¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Malas Noticias

Iniciado por MONET, 26 Julio, 2016, 00:28:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lucerino

Cita de: Corichi en 27 Julio, 2016, 09:01:59 AM
Os dejo el enlace donde USTEA daba las orientaciones a principio de este curso para que nuestros horarios fuesen legales. Yo por ejemplo fue a partir de esto que me enteré que existía la tutoría electrónica. ¿4 horas de tutoría en la ESO y 3 en bachillerato? Nunca las he tenido.

http://www.ustea.es/sites/default/files/ACLARACIONES_PARA_CUMPLIMENTAR_EL_HORARIO_REGULAR.pdf
Nunca las habrás tenido, pero siempre han existido

berrete

Cita de: naracorales en 27 Julio, 2016, 02:52:40 AM
Da vergüenza ajena leer hilos así, "profesores".
Y no sólo por las faltas de ortografía... Entrar a buscar información y encontrarse con esto.
...
A mi lo que me da verguenza es , que no haya discusión

Solo defendeis el pensamiento plano y las respuestas politicamente correctas

Asi nos va, precisamente por vuestras respuestas politicamente correctas estamos asi, pues cuando hay convocatoria de huelga todos sois muuuu buenos y no quereis conflictos

De la discusión saldra la luz , si no quereis discutir, no participar, pero no censureis a quien lo hace, iros con la correccion donde os plazca, pero no critiqueis a quien no es como vosotros

Esa actitud de censura, es la que a mi me da verguenza ajena.

Candilejas

Cita de: berrete en 27 Julio, 2016, 09:05:45 AM
Cita de: naracorales en 27 Julio, 2016, 02:52:40 AM
Da vergüenza ajena leer hilos así, "profesores".
Y no sólo por las faltas de ortografía... Entrar a buscar información y encontrarse con esto.
...
A mi lo que me da verguenza es , que no haya discusión

Solo defendeis el pensamiento plano y las respuestas politicamente correctas

Asi nos va, precisamente por vuestras respuestas politicamente correctas estamos asi, pues cuando hay convocatoria de huelga todos sois muuuu buenos y no quereis conflictos

De la discusión saldra la luz , si no quereis discutir, no participar, pero no censureis a quien lo hace, iros con la correccion donde os plazca, pero no critiqueis a quien no es como vosotros

Esa actitud de censura, es la que a mi me da verguenza ajena.

No estoy de acuerdo Berrete. Una cosa es ser políticamente correcto y otra, directamente irrespetuoso. Y aquí hay compañeros que se están faltando el respeto (que si "retrasado", que si necesitamos adaptaciones curriculares, etc.).
Yo sé que estamos todos muy nerviosos y que nos jugamos mucho en los próximos destinos pero si a la primera caemos en el insulto no hay manera humana de discutir nada. Solo creamos más incertidumbre y malos rollos.
Escucho tu silencio: oigo constelaciones. Existes. Creo en ti. Eres. Me basta.

harto

Yo en mi horario del curso no constaba la hora semanal de Reunion de Departamento porque se sobrepasaba el horario. Cuantas no horas tendria yo el horario lectivo y siendo tutor ademas?

Corichi

Cita de: lucerino en 27 Julio, 2016, 09:05:10 AM
Cita de: Corichi en 27 Julio, 2016, 09:01:59 AM
Os dejo el enlace donde USTEA daba las orientaciones a principio de este curso para que nuestros horarios fuesen legales. Yo por ejemplo fue a partir de esto que me enteré que existía la tutoría electrónica. ¿4 horas de tutoría en la ESO y 3 en bachillerato? Nunca las he tenido.

http://www.ustea.es/sites/default/files/ACLARACIONES_PARA_CUMPLIMENTAR_EL_HORARIO_REGULAR.pdf
Nunca las habrás tenido, pero siempre han existido

Claro, claro, si por eso lo pongo porque creo que no todo el mundo esta enterado. Yo como máximo he tenido, tutoría con alumnado, reunión con orientación y tutoría con familia.

rantanplan

Cita de: anapastor123 en 27 Julio, 2016, 08:47:21 AM
Te equivocas.
Hasta ahora los tutores teníamos reconocidas tres horas:
- la tutoría con alumnos (lectiva)
- otra que cuenta como lectiva
- otra no lectiva pero regular.

No me aclaro en absoluto. Hasta ahora las horas de tutoría de horario regular son 4 para profesores de secundaria y 3 para profesores de post-obligatoria (es el artículo 9 de la orden de 20 de agosto de 2010)

1. Tutoría con el grupo (sólo secundaria).
2. Tutoría personaliada de atencion personalizada al alumno y a su familia.
3. Tutoría de entrevistas con la familia.
4. Tutoría administrativa.

