¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

YA SE ENTRA EN LAS BOLSAS BILINGÜES POR OPOSICIÓN

Iniciado por poetagranaino, 11 Agosto, 2016, 13:45:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: mg924 en 13 Agosto, 2016, 11:46:29 AM
Creo que éste debía haber sido siempre el sistema empleado para entrar en las bolsas bilingües y no lo que se hacía hasta ahora. Nunca es tarde si la dicha es buena. Pero lo que no se puede hacer es implantar algo sin estar aprobado y publicado oficialmente.

Si estoy equivocado, por favor que alguien me corrija, porque a este respecto solo encuentro un borrador que han publicado los sindicatos.

Gracias
Cambiaron el Decreto y ahí se introduce la posibilidad de entrar por oposición también en las bilingües, pero no la Orden que lo desarrolla en cuanto a la regulación de los interinos, que supuestamente se iba a publicar junto a las modificaciones para el concursillo.

Y en todo caso el Decreto se cambió varios meses después de convocadas las oposiciones, pero no es nuevo que la Administración haga lo que considere más conveniente.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: _Alpiste_ en 13 Agosto, 2016, 11:58:42 AM
Una pregunta. Yo tengo B2 y he aprobado estas oposiciones, pero no aparezco en la bolsa bilingüe al haber puesto solo el código  de Biología y Geología PES. ¿Hay algo que pueda reclamar o es tontería?
Si entregaste el B2 y quieres entrar en la bilingüe, reclámalo.

El que pusieras el código de la bolsa bilingüe o no para solicitar vacantes es irrelevante porque de todas formas no te la iban a dar al no tener tiempo de servicio bilingüe, como he explicado antes.

Saludos.

mg924

Cita de: respublica en 13 Agosto, 2016, 12:01:24 PM
Creo que éste debía haber sido siempre el sistema empleado para entrar en las bolsas bilingües y no lo que se hacía hasta ahora. Nunca es tarde si la dicha es buena. Pero lo que no se puede hacer es implantar algo sin estar aprobado y publicado oficialmente.

Si estoy equivocado, por favor que alguien me corrija, porque a este respecto solo encuentro un borrador que han publicado los sindicatos.

Gracias
Cambiaron el Decreto y ahí se introduce la posibilidad de entrar por oposición también en las bilingües, pero no la Orden que lo desarrolla en cuanto a la regulación de los interinos, que supuestamente se iba a publicar junto a las modificaciones para el concursillo.

Y en todo caso el Decreto se cambió varios meses después de convocadas las oposiciones, pero no es nuevo que la Administración haga lo que considere más conveniente.

Saludos.

Gracias por tu respuesta, pero dónde esta ese decreto o esa modificación, repito que solo encuentro un borrador y nada mas.

Saludos

respublica

Cita de: mg924 en 13 Agosto, 2016, 12:06:23 PM

Gracias

Saludos.

Gracias por tu respuesta, pero dónde esta ese decreto o esa modificación, repito que solo encuentro un borrador y nada mas.

Saludos
Se trata del Decreto 109/2016, de 14 de junio, por el que se modifica el Decreto 302/2010, de 1 de junio, por el que se ordena la función pública docente y se regula la selección del profesorado y la provisión de los puestos de trabajo docentes.

En concreto el Artículo 19, apartado 2.

Saludos.

rafarey

Creo que hay un poco de lío en todo esto q deben aclarar. En mi caso no ocurre nada de eso. He aprobado entregando B2 y en la bolsa  bilingüe de mi especialidad sólo hay 2 personas q entraron x extraordinaria y me consta que había más gente que aprobaron con el B2. Así  que .... en unas especialidades sí y en otras no?? No me cuadra

respublica

Cita de: rafarey en 13 Agosto, 2016, 12:23:14 PM
Creo que hay un poco de lío en todo esto q deben aclarar. En mi caso no ocurre nada de eso. He aprobado entregando B2 y en la bolsa  bilingüe de mi especialidad sólo hay 2 personas q entraron x extraordinaria y me consta que había más gente que aprobaron con el B2. Así  que .... en unas especialidades sí y en otras no?? No me cuadra
¿Cuál es esa especialidad? ¿Has mirado bien la bolsa provisional de aspirantes?

Saludos.

diebuska

Poetagranaino, ahora si que nos hemos aclarado....tu te referias a Los integrantes de la bolsa, asi todo se entiende. Gracias por responder.... Imaginate que yo vivo fuera de Espanha y todo esto es muy nuevo para mi y me limo con facilidad.

Respublica, una cosa se supone que una orden posterior a otra no puede modificar la anterior, cierto? Se puede de alguna manera interponer un recurso a eso?

De todas maneras hay mucho discurso con las listas bilingues, pero con un B2 no se que ingles pueda saber ese docente.... Y a Los que estamos fuera, nuestra experiencia docente cuenta 0, aunque tal vez seriamos Los Unicos capacitados para estar en la bilingue....pero este ya Es otro tema.

mg924

Cita de: respublica en 13 Agosto, 2016, 12:15:22 PM
Cita de: mg924 en 13 Agosto, 2016, 12:06:23 PM

Gracias

Saludos.

Saludos
Se trata del Decreto 109/2016, de 14 de junio, por el que se modifica el Decreto 302/2010, de 1 de junio, por el que se ordena la función pública docente y se regula la selección del profesorado y la provisión de los puestos de trabajo docentes.

En concreto el Artículo 19, apartado 2.

Saludos.

Gracias, no conseguí identificarlo por el enunciado con el que aparece en la pagina de la Junta y aunque lo hubiera hecho, y una vez leído, nunca hubiera pensado que ese apartado de ese ártículo se estaba refiriendo a una modificación de ese calado.

Tendré que por mas atención. Gracias de nuevo por todo lo que aportas en estos foros.

Saludos y suerte.

lizbennet

Cita de: respublica en 13 Agosto, 2016, 11:55:26 AM
Cita de: lizbennet en 13 Agosto, 2016, 11:28:41 AM
A eso me refiero, que aunque este año no haya aprobado, debería entrar con mi nota de la anterior oposición aunque me quede muy por detrás. Y no aparezco.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Han cambiado hace dos meses la normativa y ya se puede entrar a las bilingües por oposición pero antes no se podía, sino sólo por concurso de méritos.

De hecho cambiaron la normativa varios meses después de convocar las oposiciones y no se sabía si ya se aplicaría a estas o no y yo pensaba que no porque ni siquiera preguntaron si se quería pertenecer a la bolsa bilingüe, como es preceptivo.

El caso es que el que no ha aprobado no ha entrado ni en la bolsa ordinaria ni en la bilingüe porque para entrar había que aprobar.

Y no se puede entrar ahora porque se aprobara hace años, dado que antes la normativa era otra.

Saludos.
Gracias respublica,  me ha quedado claro. Ahora me surge otra duda: si no se aprueba sales de la bolsa aun con tiempo de servicio? No se ha modificado el 302 no?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

No sólo te mojes; tírate al agua y bucea.

respublica

Cita de: lizbennet en 13 Agosto, 2016, 12:46:46 PM
Gracias respublica,  me ha quedado claro. Ahora me surge otra duda: si no se aprueba sales de la bolsa aun con tiempo de servicio? No se ha modificado el 302 no?

Para que no te echen de la bolsa hay que presentarse a las oposiciones si convocan tu especialidad pero no es necesario aprobar, y en todas las bolsas van antes los que tienen tiempo de servicio en esa bolsa ordenados por el tiempo trabajado.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'