¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 16 Visitantes están viendo este tema.

Zeronter

Tenemos varios sindicatos y ninguno está haciendo nada productivo sobre este tema. Vale, bueno alguno se está moviendo pero tiene poco peso y al tener tan poco peso nada consigue por lo que seguimos y seguiremos tal cual estamos. Los sindicatos de peso miran para otro lado pero esperemos que en las elecciones sindicales reciban buena bofetada.

caminante

Cita de: bluesky en 08 Octubre, 2022, 11:29:15 AM
Cita de: Callejón sin salida en 08 Octubre, 2022, 02:21:33 AM
https://www.facebook.com/169611416418486/posts/pfbid0RqjBMqR4nxWiFiprX3HpJfW3NDqTChREJg9cLXspZpbwBoZhGDKSCraCoXGH18ghl/

Asamblea informativa concurso de méritos CCOO, oportunidad para manifestar vuestras quejas.

Estimado/a compañero/a.
¿Sabes lo que desde mi opinión va a hacer el sindicato con nuestras quejas? Pues eso, limpiarse las asentaderas con gusto y recochineo. Yo me he borrado precisamente de este sindicato porque sus actos lo revela directamente en traidores al interino. Por favor, si veis que es necesario corregir o añadir a la información correcta en caso de que me equivoque o haya alguna actualización, lo agradecería, ya que considero que esta guerra está perdida viendo el despotismo y la falta de humanidad con la que actúan las administraciones con la ayuda necesaria de los sindicatos, y la inacción y docilidad de los afectados, profesionales cualificados sumamente dóciles que han perdido por completo el espíritu de la lucha obrera.
CCOO fue uno de los firmantes del Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, el cual arrojará a muchos compañeros/as directamente al paro. Y posteriormente, sus modificaciones no han supuesto una mejora significativa. Por ejemplo, la burla que supone las plazas destinadas al concurso de mérito, o la irisorias o ninguna plaza de muchas especialidades asignadas al proceso de estabilización de 2024. Todo, por supuesto, desde la más absoluta opacidad en el procedimiento. Se ve que tenemos muy arraigado el espíritu de cortijero del señorito y el trabajador, al más puro estilo de "La escopeta nacional" que no ha perdido ni un ápice de vigencia. Creo.
Saludos

Creo que en lo marcado en rojo está la clave. Sin dudas, los sindicatos en general, no sólo CCOO, actúan como un tapón a las reivindicaciones, pero sin trabajadores con espíritu de lucha, no se puede tener mejores sindicatos. En este tema, como en todos los demás.

En cualquier caso, aunque se pueda pensar que ya es tarde, los interinos/as estáis todavía a tiempo. Una vez que se celebren las oposiciones, entonces sí que no tendréis nada que hacer.

Un saludo y ánimo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

Callejón sin salida

ameru

Cita de: Callejón sin salida en 08 Octubre, 2022, 19:11:08 PM
Cita de: ameru en 08 Octubre, 2022, 17:04:21 PM
Tengo la sensación de que da igual que los sindicatos se pongan ahora en movimiento, no entiendo por qué no lo hicieron cuando se estaban acordando las bases, o se habló de tener tres tipos de procesos selectivos al mismo tiempo, ¿acaso los movimientos de ahora los hacen por aparentar?, porque de cambio de fecha por el Gobierno no se ha dicho nada o yo no encuentro nada... Y noviembre está a la vuelta de la esquina...¿Hay alguna mesa sectorial a nivel nacional fechada o algo ?

Buenas, creo que para final de mes hay una mesa con el ministerio. Según me comenta algún sindicato, el tema de Canarias ni está ni se le espera, hay elecciones sindicales a final de año. Vamos a ver qué pasa.

¿Qué sindicato te comenta eso y cuándo ha salido Canarias del proceso? Porque todo lo que he llegado a encontrar, lo han hecho en Canarias, han hablado con el Gobierno Canario. ¿Tienes algo oficial que diga que no se le espera o haya indicios de ello?

Callejón sin salida

Comunicación oficial no hay, de los sindicatos que he contactado ninguno me ha dicho nada al respecto, salvo CCOO, que vino a decirme que todo este tema de Canarias no lo ven claro. Además en su página de Facebook en el hilo de la asamblea online que proponen para exponer el concurso de méritos, hay gente que le pregunta por esto mismo y vienen a decir que de momento no hay nada y ni se le espera.

ameru

Callejón sin salida

Pues si, van a esperar al último segundo para darnos un nuevo susto, al igual que hicieron en lo de la tercera vía de las plazas de reposición. Este lunes hay una asamblea, es buen momento para preguntarles.

Alicia99

Los sindicatos de canarias están luchando por los intereses de sus trabajadores interinos.
corazonpan

Abogamos por la modificación del RD270/2022 en los siguientes términos:

Ampliación del tiempo para la valoración de los méritos por experiencia docente: sin máximo o, al menos, 14 años a 0,5 ptos. por año.
Que la puntuación por haber superado la fase de oposición solo cuente en la comunidad convocante.

Que las CC.AA. puedan añadir méritos propios: experiencia docente en Canarias, formación en contenidos canarios, etc.
Establecer alguna restricción para que estos procedimientos no puedan ser utilizados para promoción interna.

4. Proponemos un aplazamiento del concurso de méritos para dar tiempo a que se realice la modificación del RD270/2022 en los términos expuestos. Sin embargo, a fin de evitar daños colaterales derivados de dicho aplazamiento, condicionamos el mismo a que la convocatoria, el periodo de inscripción y el plazo para estar en posesión de los requisitos de participación queden limitados, como máximo, al primer trimestre de 2023.

Alicia99

Aquí en Andalucía, no se escucha ni mú. Todos los sindicatos con los brazos cruzados.

Pues sí, han salido pocas plazas y más de la mitad -y me quedo corta- irán para los madrileños, extremeños, murcianos...

Viva Andalucía para las palmas y el vestido de lunares pero para que los trabajadores puedan tener una vida digna, pues no.

Los catalanes cerrando el círculo y con un montón de plazas, el País Vasco, Valencia y hasta Canarias

Y aquí en Andalucía  :-X y sí, los sindicatos tienen la culpa . Los interinos estamos encendios de impotencia.

respublica

Cita de: Callejón sin salida en 07 Octubre, 2022, 21:22:00 PM
Ese es el problema del discurso estratégico de descrédito creado por las derechas para desmovilizar a la clase trabajadora, que después caemos en su juego y lo hacemos nuestro y lo propagamos a los 4 vientos y qué pasa lo que pasa después.

Exacto. Esa es la clave de todo.

Trabajadores desclasados que asumen el discurso neoliberal del individualismo, y que en vez de tomar conciencia como colectivo y organizarse dentro de él a través de organizaciones de trabajadores, repiten de forma acrítica lo que oyen de los medios de desinformación en manos de los intereses de las grandes corporaciones y de sus satélites políticos, que si no pueden recibir un respaldo mayoritario por el descontento existente, lo que buscan es desprestigiar a la política y al movimiento sindical en su conjunto, que son quienes pueden poner en peligro sus intereses, bien con movilizaciones, o consiguiendo la izquierda cuotas relevantes de poder político.

Por eso, cada vez que un trabajador habla mal de "los políticos" o de "los sindicatos" generalizando sin hacer distinciones, lo único que está demostrando es que es alguien que no tiene conciencia de clase, y que es víctima de la desinformación de los medios contrarios a sus intereses como trabajador.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'