¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Eliminación de CMC y Cultura Científica. Recortazo a la bolsa de Biología.

Iniciado por mariabio82, 04 Junio, 2015, 19:07:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Laurita

Lo de religión en la escuela está claro que es un sin sentido total y más en Bachillerato. Lo que tampoco comprendo es por qué ese interés en poner 4 horas a las optativas en las distintas modalidades de bachillerato. ¿No sería más lógico dejar al menos las 2 horas obligatorias a Cultura Científica y poner las optativas a 2?
Me indigna que con esta propuesta parece que ven muy lógico que en Bachillerato no estudie todo el alumnado una mínimos contenidos científicos  con lo útiles que les pueden ser.

keops77

A ver, en primero hay naturales y matemáticas (hay ciencias), en segundo igual (también hay ciencias), en tercero matemáticas, biología y física y química (tambien hay) y en cuarto hay matematicas también (aqui no se si es optariva por la parte de humanidades). ¿Hay tres años de ciencia,  no?. Yo la religión personalmente no me importa, siendo de ciencias.  Los alumnos que cursan esta asignatura suelen ser, por lo general,  mejores alumnos.

Laurita

Mejores alumnos por religión???? en los centros que yo he estado no he encontrado diferencia pero bueno,ese no es el tema que nos ocupa.

keops77

Laurita

Está bien que se imparta matemáticas en todos los niveles ya que es instrumental pero considero que , al igual que hay materias obligatorias de Ciencias Sociales Geografía e Historia en Bachillerato de Ciencias, no está de más alguna materia obligatoria de Ciencias de la Naturaleza en las otras modalidades.

keops77

Si, no estaria mal. Algo relacionado con el cuerpo humano,  para que se conozcan mas y no tengan desinformación. 

keops77

Desde luego,  al que vaya a humanidades descarto todo lo relacionado con fyq. Algo de biologia y de geologia para qie tengan algo mas de conocimiento.

mmarfc

Lo que es indignante es que equiparen en horas religión y cultura cíentifica. Partiendo de la base de que la religión debería estar FUERA de los ies. Está claro que cuanto más ignorantes y más adoctrinados,  mejor.

Narses

Creo q el debate debe seguir centrándose entre lo q que son Ciencias .......todas las asignaturas que hay y lo que no son Ciencias .......religión. si cogieramos las horas de religión y las repartieramos de forma equitativa o apoyaramos a modalidades q se han visto perjudicadas el mal seria menor, todas las asignaturas merecen mi respeto por su carácter empírico TODAS SON CIENCIA ,al que le guste que le digan lo que tiene que hacer para no ir al infierno ya sabe lo que tiene q hacer. A la Iglesia .

GEOLO

La propia CEJA pidió al Gobierno central el retraso en la implantación de la LOMCE, por falta de tiempo y organizacion.Ante la negativo del mismo se comunicó a la comunidad educativa que la LOMCE se implantaría de forma transitoria con los cambios mínimos para q no afectase drásticamente al alumnado ni a la plantilla del profesorado.Este nuevo cambio no sólo afecta drásticamente al profesorado de B y G y de F y Q,sino que deja al alumnado sin una formación cientifica adecuada, independientemente de la modalidad a elegir.Esta nueva propuesta " transitoria" de la LOMCE es un despropósito en todo regla ya q es aún más salvaje q la propia LOMCE.Es congelar de nuevo la bolsa de estas especialidades. ! Basta ya de q jueguen con nosotros, con nuestras vidas,  con nuestro futuro.....!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'