¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

YA SE ENTRA EN LAS BOLSAS BILINGÜES POR OPOSICIÓN

Iniciado por poetagranaino, 11 Agosto, 2016, 13:45:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lizbennet

Gracias compañero

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

No sólo te mojes; tírate al agua y bucea.

yelmo

Cita de: respublica en 13 Agosto, 2016, 12:05:25 PM
Cita de: _Alpiste_ en 13 Agosto, 2016, 11:58:42 AM
Una pregunta. Yo tengo B2 y he aprobado estas oposiciones, pero no aparezco en la bolsa bilingüe al haber puesto solo el código  de Biología y Geología PES. ¿Hay algo que pueda reclamar o es tontería?
Si entregaste el B2 y quieres entrar en la bilingüe, reclámalo.

El que pusieras el código de la bolsa bilingüe o no para solicitar vacantes es irrelevante porque de todas formas no te la iban a dar al no tener tiempo de servicio bilingüe, como he explicado antes.


Saludos.
Eso de que sea "irrelevante" es tú opinión y espero que esos compañeros tengan suerte y la Junta la comparta.

Pero en todos los procedimientos de solicitud de puestos (incluido el CGT), hay que poner los puestos específicos expresamente si se quiere optar a ellos (si pones localidad por ejemplo, sin más, no te los dan. Y así son considerados los puestos bilingües.
¿A caso no puede haber gente que quiera aprobar y no participar en la enseñanza bilingüe? (Aunque tenga un B2 y obviamente lo alegue como mérito).
¿Cómo va a saber la Administración quién es quién?

Probablemente, podría haberse diseñado mejor el modelo de instancia, marcando en qué bolsas quiere aparecer, pero...

Conozco a algunos que han cometido el mismo error. Así que si tenéis suerte en esas reclamaciones, difundidlo para que se enteren.
¡Suerte!


respublica

Cita de: yelmo en 13 Agosto, 2016, 13:22:58 PM
Cita de: respublica en 13 Agosto, 2016, 12:05:25 PM
Cita de: _Alpiste_ en 13 Agosto, 2016, 11:58:42 AM
Una pregunta. Yo tengo B2 y he aprobado estas oposiciones, pero no aparezco en la bolsa bilingüe al haber puesto solo el código  de Biología y Geología PES. ¿Hay algo que pueda reclamar o es tontería?
Si entregaste el B2 y quieres entrar en la bilingüe, reclámalo.

El que pusieras el código de la bolsa bilingüe o no para solicitar vacantes es irrelevante porque de todas formas no te la iban a dar al no tener tiempo de servicio bilingüe, como he explicado antes.


Saludos.
Eso de que sea "irrelevante" es tú opinión y espero que esos compañeros tengan suerte y la Junta la comparta.

Pero en todos los procedimientos de solicitud de puestos (incluido el CGT), hay que poner los puestos específicos expresamente si se quiere optar a ellos (si pones localidad por ejemplo, sin más, no te los dan. Y así son considerados los puestos bilingües.
¿A caso no puede haber gente que quiera aprobar y no participar en la enseñanza bilingüe? (Aunque tenga un B2 y obviamente lo alegue como mérito).
¿Cómo va a saber la Administración quién es quién?

Probablemente, podría haberse diseñado mejor el modelo de instancia, marcando en qué bolsas quiere aparecer, pero...

Conozco a algunos que han cometido el mismo error. Así que si tenéis suerte en esas reclamaciones, difundidlo para que se enteren.
¡Suerte!
Efectivamente es mi opinión, como la de cualquier otro.

Una cosa es pedir puestos específicos voluntarios, otra cosa es entrar en una bolsa y otra la forma en que se regulan las bolsas y las peticiones de destinos.

Uno puede pedir puestos específicos voluntarios si reúne los requisitos y tiene tiempo de servicio y si no los pide no se los dan.

Para entrar en una bolsa hay que aprobar y decir que se quiere pertenecer a esa bolsa. Esto no lo han hecho con la correspondiente bilingüe porque cuando se convocaron las oposiciones no se podía. Luego han cambiado la normativa, han interpretado que el proceso de oposiciones no había acabado y han admitido en la bilingüe a quienes han aprobado, presentado B y dijo que quería entrar en la bolsa de interinos.

Y por último está la petición de puestos bilingües, que para los interinos no es voluntaria, sino que deben hacerlo los que tengan tiempo de servicio en bolsa bilingüe y no puede hacerlo ningún otro.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: respublica en 13 Agosto, 2016, 12:38:24 PM
Cita de: rafarey en 13 Agosto, 2016, 12:23:14 PM
Creo que hay un poco de lío en todo esto q deben aclarar. En mi caso no ocurre nada de eso. He aprobado entregando B2 y en la bolsa  bilingüe de mi especialidad sólo hay 2 personas q entraron x extraordinaria y me consta que había más gente que aprobaron con el B2. Así  que .... en unas especialidades sí y en otras no?? No me cuadra
¿Cuál es esa especialidad? ¿Has mirado bien la bolsa provisional de aspirantes?


