¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Eliminación de CMC y Cultura Científica. Recortazo a la bolsa de Biología.

Iniciado por mariabio82, 04 Junio, 2015, 19:07:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

toroloco

Cita de: toroloco en 09 Junio, 2015, 15:05:15 PM
¿Esto es mentir o no?

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-junta-reducira-imparticion-docente-religion-minimo-exigible-ley-entrada-vigor-lomce-20140207145524.html

Andalucía reducirá la Religión en colegios al mínimo exigible por ley

La Junta de Andalucía, en el marco que le permite tanto el Estatuto de Autonomía como la Ley de Educación, activará para paliar la implantación en la región de la estatal Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), se reducirá al mínimo exigible por ley la impartición docente de la asignatura de Religión. Así lo ha confirmado en rueda de prensa el consejero titular del ramo, Luciano Alonso, que no obstante ha descartado que la Consejería tenga en cartera alguna ...

¿Y esto, es mentir o no?

8. Sr.Alonso, la entrada en vigor de la LOMCE conlleva la desaparición de asignaturas como Ciencias del Mundo Contemporaneo, el profesorado que imparte estas asignaturas se verá afectado. ¿Garantizarán ustedes unas garantías laborales para que la aplicación de la LOMCE no perjudique al profesorado? Gracias
» Por supuesto.

http://comunidad.laopiniondemalaga.es/entrevista-chat/6241/politicos/chat-con-luciano-alonso-psoe/entrevista.html

lince21

A pesar de nuestros esfuerzos se ha consumado el hachazo a nuestras especialidades, recordad que cada plaza suprimida, cada funcionario desplazado e interino no contratado se lo debemos a CSIF, ANPE y UGT, que prefirieron defender a los "profesores" de religión frente a la plantilla de los cuerpos afectados.

Aquí las instrucciones ya publicadas: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/abaco-portlet/content/57d06f01-1db5-4a1c-a185-a5cee94bfe28

juanbio

Cita de: lince21 en 09 Junio, 2015, 15:50:16 PM
A pesar de nuestros esfuerzos se ha consumado el hachazo a nuestras especialidades, recordad que cada plaza suprimida, cada funcionario desplazado e interino no contratado se lo debemos a CSIF, ANPE y UGT, que prefirieron defender a los "profesores" de religión frente a la plantilla de los cuerpos afectados.

Aquí las instrucciones ya publicadas: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/abaco-portlet/content/57d06f01-1db5-4a1c-a185-a5cee94bfe28

A mi lo que me sorprende, es que los sindicatos digan que nos defienden... estoy muy decepcionado con ellos.

almuypunto

No me puedo creer que esto finalmente sea verdad y nos la metan doblada como siembre y encima con religión.

Por más que lo cuento en el claustro desde ayer para que la gente firme la petición de change.org, la mayoría no me acaba de creer, dice que son habladurías, exageraciones, errores, no creen que la junta se a atreva a ir tan lejos, etc...porque cualquier persona normal piensa que ES UNA BARBARIDAD TAN GRANDE que nos metan en el mismo saco de religión que no lo ven factible. pues nadaaaaa aquí lo tenemos y comerlo con papas

¿la mesa técnica con los sindicatos no era mañana? ¿Esto no es recurrible? ¿denunciable?

mariabio82

Yo he alertado desde el primer día que esto salió a la luz para poder informar y actuar. Veamos qué ocurre mañana.

GEOLO

Estoy mirando la página de la Junta y no veo por ningún lado publicado las nuevas instrucciones de la Junta. Sólo aparecen las de adultos. Estarán rectificándolas???? cejasnena Corregirme si me equivoco.

Cistus

Cita de: GEOLO en 09 Junio, 2015, 18:58:28 PM
Estoy mirando la página de la Junta y no veo por ningún lado publicado las nuevas instrucciones de la Junta. Sólo aparecen las de adultos. Estarán rectificándolas???? cejasnena Corregirme si me equivoco.
Evidentemente

toroloco

Cita de: mariabio82 en 09 Junio, 2015, 16:56:42 PM
Yo he alertado desde el primer día que esto salió a la luz para poder informar y actuar. Veamos qué ocurre mañana.

En la página de Ustea no veo la convocatoria de ninguna mesa sectorial para mañana, ¿la habrá en relación a este asunto?

Cistus

Pues nada...otra vez para atrás como los cangrejos!! volver a sustituciones con suerte o al paro como hace 2 cursos. Hacen con nosotros lo que quieren...normal, cómo no nos quejamos!!

baneguis

Por favor!!! Los integrantes de la bolsa de Biología y Geología, así como los de Física y Química ya hemos sufrido bastante como para que nos vuelvan a fastidiar, por no decir j****.

Detrás de esos números estamos personas, con vida y familias!!! No pueden tenernos en este sin vivir todos los años.

Ya que por fin parecía que veíamos la luz al final del camino!!!

No nos han dado tiempo ni a reaccionar, los sindicatos nos decían que mañana había mesa técnica para confirmarlo. Falsas esperanzas para que nos quedáramos quietos esperando que hicieran su trabajo...

Y ya no creo que nos hagan caso porque han hecho ya tantas modificaciones que dirán basta y que esta es la definitiva!

Y siempre, nosotros y las ciencias en general, los mismos perjudicados!!!

GRACIAS POR NADA SINDICATOS!!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'