¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Qué podéis hacer para que no os salga a pagar tanto a Hacienda.

Iniciado por Karakola, 11 Abril, 2012, 14:33:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GITANILLA28

HOLA¡¡¡MI CASO ES EL SIGUIENTE: EL AÑO PASADO ESTANDO EN EL PARO, ME LLAMARON PARA UNA VACANTE EN OTRA LOCALIDAD, Y PARA LA DECLARACIÓN DE LA RENTA, CÓMO PUEDO JUSTIFICAR MI MOVILIDAD GEOGRÁFICA? ALGUIEN QUE LO SEPA ME LO PUEDE DECIR?GRACIAS. TOY EXA UN LIO.

ninita

¿No tenéis los contratos de las casas de alquiler? Ahí viene especificado la dirección de la vivienda, yo es la primera vez que trabajo y yo pienso enseñar eso, no sé.

cricri1984

sí, viene la dirección de la vivienda pero no el número del catastro, el cual no sé si es necesario, ahí una de mis dudas

malopmen400

Cita de: aries en 11 Abril, 2012, 23:55:25 PM
Una pregunta más: Tengo el borrador mío y el de mi mujer por separado. ¿Cómo conseguir un borrador conjunto para ver si pagamos menos?

lo subo, que a mi tambien me interesa esta pregunta

Karakola

Cricri, lo siento en el alma, pero es SEGURO que al no haber estado inscrita como demante de empleo NO TE VAN A CONCEDER LA DEDUCCIÓN POR MOVILIDAD, ya que es un requisito IMPRESCINDIBLE. Aunque sea para un solo día, hay que apuntarse como demandante de empleo.

Gitanilla, los documentos que necesitas para demostrar que te pertenece la deducción por movilidad son:
1) Hojita verde de demanda de empleo con la fecha de ese momento en que te llamaron (si no la tienes, porque la hayas perdido o lo que sea, puedes pasarte por la oficina y te dan un papelito equivalente).
2)Algo que justifique el cambio de residencia. Si te empadronaste, eso. Si no, contrato de alquiler.

Aries y Malopmen, no sé cómo solicitar un borrador conjunto. Lo que nosotros hacemos es una simulación conjunta en el programa PADRE. Es muy sencillo. Y más si tenéis ambos borradores por separado. Conforme lo que se observa ahí, pues ya se actúa y se decide si es mejor conjunta o separada.

En cuanto al tema del catastro, yo nunca he dado a mis inquilinos la referencia catastral del inmueble, y a pesar de ello siempre se lo han deducido de sus rentas, así que no creo que sea un requisito. Pero, vamos, que si os lo solicitan, pues con preguntárselo basta... Para las deducciones por ADQUISICIÓN sí que es necesaria la referencia catastral, pero si no se tiene (tardan en darla si es nueva construcción y más si es unifamiliar, nosotros en este ejercicio va a ser la primera vez que la presentemos y hace 5 años que tenemos la casa) se puede solucionar presentando las escrituras y demás.
No hay nada en mi vida más urgente que la tuya (parafraseando y asustada).

cricri1984

Gracias por la contestación ante todo. Una nueva duda, ¿yo puedo pedir la reducción por el alquiler aunque no me concedan la de movilidad geográfica? ¿cuanto suelen reducirte?muchísimas gracias,la verdad es que estoy bastante agobiada porque pensé que con todo lo que retuvieron en las últimas nominas no me saldría tanto a pagar. Besos y gracias de nuevo

Karakola

Sí, son dos cosas diferentes: aunque no puedas deducirte la movilidad, puedes deducirte el alquiler si cumples los requisitos de esa otra deducción (no se puede superar un nmo de ingresos, por ejemplo).

No sé decirte cuánto podría ser en tu caso concreto, porque desconozco tus datos, y varía de una persona a otra.

RPR76

Cita de: Karakola en 12 Abril, 2012, 15:16:59 PM
Sí, son dos cosas diferentes: aunque no puedas deducirte la movilidad, puedes deducirte el alquiler si cumples los requisitos de esa otra deducción (no se puede superar un nmo de ingresos, por ejemplo).

No sé decirte cuánto podría ser en tu caso concreto, porque desconozco tus datos, y varía de una persona a otra.
Hola, soy nueva en esto tb....quisiera saber cuándo se solicita esa ayuda???? gracias.

Karakola

Hola. No es una ayuda. Es una deducción en la declaración de la renta. Aunque es cierto que existen también ayudas para el alquiler, pero no es de lo que hablamos aquí y yo no puedo ayudarte porque no sé cómo está actualmente ese otro tema.

MalagaAL

Hola, al solicitar el borrador me ha surgido otra duda. No me han tenido en cuenta el alquiler desde mediados de septiembre hasta hasta el 31 de diciembre. ¿Cómo puedo incluirlo? Es que le he dado a "modificar el borrador" pero no sé exactamente como hacerlo porque vienen varios conceptos parecidos en los que pone "alquiler de vivenda habitual" o algo así y no sé si es eso. Por cierto, al modificar eso, ¿tengo que enviar el contrato a algún sitio? Muchas gracias de antemano!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'