¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

VACANTES del CGT 2016/17

Iniciado por Loanna, 10 Febrero, 2017, 15:59:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

toroloco

Una preguntilla que me asalta año tras año. Si en un centro la plantilla de funcionamiento es 3 y la plantilla orgánica es 2, quiere decir que hay una vacante libre, ¿por qué esa vacante no sale al CGT?
Gracias.

abril

Hola a todos, alguien sabe cuántas han dado en lengua ??Gracias

airos

Cita de: toroloco en 10 Febrero, 2017, 19:58:42 PM
Una preguntilla que me asalta año tras año. Si en un centro la plantilla de funcionamiento es 3 y la plantilla orgánica es 2, quiere decir que hay una vacante libre, ¿por qué esa vacante no sale al CGT?
Gracias.

Porque no quieren dar la plaza de forma definitiva y la cubren luego en la colocación de efectivos. Muchas plazas no salen a concurso y son las que se adjudican luego con provisionales, comisiones de servicio o interinos.

Ephram

Gracias.

Podría ser porque la tercera plaza no es seguro que salga cada curso. Depende de la matrícula y hasta que no se confirman las horas del departamento, no puede ofrecerse. Entonces no la dan en CGT porque existe el riesgo de suprimir la plaza. Bueno, es sólo una suposición. No es que lo sepa con certeza.

rantanplan

Cita de: informatica en 10 Febrero, 2017, 16:33:12 PM
Increíblemente in Informática PES este año 18
Lo que no se si de las provisionales a las definitivas hay mucho cambio

Hice mi concurso pensando imposible que me dieran plaza, pero con ese número de vacantes, me he ido a consultar la resolución del concurso del año pasado y resulta que tengo a 31 provisionales por delante. Pero yo he conseguido aproximadamente tres puntos más que ellos por antigüedad para este último concurso. Eso podría dejarme sólo con unos 16 por delante. Además, han sacado vacantes en un par de centros que no son muy solicitados pero yo pedí.

Así que mi concurso ha pasado de imposible a solamente improbable.

nocreoqueseayo

Cita de: joaquindr en 10 Febrero, 2017, 19:43:44 PM
Buenas tardes.
  En GeH, la situación es la siguiente:
- Quedaban aún por colocar 49 personas de esta especialidad de las oposiciones de 2014.
- Este año salen 86 plazas "normales" y 139 bilingües.
- Más de un año se han quedado plazas bilingües sin cubrir por falta de personal con B2.
Mi opinión:
Se colocarán todos que quedan de 2014. De los de 2016, se colocarán todos los que hayan solicitado bilingue, y aún así se quedarán plazas sin cubrir. Y no pocas. Porque también se da el caso contrario al que se ha expuesto anteriormente: gente con plaza bilingüe que ahora opta a una plaza no bilingüe.

Si, pero ya el bilingüismo no es lo que era. De hecho, en 2014 colocaron a algunos en prácticas en puesto bilingües, pero no a todos, y eso que eran poquísimos los nuevos. El curso pasado de 95 plazas (o así) en bilingüe, colocaron los que quedaban pero dejaron a dos personas sin plaza. Y eso que quedaban no más de 20.

lmdcerro

Q van a colocarnos a todos los del 2014? No sé de dónde sacas esa idea. Quedan todavía unos cuantos 2011.

Cita de: joaquindr en 10 Febrero, 2017, 19:43:44 PM
Buenas tardes.
  En GeH, la situación es la siguiente:
- Quedaban aún por colocar 49 personas de esta especialidad de las oposiciones de 2014.
- Este año salen 86 plazas "normales" y 139 bilingües.
- Más de un año se han quedado plazas bilingües sin cubrir por falta de personal con B2.
Mi opinión:
Se colocarán todos que quedan de 2014. De los de 2016, se colocarán todos los que hayan solicitado bilingue, y aún así se quedarán plazas sin cubrir. Y no pocas. Porque también se da el caso contrario al que se ha expuesto anteriormente: gente con plaza bilingüe que ahora opta a una plaza no bilingüe.

toroloco

Cita de: airos en 10 Febrero, 2017, 20:48:26 PM
Gracias.

Porque no quieren dar la plaza de forma definitiva y la cubren luego en la colocación de efectivos. Muchas plazas no salen a concurso y son las que se adjudican luego con provisionales, comisiones de servicio o interinos.

Lo que me suponía. No quieren dar estabilidad al personal, un profesional estable da muchos más problemas que uno que tiene que "agradecer" año tras año que le den un trabajo.

elpeke

Cita de: informatica en 10 Febrero, 2017, 16:33:12 PM
Increíblemente in Informática PES este año 18
Lo que no se si de las provisionales a las definitivas hay mucho cambio

Cierto, es increíble¡ llevan años con concursos vacíos o casi vacíos ¡

ccc

De las vacantes que salen en un CGT no hay ni una que coja un provisional. Todas esas vacantes las cogen los que ya tienen destino definitivo y por lo tanto tienen más puntos. Los provisionales cogemos las vacantes que ellos ocupaban, las resultas, siempre y cuando no las amorticen. Así que como no sabemos cuántas van a amortizar, no podemos saber cuánto va a avanzar la lista de provisionales. En Física y Química suelen amortizar muchas de las resultas, por ese motivo no avanza la lista y hay todavía mucha gente del 2010 sin destino definitivo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'