¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Ha perjudicado el CONCURSILLO a la CONCILIACIÓN de interinos?

Iniciado por yndya, 01 Octubre, 2016, 13:32:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yndya

A priori, si los funcionarios de carrera no podían pedir en la colocación de efectivos provisionales anteriormente y ahora participan voluntariamente por delante de todos los colectivos, es de esperar que esto haya afectado a la calidad de los destinos que han obtenido los interinos en esta última colocación.

¿Cuál ha sido tu experiencia?
FIRMA en Change.org por el CESE de la Dra. Gral. de Profesorado y Gestión de RR.HH. como responsable de la CALAMITOSA negociación y por la CONCILIACIÓN para TODOS.

maestrainfantil73

Pues yo pienso que más que el concursillo lo que nos ha afectado es que las bolsas están paradas y que no dan apenas vacantes, lo que me explico es por qué, que no hay vacantes? Algo raro hay...

franxx

En mi centro hay 48 interinos nuevos y todos los definitivos estan casi a las puertas de sus casas asi que si que creo que han desplazado a los interinos a los sitios que tienen menos demanda: Huelva, Campo de Gibraltar, Almeria...

Freeman

Cita de: franxx en 02 Octubre, 2016, 09:49:09 AM
En mi centro hay 48 interinos nuevos y todos los definitivos estan casi a las puertas de sus casas asi que si que creo que han desplazado a los interinos a los sitios que tienen menos demanda: Huelva, Campo de Gibraltar, Almeria...

Totalmente de acuerdo, los hijos de los interinos son de clase B y no merecen conciliación. Ha habido compañeros con la plaza que se han cambiado de instituto por cambiar de aires y motivos así de importantes.

Isamo

Cita de: Freeman en 02 Octubre, 2016, 10:33:13 AM
Cita de: franxx en 02 Octubre, 2016, 09:49:09 AM

Totalmente de acuerdo, los hijos de los interinos son de clase B y no merecen conciliación. Ha habido compañeros con la plaza que se han cambiado de instituto por cambiar de aires y motivos así de importantes.

Yo lo haría y soy interina. Es más, es que hoy en día verme el resto de mi vida en el mismo sitio no es mi sueño ni por asomo.

Isamo

Cita de: yndya en 01 Octubre, 2016, 13:32:46 PM
A priori, si los funcionarios de carrera no podían pedir en la colocación de efectivos provisionales anteriormente y ahora participan voluntariamente por delante de todos los colectivos, es de esperar que esto haya afectado a la calidad de los destinos que han obtenido los interinos en esta última colocación.

¿Cuál ha sido tu experiencia?

Hola Yndya,

De esto se ha hablado mucho en estos últimos meses. Personalmente creo que sí, que ha afectado a los interinos pero por otro lado pienso que era una petición justa.

El tema de la conciliación de interino, desde mi punto de vista, debería tratarse con mucho cuidado y con una visión bastante más abierta de lo que muchos quieren hacernos ver. Por definición somos un colectivo que está "pa' tapar agujeros", para ponernos allí donde a la Junta le hace falta. Ahora bien, ya que se trata de situaciones extraordinarias, debería permitirse una serie de "beneficios" dada la situación de extraordinariedad como es que se pueda matricular un hijo sea cuando sea en el centro más cercano al lugar del trabajo del padre o madre y no como leo por ahí los miles de jaleos que tiene más de uno para poder llevarse a su hijo consigo.

También creo que eso de las 2 o cuatro o X provincias debería reformularse. Si yo estoy "pa' tapar agujeros" puede que no me interese irme a 100 km por los motivos que sea, pero es que incluso ni a 40 como puede ser la alpujarra granadina donde en invierno es más que peligrosa. Yo optaría por un sistema de elección de zona, comarca, o incluso localidad o centro, ¿por qué no? De esto también se ha hablado aunque no sé si se ha llegado tan lejos en la petición. Todo eso tiene su punto negativo que puede ser no trabajar en mucho tiempo y obviamente quien se arriesga a poner las 8 provincias tiene más posibilidad de trabajar pero también más posibilidad de que le manden al quinto pino, pero es que este sistema es así.

No sé, por ahora son esas dos las que se me ocurren, seguro que más de uno tiene mil ideas más.

rents

Yo creo que es muy evidente el asunto.

Yo he pasado de trabajar a 15 minutos andando de mi casa a 50 minutos en coche (alquiler, gasolina...).

gloriapa

No solo afecta al interino, yo soy provisional y me han mandado muy lejos de mi casa, sin posibilidad de permutar (el interino si puede) y sin poder participar en el concursillo. Parece ser que nuestros hijos, tanto de interino como de provisional, no tienen los mismos derechos de estar con sus padres que el de personal definitivo.
No estoy diciendo que esté en contra del concursillo, porque sería tirar piedras sobre mi propio tejado (algún día, cuando la junta quiera, me dará mi destino definitivo, que entre el francés y demás será para el 2026), lo único que pedimos esq tengamos los mismos derechos y que podamos tb participar en comisiones como el de cuidados de hijos menores de 3 años. En fin, esperemos que de cara a la siguiente colocación de efectivos no haya esta discriminacion.

Profesor

No. Conozco a muchos interinos tanto los que están en mi centro como otros amigos de años anteriores y todos están en el mismo pueblo o muy muy cerca. Así que en líneas generales no.

jmcala

En la zona que yo estoy ocurre igual. Los interinos que están trabajando con vacante, en su mayoría, son de la zona y están en un radio de sus casas perfectamente asumible.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'