podemos montar nuestras propias academias de adultos, infantiles , declinarnos por ayudar a niños con trastornos, en hospitales... podemos intentar componer nuestra propia música... y todo eso no se a vosotros, pero a mi me produce satisfacción. Que no es un trabajo estable tanto de lugar como de economía, pues no, pero hoy en día un profe tampoco tiene mucha estabilidad, excepto los que lo tienen hace miles de años. xD

La situación económica es que si los precios bajasen al compás de los sueldos todo iría mejor. Yo siempre a mis amigos les digo, yo sería feliz ganando 400 míseros euros donde los alquileres costasen 150 € x ejemplo o 200. Pero pagas eso por 20 o 30 metros cuadrados en el rincón más oscuro. Y ya no comas.

El sistema en el que vivimos sólo contempla las materias en relación al mercado laboral, economía, matemáticas y algunas, no todas las ingenierías, sobre todo las relacionadas con MEDIAMARK, jajaja informática, teleco e industriales. TODO ARTE ESTÁ MUERTO.

Quizá vosotros no penséis lo mismo u os riáis de mi, pero la educación está matando a la música y otras artes. Por lo que podemos buscar otras alternativas, que otras especialidades no pueden, no son capaces. Jajaja yo siempre me comparo con la edad media, al fin y al cabo siempre podremos ser trovadores, pero no juglares.

En fin. Ánimo, la sociedad se dará tarde o temprano cuenta de que la vida no pueden ser sólo números, consumir, y crear siempre lo mismo. El arte abre la mente y barreras, capacidades... solo hace falta que la sociedad se dé cuenta, despierte de este mundo de ipads e historias mil y que los que consideramos nuestros "lideres" cambien su pensamiento. Quizá no lo veamos, o sí.

ANIMO CHICOS

PD: ¿os vais a presentar a las opos de conservatorio?

fdo: una valenciana castellano andaluza xD jajajaja.

naram

POR LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS Y SU RECONOCIMIENTO COMO GRADO

http://actuable.es/peticiones/por-reconocimiento-profesional-las-ensenanzas-artisticas

en otros países de Europa es un grado como otro cualquiera. Siempre en España no! no son nada.

por favor, lo puedes difundir? gracias.

JOGALE

Hola de nuevo!!!!!

El viernes ya estoy de nuevo en la bolsa. A ver si tenemos suerte y llaman que por lo que estoy leyendo....

Saludos a tod@s.

piolínverde

Cita de: JOGALE en 28 Febrero, 2012, 22:45:02 PM
Hola de nuevo!!!!!

El viernes ya estoy de nuevo en la bolsa. A ver si tenemos suerte y llaman que por lo que estoy leyendo....

Saludos a tod@s.

Hay un sustituto solicitado ya  ;) Poco a poco.

lupenteam

Muchos sustitutos van a tener que solicitar para que se arreglen los 13 puestos de subida que hemos tenido en poco más de una semana. Peor que en navidades.

Yo ya paso de esta bolsa, de verdad!! la misma historia año tras año anaid4

Marianang

Me parece muy fuerte que 17 dias mas tardes se dignen a solicitar el sustituto, asi nos va.
Es verdad que ha subido 13 puestos en una semana, vamos que estamos como antes de navidad, esto quiere decir que no entramos los ultimos, porque ahora solo llamaran a los regresados y despues de SS lo mismo.
Yo creo que todos pasamos de esta bolsa.

vivaldi29

Hola compañer@s!! que sucede con los destinos para el proximo curso? Alguien sabe algo???

lupenteam

Vivaldi, hay que esperar a mayo-junio para que salga la orden de colocación de efectivos para 2012-13 para el personal interino que no esté obligado a presentarse a las oposiciones. De todas formas, no echar los destinos y echarlos, en esta bolsa, creo que va a ser lo mismo... nos han puesto el pie encima y no nos lo piensan quitar

BRAVO SEÑORES!!!!! BRAVO !!!!!!! ME ENCANTA LA EDUCACIÓN ANDALUZA Y EL VALOR QUE SE LE DA A LA MÚSICA!!!

anaviolin

Me uno a la bolsa otra vez

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'