Saludos.
Ya he comprobado la bolsa que me has enviado en privado y efectivamente no aparece nadie que haya aprobado, así que si has aprobado y presentaste el B2, reclama para que te incluyan en la bilingüe.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica



Cita de: diebuska en 13 Agosto, 2016, 12:40:04 PM
Respublica, una cosa se supone que una orden posterior a otra no puede modificar la anterior, cierto? Se puede de alguna manera interponer un recurso a eso?

Una norma puede derogar a otra anterior y hacerse nueva o puede modificar algunas partes de otra, también anterior, claro, nunca se puede modificar una orden que aún no existe.

Y sí se puede recurrir y esperar que los tribunales, dentro de unos años, consideren más ajustada a derecho nuestra interpretación que la que hace la Administración, pero francamente en mi opinión es un proceso largo, costoso y de nula utilidad práctica en este caso.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

yelmo

Cita de: respublica en 13 Agosto, 2016, 13:37:01 PM
Cita de: yelmo en 13 Agosto, 2016, 13:22:58 PM
Cita de: respublica en 13 Agosto, 2016, 12:05:25 PM
Cita de: _Alpiste_ en 13 Agosto, 2016, 11:58:42 AM
Una pregunta. Yo tengo B2 y he aprobado estas oposiciones, pero no aparezco en la bolsa bilingüe al haber puesto solo el código  de Biología y Geología PES. ¿Hay algo que pueda reclamar o es tontería?
Si entregaste el B2 y quieres entrar en la bilingüe, reclámalo.

El que pusieras el código de la bolsa bilingüe o no para solicitar vacantes es irrelevante porque de todas formas no te la iban a dar al no tener tiempo de servicio bilingüe, como he explicado antes.


Saludos.
Eso de que sea "irrelevante" es tú opinión y espero que esos compañeros tengan suerte y la Junta la comparta.

Pero en todos los procedimientos de solicitud de puestos (incluido el CGT), hay que poner los puestos específicos expresamente si se quiere optar a ellos (si pones localidad por ejemplo, sin más, no te los dan. Y así son considerados los puestos bilingües.
¿A caso no puede haber gente que quiera aprobar y no participar en la enseñanza bilingüe? (Aunque tenga un B2 y obviamente lo alegue como mérito).
¿Cómo va a saber la Administración quién es quién?

Probablemente, podría haberse diseñado mejor el modelo de instancia, marcando en qué bolsas quiere aparecer, pero...

Conozco a algunos que han cometido el mismo error. Así que si tenéis suerte en esas reclamaciones, difundidlo para que se enteren.
¡Suerte!
Efectivamente es mi opinión, como la de cualquier otro.

Una cosa es pedir puestos específicos voluntarios, otra cosa es entrar en una bolsa y otra la forma en que se regulan las bolsas y las peticiones de destinos.

Uno puede pedir puestos específicos voluntarios si reúne los requisitos y tiene tiempo de servicio y si no los pide no se los dan.

Para entrar en una bolsa hay que aprobar y decir que se quiere pertenecer a esa bolsa. Esto no lo han hecho con la correspondiente bilingüe porque cuando se convocaron las oposiciones no se podía. Luego han cambiado la normativa, han interpretado que el proceso de oposiciones no había acabado y han admitido en la bilingüe a quienes han aprobado, presentado B y dijo que quería entrar en la bolsa de interinos.

Y por último está la petición de puestos bilingües, que para los interinos no es voluntaria, sino que deben hacerlo los que tengan tiempo de servicio en bolsa bilingüe y no puede hacerlo ningún otro.


Saludos.
Sólo dos observaciones:
- Todos los que se han presentado a las oposiciones han podido marcar ambos puestos.
- Y todos los que se han presentado, con tiempo de servicio o no, han pedido destinos.

Ojalá tengas tú, razón. He estado en un tribunal y he conocido a gente que tenía la ilusión de entrar en bolsa bilingüe, pero habiendo aprobado algún examen están ahora fuera.

respublica

Los que se han presentado sin tiempo de servicio han pedido destinos para el caso en que sacaran plaza, no como interinos, porque a los que no tienen tiempo no les dan destino aunque queden vacantes libres.

Y los que se han presentado con tiempo de servicio las peticiones les servían tanto si sacaban plaza como si seguían de interinos.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

rafarey



respublica

Por cierto y para evitar suspicacias malintencionadas he de decir que no me afecta personalmente ni tampoco a ningún allegado lo que se discute aquí.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

yelmo

Cita de: respublica en 13 Agosto, 2016, 13:53:18 PM
Los que se han presentado sin tiempo de servicio han pedido destinos para el caso en que sacaran plaza, no como interinos, porque a los que no tienen tiempo no les dan destino aunque queden vacantes libres.

Y los que se han presentado con tiempo de servicio las peticiones les servían tanto si sacaban plaza como si seguían de interinos.


Saludos.
De acuerdo contigo en eso.
Pero el caso es que yo tengo en mente a dos opositores, ambos sin tiempo de servicio y ambos aprueban sólo la primera prueba.
Miro en las bolsas y aparecen ordenados por nota, pero uno está en las dos (normal y bilingüe) y la otra sólo en la normal. (Ambos por supuesto con B2 presentado y valorado en méritos).
Y eso es lo que me lleva a pensar que esa situación se debe a un "error" o diferencia en la instancia de las oposiciones.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'