¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

FRANCÉS 2

Iniciado por lalupi, 27 Enero, 2011, 16:50:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kharusss

Hola a tod@s! me cuelo en vuestro hilo (soy de INGLÉS) porque, después de quedarme parado a finales de julio (trabajaba en un privado) y de darle muchas vueltas a la cabeza, he decidido que voy a intentar matricularme en el grado de Estudios Franceses de la Universidad de Sevilla. La cosa es que tengo muchas dudas que, buscando por internet, no consigo resolver y queria ver si podiais echarme una mano. Ahí van mis dudas:
- Si he estudiado Filología Inglesa, creeis que me convalidarán asignaturas como Idioma Moderno I, Lingüística o Lengua Española?.
- He visto que para este grado sólo hay 75 plazas y, de esas, sólo 7 u 8 son para gente que ya tenga otra carrera, creeis que es dificil que me admitan?, es decir, hay mucha demanda?
- La última duda es porque me asaltan un poco las inseguridades: vereis yo he estudiado 5 años francés entre el instituto y la facultad, y ahora me estoy sacando el B1 por al escuela de idiomas, creeis que voy corto de nivel para poder llevar bien la carrera?.
Gracias de ante mano por vuestra ayuda. Un saludo!

tiyumpa

Cita de: kharusss en 31 Agosto, 2012, 00:05:33 AM
Hola a tod@s! me cuelo en vuestro hilo (soy de INGLÉS) porque, después de quedarme parado a finales de julio (trabajaba en un privado) y de darle muchas vueltas a la cabeza, he decidido que voy a intentar matricularme en el grado de Estudios Franceses de la Universidad de Sevilla. La cosa es que tengo muchas dudas que, buscando por internet, no consigo resolver y queria ver si podiais echarme una mano. Ahí van mis dudas:
- Si he estudiado Filología Inglesa, creeis que me convalidarán asignaturas como Idioma Moderno I, Lingüística o Lengua Española?.
- He visto que para este grado sólo hay 75 plazas y, de esas, sólo 7 u 8 son para gente que ya tenga otra carrera, creeis que es dificil que me admitan?, es decir, hay mucha demanda?
- La última duda es porque me asaltan un poco las inseguridades: vereis yo he estudiado 5 años francés entre el instituto y la facultad, y ahora me estoy sacando el B1 por al escuela de idiomas, creeis que voy corto de nivel para poder llevar bien la carrera?.

Bonjour Kharuss, te comento:
- por un lado sí creo que te convalidarán algunas asignaturas, al menos como tú dices lingüística,etc. (aunque con esto del nuevo plan, tb tengo mis dudas).
- por otro lado, francés no está tan demandado, al menos cuando yo hice la carrera (que no hace tanto...jeje)  eramos cuatro gatos...
- nivel, pues vas bien, al principio puedes que tardes un poco en coger el hilo, pero será cuestión de hacerte el oído, unas semanitas y ya está, no creo que tengas ningún problema. así que solo me queda desearte mucha suerte en tu nueva carrera! ;)

para mis compis del foro, ya mismo estamos al pie del cañón otra vez, y con peores perspectivas :(...aunque hoy me he levantado positiva, y tengo la esperanza de que cuando empiece la bolsa se mueva rápidamente, porque bajas tiene que haber como siempre...bueno estaremos ya mismo pegados al ordenador, o al menos yo, que no puedo evitarlo, cada vez que se abre la bolsa estoy pendiente todo el día... un beso a todos! :)

rabelais

Bonjour Tiyumpa y todos,
a ver que va a pasar...yo creo que la cosa pinta mal pero intentaré pensar que lo bueno del francés es que más dificil que otro profesor lo dé.
Vamos a animarnos...
et bonne chance pour tous ceux qui commencent lundi...
;)

kharusss

Cita de: tiyumpa en 01 Septiembre, 2012, 07:02:27 AM
Cita de: kharusss en 31 Agosto, 2012, 00:05:33 AM

Bonjour Kharuss, te comento:
- por un lado sí creo que te convalidarán algunas asignaturas, al menos como tú dices lingüística,etc. (aunque con esto del nuevo plan, tb tengo mis dudas).
- por otro lado, francés no está tan demandado, al menos cuando yo hice la carrera (que no hace tanto...jeje)  eramos cuatro gatos...
- nivel, pues vas bien, al principio puedes que tardes un poco en coger el hilo, pero será cuestión de hacerte el oído, unas semanitas y ya está, no creo que tengas ningún problema. así que solo me queda desearte mucha suerte en tu nueva carrera! ;)

para mis compis del foro, ya mismo estamos al pie del cañón otra vez, y con peores perspectivas :(...aunque hoy me he levantado positiva, y tengo la esperanza de que cuando empiece la bolsa se mueva rápidamente, porque bajas tiene que haber como siempre...bueno estaremos ya mismo pegados al ordenador, o al menos yo, que no puedo evitarlo, cada vez que se abre la bolsa estoy pendiente todo el día... un beso a todos! :)
Muchas gracias por tus ánimos y por tu respuesta. Un abrazo!

Triunfadora

Es increíble, pero lo que os voy a decir es cierto, si faltan unas pocas horas de educación infantil, no la puede dar uno de primaria, pero en secundaria cualquiera puede impartir cualquier otra asignatura.

Ali2012

hola que tal?

imagino que la mayoria como yo recien apuntado al paro, no? y a ver que ocurre una vez que se abra la bolsa!!!

La verdad es que uno pensaba que estaba la cosa mala pero tan mala no me lo esperaba... Yo estoy en el puesto 78 dado
que ha pillado vacante el ultimo el numero 44 estoy a 34 puestos... Pensaba pillar vacante informatizada ya que pedi todas las provincias, lo malo es que solo cogi dos provincias para sustituciones y a partir de septiembre solo llamaran de sutituciones asi que fatal!!!

Aun asi espero poder tener suerte y trabajar....

Alguien sabe si en su insti hay vacantes por cubrir??? eso podria ayudarnos a la hora de saber si quedan vacantes por ahi o no???

un saludo Suerte y Animo

jineber

Salut tout le monde! qué tal? hace mucho que no escribo pero en las fechas en las q estamos ya me pego al ordenador a ver qué pasa....
Cómo lo veis? sabéis si quedaron desplazados sin destino??
tyumpa, gloriarchi,kiwi.....estabamos cerquita en la bolsa no????
dicen que puede que el viernes abran la bolsa no?

gloriarchi

Hola, ¿cómo estáis? De nuevo aquí pendiente del ordenador, pero a diferencia de otros cursos con la esperanza guardada en un baúl  :(...Jineber pues estaremos sobre el ciento y pico, ¿no? a ver si hay sorpresas (aunque lo dudo) y ofrecen vacantes. ¡Mucha suerte a todos y mucho ÁNIMO!

jineber

sí Gloriarchi, si no me equivoco estaré la 130 más o menos....estoy impaciente con la bolsa, q la abran ya!!! algunos dicen que el viernes sale pero otros que la semana que viene....

lalupi

Hola compañer@s:

Os quería mandar a tod@s mucho ánimo en estas fechas tan complicadas con los p.... recortes  anaid4
Decir que sé que en algunos centros han pedido esta semana profesores (en uno concreto a un profesor de francés) así que habrá alguna que otra vacante aunque es cierto que está la cosa chunga con el aumento de 2 horas.

Un abrazo y aprovechemos este espacio para apoyarnos y animarnos mutuamente en vez de ir criticando o machacando como lo están haciendo en muchos otros posts.  ;)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'