¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

600 PT DE FORMACIÓN PROFESIONAL AL PARO

Iniciado por Eva Franco, 31 Marzo, 2015, 10:07:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Eva Franco

Cita de: ITXEL870 en 16 Abril, 2015, 11:15:24 AM
Vamos a lo que nos interesa y no nos desviemos con historias personales, porque siempre cada persona hace lo mejor que cree en el momento que cree oportuno. Yo no tengo que dar explicaciones por lo que no hice ni me tienen que dar lecciones de moral por lo que "debería" haber hecho.

Lo importante aquí es saber dos cosas, una si se ha modificado el borrador original y la segunda cómo va a ser la acreditación de oficio. Sin saber esas cosas todo lo que hablemos no tiene sentido porque nadie sabe si estará acreditado o no.

Estuve hablando con un abogado y nuestra gran opción es el punto 2º del borrador, artículo con gran ambigüedad pero que nos abre la puerta a la acreditación como en Castilla La Mancha. Si esa parte no la modifican quienes lo van a tener peor van a ser los interinos con menos de 12 meses de tiempo de servicio, pero viendo que lo interinos de FP tenían poderes de vidente creo que las afectadas sólo vamos a ser Eva y yo porque el resto sabíais esto y habéis hecho muy bien vuestros deberes.

Siento ser tan sarcástica pero a veces se leen unas cosas por aquí que vaya tela. Espero que esto se solucione y pronto tengamos la resolución y acabemos con esta incertidumbre.

Muy bueno tu comentario.....totalmente de acuerdo en todo.
Por cierto ¿cuándo USTEA publicará algo?

tormentas

Como dice ITXEL870, la clave está en saber en finalmente qué es lo que se va a publicar en BOJA y cuando. Hasta donde yo sé, USTEA no ha publicado aún ningún resumen de la mesa, que es algo que tampoco acabo de comprender, y sería bueno tener más puntos de vista que el escueto resumen de CCOO.

Los temas personales son eso, personales, y cuando mezclamos los sentimientos en este colectivo finalmente lo que se acaba consiguiendo siempre es la desunión que favorece precisamente a la Consejería/Ministerio y que le da carta libre para hacer lo que quieran con nosotros. Yo soy interino desde 2009 y en su momento, tras muchos calentamientos de cabeza, decidí no confiar en nadie y hacer el dichoso máster. No fueron 2000 euros, sino el doble, sumado a esfuerzos, sacrificios,... como hacemos todos por distintos motivos. Ese dinero ni ese esfuerzo los voy a recuperar si compañeros con el mismo tiempo de servicio que yo se quedan en el paro por haber tomado una decisión distinta, o por no haber tenido margen de decisión.

Hoy es por esto, mañana será por otro tema, pero creo que todos debemos exigir a la Administración que actúe de una forma más coherente y considerada con el personal que está a su servicio. Las distintas órdenes ministeriales desde 2009 son una chapuza tras otra dilatando un proceso mal hecho, por no haber sido capaces de implantar el curso para los no titulados universitarios (todo con el trasfondo de la injusta existencia del cuerpo 591 diferenciado y de "segunda clase", pero eso es otro tema). Es legal y estaba ahí para que todos lo supiéramos, pero eso no quita que esté mal. No tiene sentido que una experiencia docente anterior a 2009 (en el caso de FP incluso sería pre-LOE en algunos ciclos) sea válida, pero no una experiencia más reciente (incluso LOMCE para los que estamos en FPB). Ni tiene sentido unas condiciones diferenciadas para valorar la experiencia en función de la titulación del profesor, siendo además más restrictiva para el más titulado.

Yo me he librado de esta, de momento, pero en la próxima jugada podría caer si me equivoco en la decisión, si confío en opiniones teóricamente "cualificadas" o si no puedo permitirme por el motivo que sea adaptarme a esa situación. Por eso apoyo a los compañeros que se encuentran en esta situación tan complicada ahora.

En mi opinión, hay que seguir presionando hasta que se publique en BOJA, e intentar recabar toda la información de lo que realmente pasó en la mesa y de lo que se puede hacer todavía. Desgraciadamente, muchas veces estos temas los deciden y discuten personas que no conocen la situación real.

Eva Franco

Cita de: tormentas en 16 Abril, 2015, 11:33:03 AM
Como dice ITXEL870, la clave está en saber en finalmente qué es lo que se va a publicar en BOJA y cuando. Hasta donde yo sé, USTEA no ha publicado aún ningún resumen de la mesa, que es algo que tampoco acabo de comprender, y sería bueno tener más puntos de vista que el escueto resumen de CCOO.