En ninguna expresión de ese artículo se usa el adjetivo electrónica. Más adelante en el artículo 13, se dice:

Citar4. La parte no lectiva del horario regular se dedicará a las siguientes actividades:

b) Actividades de tutoría y tutoría electrónica.

Y ese es el único lugar en que se habla de la tutoría electrónica, añadiéndola a "actividades de tutoría". No tengo ni idea de qué es eso de tutoría electrónica, pero no entiendo que sean las actividades de tutoría establecidas en el artículo 9 (en el que se utyilia una vez el sustantivo actividades, porque ni allí se usa este calificativo ni todas las actividades de tutoría administrativa son actividades de tutoría electrónica (p.e. firmar boletines de notas o recabar información para preparar las entrevistas con los padres no lo es).

Por supuesto, esto sin contar con que esa tutoría electrónica es de horario regular, que lo pone bien clarito en la orden.

Corichi

Cita de: harto en 27 Julio, 2016, 09:18:01 AM
Yo en mi horario del curso no constaba la hora semanal de Reunion de Departamento porque se sobrepasaba el horario. Cuantas no horas tendria yo el horario lectivo y siendo tutor ademas?

USTEA hizo unos pdf muy bien explicados donde indicaban como tenían que ser nuestros horarios si eramos tutores, si no lo eramos, si eramos jefes de departamentos,... Pero tengo muy poco internet para buscarlo.
En mi caso, este año que era jefa de departamento y tutora de bachillerato, no ha aparecido en mi horario una de las horas de tutoría y la reunión de departamento la pasaron a horario no regular.

Corichi

Cita de: rantanplan en 27 Julio, 2016, 09:24:26 AM
Te equivocas.

No me aclaro en absoluto. Hasta ahora las horas de tutoría de horario regular son 4 para profesores de secundaria y 3 para profesores de post-obligatoria (es el artículo 9 de la orden de 20 de agosto de 2010)

En ninguna expresión de ese artículo se usa el adjetivo electrónica. Más adelante en el artículo 13, se dice:

Citar4. La parte no lectiva del horario regular se dedicará a las siguientes actividades:

Y ese es el único lugar en que se habla de la tutoría electrónica, añadiéndola a "actividades de tutoría". No tengo ni idea de qué es eso de tutoría electrónica, pero no entiendo que sean las actividades de tutoría establecidas en el artículo 9 (en el que se utyilia una vez el sustantivo actividades, porque ni allí se usa este calificativo ni todas las actividades de tutoría administrativa son actividades de tutoría electrónica (p.e. firmar boletines de notas o recabar información para preparar las entrevistas con los padres no lo es).

Por supuesto, esto sin contar con que esa tutoría electrónica es de horario regular, que lo pone bien clarito en la orden.

¿Y no podría ser que con "actividades de tutoría y tutoría electrónica" se estuviesen refiriendo a la tutoría personalizada y a la administrativa?

ciberale

Cita de: rantanplan en 27 Julio, 2016, 09:24:26 AM

Es así como dice rantanplan. De hecho, siendo tutor de ESO tuve que distribuir la "Tutoría personalizada de atención personalizada al alumno y a su familia" en 2 recreos por semana y otra hora cada semana por la tarde para: "Tutoría de entrevistas con la familia". Además tenemos otra hora de reunión de tutores con el departamento de orientación además de la lectiva con el grupo.

lmdcerro

Pues pido disculpas por mi error. Yo es que no he tenido esa tercera hora ninguno de los dos cursos.

Te equivocas.

En nuestro horario tenemos que tener 20h lectivas y hasta 5 no lectivas pero sí regulares. Las guardias entran en este grupo de cinco horas (no lectivas pero regulares). Por lo que el curso pasado se vieron obligados a quitarnos guardias a los tutores para así no sobrepasar el cupo de 25h. No obstante eso conllevaba otro problema, y es que no había suficientes profesores de guardia por cada grupo y se incumplía por tanto, otra normativa.
Solución que proponen: que la hora de tutoría que nos corresponde como no lectiva y regular, pase a ser no regular, y así puedan meternos 1guardia más.
En definitiva, vamos a trabajar una hora más, pero no es como en 2012 que trabajamos más lectivas y así prescindimos de personal, sino que trabajamos más horas para que en cada tramo horario haya más gente de guardia.

Cita de: lmdcerro en 27 Julio, 2016, 08:03:27 AM
Me sorprende algunos comentarios y la desinformación de la mayoría. El 18 hubo una mesa sectorial porque, entre otras medidas,  la Junta pretende que una de las horas de la tutoría pase a computarse entre las 5 que van de las 25-30 de nuestro horario. Si finamente lo hacen, significa el aumento de 1 hora lectiva a cada tutor. Os acordáis de lo que pasó cuando aumentaron 2h o ya lo habéis olvidado?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'