¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Eliminación de CMC y Cultura Científica. Recortazo a la bolsa de Biología.

Iniciado por mariabio82, 04 Junio, 2015, 19:07:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

aire

Por mi salud mental voy a tener que dejar de entrar en el foro, esto es un sobresalto continuo

baneguis

Estoy de acuerdo. Debemos movilizarnos no solo por la pérdida de horas, sino también porque ha sido transformada en optativa frente a religión y ciudadanía.

jmcala

¿Quiere decir eso que no se cambia la CMC por Cultura Científica sino que se eliminan ambas?

mariabio82

Cultura Científica pasa a optativa de 1 hora, en el mismo bloque que religión o educación para ciudadanía.

toroloco

Aparece Anatomía Aplicada con 4 horas.

Cultura científica pasa a específica optativa pasa de 2 horas del último documento a 1 hora en un Bachillerato de Ciencias.

biologaPP

Me siento muy enfadada, no interesa dar ciencias? Porque no lo entiendo! Apoyo lo que hagáis!! Esto es definitivo??

mariabio82

CMC se elimina, y aparece Cultura Científica. Deja de ser obligatoria en todas las modalidades de 1º de Bachillerato, y se convierte en una optativa frente a religión o ciudadanía de 1 hora, frente a las 3 de CMC.

albay

Es esto o lo de francés? Siempre alguien pierde...menos los de Religión, esos siempre ganan.

baneguis

Pero hay q tener en cuenta que CMC o cultura clásica se daba o daría en todos los grupos, por lo que esas 3 o 2 horas habría que multiplicarlo por el número de grupos de 1 Bachillerato, mínimo dos y en centros grandes 4 o más.Ahora al pasar a ser optativa se dará una hora y en un solo grupo, y encima dentro del mismo saco que religión. Si hacemos cuentas, la Anatomía no compensa las horas perdidas. Y yo he estado en un centro q había como optativa Anatomía, no es nueva.

coco_24

Cita de: mariabio82 en 04 Junio, 2015, 21:23:35 PM
CMC se elimina, y aparece Cultura Científica. Deja de ser obligatoria en todas las modalidades de 1º de Bachillerato, y se convierte en una optativa frente a religión o ciudadanía de 1 hora, frente a las 3 de CMC.
Per donde dice eso? Es nueva instruccion? Donde esta publicado?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'