Los temas personales son eso, personales, y cuando mezclamos los sentimientos en este colectivo finalmente lo que se acaba consiguiendo siempre es la desunión que favorece precisamente a la Consejería/Ministerio y que le da carta libre para hacer lo que quieran con nosotros. Yo soy interino desde 2009 y en su momento, tras muchos calentamientos de cabeza, decidí no confiar en nadie y hacer el dichoso máster. No fueron 2000 euros, sino el doble, sumado a esfuerzos, sacrificios,... como hacemos todos por distintos motivos. Ese dinero ni ese esfuerzo los voy a recuperar si compañeros con el mismo tiempo de servicio que yo se quedan en el paro por haber tomado una decisión distinta, o por no haber tenido margen de decisión.

Hoy es por esto, mañana será por otro tema, pero creo que todos debemos exigir a la Administración que actúe de una forma más coherente y considerada con el personal que está a su servicio. Las distintas órdenes ministeriales desde 2009 son una chapuza tras otra dilatando un proceso mal hecho, por no haber sido capaces de implantar el curso para los no titulados universitarios (todo con el trasfondo de la injusta existencia del cuerpo 591 diferenciado y de "segunda clase", pero eso es otro tema). Es legal y estaba ahí para que todos lo supiéramos, pero eso no quita que esté mal. No tiene sentido que una experiencia docente anterior a 2009 (en el caso de FP incluso sería pre-LOE en algunos ciclos) sea válida, pero no una experiencia más reciente (incluso LOMCE para los que estamos en FPB). Ni tiene sentido unas condiciones diferenciadas para valorar la experiencia en función de la titulación del profesor, siendo además más restrictiva para el más titulado.

Yo me he librado de esta, de momento, pero en la próxima jugada podría caer si me equivoco en la decisión, si confío en opiniones teóricamente "cualificadas" o si no puedo permitirme por el motivo que sea adaptarme a esa situación. Por eso apoyo a los compañeros que se encuentran en esta situación tan complicada ahora.

En mi opinión, hay que seguir presionando hasta que se publique en BOJA, e intentar recabar toda la información de lo que realmente pasó en la mesa y de lo que se puede hacer todavía. Desgraciadamente, muchas veces estos temas los deciden y discuten personas que no conocen la situación real.
Te agradezco personalmente tu apoyo y siento haber entrado a valorar situaciones personales...pero es un día muy duro y la información tan escasa que hace que los nervios jueguen malas pasadas y ciertas valoraciones duelan mucho

Eva Franco

zocter

Cita de: Eva Franco en 16 Abril, 2015, 16:27:13 PM
Y ustea que le pasa???? Y ese mutismo????
Yo tengo información de una persona que estuvo en la Mesa que la cosa pinta mal. Tampoco quiero dar un mensaje negativo. Pero tampoco puedo decir mucho más. Esperemos noticias. Ánimo y mucha suerte!

Angjim

Eva, cuando he mandado el mensaje, no he querido echar en cara nada. Este es un foro libre y creo que puedo expresar lo que pienso sin ofender a nadie. Tu no me conoces y tampoco me he referido a tí de forma personal. Si quieres echar la culpa a alguien, hazlo a la persona del sindicato que te informó mal y no entres en apreciaciones personales porque no tienes ni idea del esfuerzo que he tenido que hacer.

Angjim

Y yo también aprobé las oposiciones sin plaza.

zocter

Cita de: zocter en 16 Abril, 2015, 16:34:26 PM
Cita de: Eva Franco en 16 Abril, 2015, 16:27:13 PM
Y ustea que le pasa???? Y ese mutismo????
Yo tengo información de una persona que estuvo en la Mesa que la cosa pinta mal. Tampoco quiero dar un mensaje negativo. Pero tampoco puedo decir mucho más. Esperemos noticias. Ánimo y mucha suerte!
Por cierto la info la saqué de una llamada a un sindicato (que no es Ustea) y me dijeron eso, que se habló de 2009 para titulados y 2014 para no titulados.

yoyoyoyo

Realmente lees lo de CLM y es increíble.  Ayer hicmíos llegar todo esto a CCOO, sería interesante, si alguien tiene algún contacto con Ugt, hacerles el trabajo e informarles.

RUY

Al final de cuentas sigo pensando que es un desproposito, tratar a dos personas diferente solo por diferencia de titulación, universitarios fuera, técnicos FP dentro segun las fechas. Está claro que si no lo entienden......
Como ya dije se buscan problemas tontamente.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'