¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Qué podéis hacer para que no os salga a pagar tanto a Hacienda.

Iniciado por Karakola, 11 Abril, 2012, 14:33:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FLAFLI

Debes haber estado parado e inscrito en el paro. Sino no te vale, para empezar.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

dinafa

Cita de: cricri1984 en 12 Abril, 2012, 12:45:18 PM
sí, viene la dirección de la vivienda pero no el número del catastro, el cual no sé si es necesario, ahí una de mis dudas

por internet se puede obtener el numero de la REEFERENCIA CATASTRAL metiendo la direccion de la vivienda con ponerlo en google os saldra

dinafa

Cita de: Karakola en 16 Abril, 2012, 20:10:04 PM
La deducción por alquiler es en la casilla 716.
Una pregunta resulta que mi pareja pidio la ayuda del alquiler que es por cada mes 210, la solicito en septiembre del 2009 y el dinero le vino en el 2011. El caso es que como no sabia si le vendría el dinero de esa ayuda pues no declaro ese dinero en la renta del año pasado. Mi pregunta es si tiene que declarar todas las ayudas juntas o tiene que declarar las que sean del año anterior de la renta del 2010 y para este año declarar las ayudas que corresponden al año del 2011.

Karen Bess

"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo".
Nelson Mandela

Karen Bess

Cita de: nieveslg en 17 Abril, 2012, 01:59:25 AM
Hola. ¿En qué casilla se pone lo de los seguros de la hipoteca y la cuota de afiliación a ustea? ¿Cómo hay que ponerlo? pones la cantidad que pone en el recibo y ya... o qué? Perdón pero estoy muy perdida!!! gracias

La cuota de afiliación en la casilla 11.
Los seguros de la hipoteca... aún no lo sé, lo estoy buscando...  anaidpensando

De momento, tú solo tienes que poner lo que te indica el recibo. Más adelante, puede que Hacienda te cite para que se los lleves para cotejarlos y comprobar que son ciertos los datos que declaras.
Nelson Mandela

Karen Bess

Cita de: Karen Bess en 17 Abril, 2012, 17:38:26 PM
Cita de: nieveslg en 17 Abril, 2012, 01:59:25 AM
Hola. ¿En qué casilla se pone lo de los seguros de la hipoteca y la cuota de afiliación a ustea? ¿Cómo hay que ponerlo? pones la cantidad que pone en el recibo y ya... o qué? Perdón pero estoy muy perdida!!! gracias

La cuota de afiliación en la casilla 11.
Los seguros de la hipoteca... aún no lo sé, lo estoy buscando...  anaidpensando

De momento, tú solo tienes que poner lo que te indica el recibo. Más adelante, puede que Hacienda te cite para que se los lleves para cotejarlos y comprobar que son ciertos los datos que declaras.

Encontrado!!! Hay que sumar el importe del seguro o seguros a los pagos de la hipoteca, casillas 700 y 701...
Nelson Mandela

Karen Bess

Uffff, ahora me estoy rallando...

Ya he hecho todas las modificaciones, le doy a firmar y enviar y me dice lo siguiente:

EN ESTOS MOMENTOS SU PETICION NO PUEDE SER ATENDIDA, CODIGO DE ERROR:0146

¿esto qué es lo que es??????????????

anaidsorpresa anaidsorpresa anaidsorpresa anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados
Nelson Mandela

javi_24

Dentro de un gran proyecto entre tres fabulosos profesionales, ayudar a que la gente obtenga su plaza. Mira nuestra trayectoria y qué ofertamos en nuestra web

https://oposdocentesandalucia.es/

Karen Bess

Cita de: Karen Bess en 17 Abril, 2012, 18:22:45 PM
Uffff, ahora me estoy rallando...

Ya he hecho todas las modificaciones, le doy a firmar y enviar y me dice lo siguiente:

EN ESTOS MOMENTOS SU PETICION NO PUEDE SER ATENDIDA, CODIGO DE ERROR:0146

¿esto qué es lo que es??????????????

anaidsorpresa anaidsorpresa anaidsorpresa anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados

Por si a alguien le pasa lo mismo, tranquilidad, la página estará saturada. Ahora la he podido presentar sin problemas.
Nelson Mandela

Karakola

Cita de: cricri1984 en 16 Abril, 2012, 22:15:19 PM
anaidpreocupados acabo de leer esto sobre declarar el alquiler, y yo sumando las casillas me paso de 19.000...

" Para beneficiarte de esas deducciones, la suma de las bases imponibles general y del ahorro, casillas 455 y 465, respectivamente de la página 10 de tu Declaración no puede ser de más de 19.000€ brutos anuales si realizas la Declaración individualmente, ni más de 24.000€ si la tributación es conjunta."

Cricri, perdona que haya tardado, pero me ha costado coger el portátil jeje Casi siempre estoy con el móvil y desde ahí es difícil consultar las cosas.

Bueno, que te lo he mirado. Y te cuento:

El máximo de la base imponible está en 24.107,20 este ejercicio fiscal. Eso por lo que respecto a la deducción nacional.
Si luego nos vamos al tramo de la deducción autonómica de Andalucía, dice que en la tributación individual es de 19000e (24mil en la conjunta).

Es decir, que si nos vamos a tu caso concreto lo que te sucede es lo siguiente:
- Puedes pedir la deducción nacional (no llegas a los 24mil).
- Pero no puedes pedir la deducción autonómica adicional (porque te pasas de los 19mil).

¿Lo has entendido? Si tienes dudas por aquí sigo ;)
No hay nada en mi vida más urgente que la tuya (parafraseando y asustada).

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'