¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Eliminación de CMC y Cultura Científica. Recortazo a la bolsa de Biología.

Iniciado por mariabio82, 04 Junio, 2015, 19:07:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mariabio82

Esto es definitivo, lo aprobaron hace dos días. No sé si todas las horas de CMC la dan los de biología, eso es verdad. Pero también es verdad que se pierden horas, es el objetivo esencial de la LOMCE (reducir plantillas), y ya está empezando.

juanbio

me dicen desde Fete que se reunen de nuevo la semana que viene, que aún no hay nada decidido... hay dos opciones, una perjudica a Cultura científica y la otra perjudica a Francés...

Vuelven a reunirse todos los sindicatos y la Ceja, y sacan la propuesta definitiva. Al menos eso me han dicho a mí.

lince21

Hay más opciones, una perjudicaría a Religión y la otra a Cultura Emprendedora, creo que alguna de ellas podría ser factible.

toroloco

Cita de: Nakaro en 05 Junio, 2015, 09:08:01 AM
Que se quite el freno de la cultura científica, y se haga recaer el bilingüismo en otras materias

Buenos días.  A qué se refiere con esta frase?  A que se va a seguir dando francés o a que cultura científica se va a impartir en el programa bilingüe?

Gracias
[/quote]

A esto debe contestar Ustea ya que es un extracto de su comunicado

toroloco

Vaya vaya con la Religión, hasta en la sopa, quieras o no quieras.....¿Qué pasa que hay que mantener a los que han entrado a dedo y sin los mismos requisitos que todo hijo de vecino?
Que hartazgo de sotanas por favor......

toroloco

Extracto de Valoración y Resumen Mesa Sectorial Itinerarios Bachillerato

USTEA solicita la retirada de la oferta de Religión, ya que la LOMCE no obliga a su oferta, y además influye directamente en otras materias, y en las plantillas.

Resumen de los comentarios de la Administración mesa técnica:

La LOMCE impone 25 horas, con lo que deja poco margen para la Consejería, 5 horas, y asume a continuación, que son 4 por la oferta de Religión, que la impone y mantiente. Decisión apoyada por CSIF, ANPE y UGT.

USTEA en mesa técnica, dejó muy claro que no se tuvo la misma consideración con los 4502 docentes eliminados de las plantillas, que esta oferta impuesta de Religión influye directamente en otras materias, y por tanto, en vacantes del profesorado. Es necesaria su eliminación de la oferta en Bachillerato, para mejorar cualquier situación que la LOMCE provoque en las plantillas.

http://www.ustea.es/node/35167

antoniosantiagobyg

Por cierto, otro error en las cuentas del mensaje original en este hilo es considerar que hay tres grupos de 1º bachillerato en los centros con bachillerato.
Una cosa son las modalidades, y otra los grupos reales. En mi actual centro hay dos primeros, en el 1ºa se concentran los de ciencias y en el 1ºb los de humanidades y los de ciencias sociales, por lo que son seis horas de CMC, y no nueve, las que se pierden.
Y en un centro anterior en el que estuve yo di CMC a un 1ºa de bachillerato donde se unían en las comunes los de ciencias y los de humanidades, porque eran unos quince en cada modalidad, mientras que en el b solamente estaban los de ciencias sociales, veintipico, por lo que de nuevo solamente había 6 horas de CMC.

En resumen. Que se pierden horas, pues sí. Tantas como las del mensaje primero, pues no.

coco_24

Pero la  CMC no era obligatoria en 1• de bto?

Cita de: antoniosantiagobyg en 05 Junio, 2015, 13:49:23 PM
Por cierto, otro error en las cuentas del mensaje original en este hilo es considerar que hay tres grupos de 1º bachillerato en los centros con bachillerato.
Una cosa son las modalidades, y otra los grupos reales. En mi actual centro hay dos primeros, en el 1ºa se concentran los de ciencias y en el 1ºb los de humanidades y los de ciencias sociales, por lo que son seis horas de CMC, y no nueve, las que se pierden.
Y en un centro anterior en el que estuve yo di CMC a un 1ºa de bachillerato donde se unían en las comunes los de ciencias y los de humanidades, porque eran unos quince en cada modalidad, mientras que en el b solamente estaban los de ciencias sociales, veintipico, por lo que de nuevo solamente había 6 horas de CMC.

En resumen. Que se pierden horas, pues sí. Tantas como las del mensaje primero, pues no.

b22espej

Me dice mi jefe de dpto que cree que le afectará menos a la bolsa de Bio que a la de FyQ. Porque por lo visto la anatomia aplicada aunque estaba recogida en la loe no se solia ofertar y este curso parece que se ofertaria mas. Pero no nos deberiamos de quedar quietos

Lapland

Hola:
Y digo yo....¿es imperativo que las optativas a elegir entre anatomía aplicada o tecnología industrial tengan que tener 4 horas semanales cada una? Para mí era mucho más logico darles 2 h a estas asignaturas (así como a patrimonio andaluz o cultura empresarial en otras modalidades) y así poder ofertar 2 h a cultura científica obligatoria en todas las modalidades. 
Por cierto, que esta era la propuesta en un borrador que llevaba semanas circulando....

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'