¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

ameru

Lo que yo he notado tanto este curso como el pasado, es que muchas vacantes que son de mi especialidad, se han sacado como vacantes covid ya que, si no hubiera venido gente por este tipo de vacantes, el centro en el que estuve el curso pasado y el de este curso, no podía haber salido adelante. En relación a otros cursos el incremento de vacantes informatizadas a interinos, incluso cuando estábamos a 20 horas lectivas, bajó un 25%.
En cuanto a la plantilla alrededor de un 20 % son vacantes para interinos. El grueso lo tiene la gente en prácticas y también estoy en el límite de provincias.

alboradas

Cita de: mares en 06 Mayo, 2022, 11:09:36 AM
La junta tiene un ocultismo extremo , no han sacado listado de especialidades con la ampliación de las 1000 plazas  del proceso mal llamado estabilización , no diferencia concurso y opos-concurso ( aunque se ha escuchado que muy pocas por solo concurso ) y luego la pregunta del millón el abultado número de plazas de reposición acumuladas desde 20/21/22 que se efectuará en secundaria en el 2023 coincidiendo con las opos más light de estabilización . Resumiendo el año que viene hay opos de Secundaria y cual modelo de oposición ?

Eso y que la Junta de Andalucía y los sindicatos apesebrados están en lo importante :

Recuperar el tiempo perdido en la Feria de Sevilla. Ahí están todos, que ellos no tienen preocupaciones de oposiciones ni de pagar hipoteca, si apuramos.

Pues nada, seguimos. Luego vienen las chapuzas y las prisas.

Prioridades.

Docenteando

Ellos ya han postureado y ahora se divierten.

Los sindicatos amigos utilizan las puertas giratorias hacia la política.

Moreno estira el Presupuesto andaluz para sellar la paz social con sanitarios, docentes y rectores en víspera electoral

https://www.eldiario.es/andalucia/moreno-estira-presupuesto-andaluz-sellar-paz-social-sanitarios-docentes-rectores-vispera-electoral_1_8961906.html

jjmg

Huelga y  concentración frente al Palacio de San Telmo (Sevilla), el miércoles 18 de mayo a las 12:00 horas.
¡ Acudid y luchemos por nuestros derechos!  ¡O te mueves o te mueven a la calle!
¡Quien está, se queda! ¡Por unos procesos de estabilización reales!
¡No somos de usar y tirar!

jmcala

Cita de: ameru en 06 Mayo, 2022, 14:30:49 PM
Lo que yo he notado tanto este curso como el pasado, es que muchas vacantes que son de mi especialidad, se han sacado como vacantes covid ya que, si no hubiera venido gente por este tipo de vacantes, el centro en el que estuve el curso pasado y el de este curso, no podía haber salido adelante. En relación a otros cursos el incremento de vacantes informatizadas a interinos, incluso cuando estábamos a 20 horas lectivas, bajó un 25%.
En cuanto a la plantilla alrededor de un 20 % son vacantes para interinos. El grueso lo tiene la gente en prácticas y también estoy en el límite de provincias.

Entonces es una tendencia clara. Me da la sensación de que en Andalucía, a diferencia de otras CCAA, el colectivo de provisionales era mucho mayor y son esas plazas las que han sido ocupadas del histórico de plazas en vacante. Si sumamos a los funcionarios que están este curso en prácticas, y que no me cabe duda de que los van a colocar "a lo bruto" el curso que viene, me empiezan a cuadrar las plazas anunciadas por la CEJA para los procesos de estabilización.

ameru

Cita de: jmcala en 07 Mayo, 2022, 07:56:32 AM
Cita de: ameru en 06 Mayo, 2022, 14:30:49 PM

Entonces es una tendencia clara. Me da la sensación de que en Andalucía, a diferencia de otras CCAA, el colectivo de provisionales era mucho mayor y son esas plazas las que han sido ocupadas del histórico de plazas en vacante. Si sumamos a los funcionarios que están este curso en prácticas, y que no me cabe duda de que los van a colocar "a lo bruto" el curso que viene, me empiezan a cuadrar las plazas anunciadas por la CEJA para los procesos de estabilización.

A mí también me cuadran ahora. Por eso preguntaba tanto de dónde iban a sacar todas las que se anunciaban, porque deberían haber creado plazas extra tras el anterior proceso de estabilización. Lo que sigo sin entender es cómo los sindicatos han estado dando esta información tan alegremente sin siquiera hacer unos pequeños cálculos ya que,se supone, que están más enterados que los que llevamos relativamente poco tiempo en esto y cuentan con información extra. Ahora se vuelcan con la "prometida" subida salarial irrisoria para el montante de años que necesitan y algún que otro sindicato ha publicado qué documentación médica hay que entregar cuando te llaman por primera vez, en lugar de que sea la empresa que contrata, la que se haga cargo de tal asunto. Lo que toca es algún día de huelga para cumplir con otro curso y ya.
Por cierto, vergonzoso el cambio de fechas para las oposiciones de Primaria, después de todo el jaleo de plazas para convocar ...  No se puede hacer ni peor ni con más descaro (el voto por correo sigue existiendo y bastaba con hacer motivo de exclusión de mesa electoral formar parte de tribunal de oposición o presentarte) y sindicatos, ni mu.

fortunate

Ustea propone un día de huelga para calmar su conciencia?
Madre mía, no voy a decir lo que pienso, que me van a echar del foro.

Valmor

Cita de: fortunate en 07 Mayo, 2022, 12:21:38 PM

Este año hay elecciones sindicales.

godob

Cita de: Valmor en 07 Mayo, 2022, 14:56:11 PM

Es muy triste este comportamiento, cuando han sido los únicos que podían luchar porque se queden los que están en las mesas sectorial.
Ellos más que nadie saben que van a dejar en la estacada a los mayores...
Es vergonzoso.

Isamo

Cita de: godob en 07 Mayo, 2022, 14:58:35 PM
Cita de: Valmor en 07 Mayo, 2022, 14:56:11 PM

Es muy triste este comportamiento, cuando han sido los únicos que podían luchar porque se queden los que están en las mesas sectorial.
Ellos más que nadie saben que van a dejar en la estacada a los mayores...
Es vergonzoso.

Entiendo que la decisión se ha tomado en las asambleas así que la culpa debería ir hacia nosotros.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'