¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 17 Visitantes están viendo este tema.

xenium

Cita de: Callejón sin salida en 12 Octubre, 2022, 23:47:31 PM
Cita de: rents en 12 Octubre, 2022, 23:22:25 PM
Muy bien APIA (cómo estará el patio para que yo diga esto), pero mejor sería reclamar que ese 2.5 contara solo en la Comunidad en la que se ha obtenido.

El problema de estas propuestas es que el gobierno no va a modificarlas como ha sucedido con las propuestas del gobierno Canario al Ministerio que han sido denegadas. Pienso que van a tirar adelante con esta barrabasada a no ser que los sindicatos se plantean, cosa que dudo. Si yo fuera Andalucía me iría con Canarias a 2024. Es lo único posible que está en manos de la comunidad autónoma. Muy muy muy sospechoso como aparecen y desaparecen plazas a voluntad de las comunidades,véase el ejemplo extremeño o Canario, plazas que vienen definidas por normativa. El estado debe realizar una auditoría específica de las plazas, comunidad por comunidad si quiere garantizar que esté proceso no quede completamente viciado.

Ahora vamos a ver el movimiento de los sindicatos, a ver qué hacen ahora tras la espantada canaria.

Completamente de acuerdo con los dos.

Y es verdad, APIA, que ya sabemos de sobra la adscripción política que tiene, que está en las antípodas de mi ideología, pero por lo menos propone algo. Mientras, los demás sindicatos haciendo la avestruz. Se han desentendido completamente.

Quién los ha visto y quién los ve. Luego que nos cuenten milongas y postureos para las elecciones sindicales.

Por cierto, en Séneca han abierto un apartado donde indica de forma personalizada el lugar que nos corresponde para votar.

Una pena, en mi caso me han dejado huérfano y son las plataformas de interinos , como por cierto, lo es INSUCAN en Canarias, las que se están moviendo y luchando,  pero están fuera del sistema sindical y no les podemos votar.

Muy progresista todo.

Vivir para ver.
Pienso, luego existo.

xenium

Cita de: Alicia99 en 13 Octubre, 2022, 08:28:00 AM

Buenos días, aquí mando un cuadrante con algunas especialidades: plazas en Andalucía y plazas en las comunidades en las cuales un INTERINO ANDALUZ se puede presentar.

Muy buen aporte.

Muchísimas gracias.
Pienso, luego existo.

xenium

Cita de: Callejón sin salida en 12 Octubre, 2022, 22:40:16 PM
https://confilegal-com.cdn.ampproject.org/v/s/confilegal.com/20221012-los-interinos-llevan-su-lucha-por-un-contrato-indefinido-al-defensor-del-pueblo-de-la-union-europea/?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&amp&usqp=mq331AQIKAGwASCAAgM%3D#aoh=16656060540705&csi=0&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fconfilegal.com%2F20221012-los-interinos-llevan-su-lucha-por-un-contrato-indefinido-al-defensor-del-pueblo-de-la-union-europea%2F

"Lo único que pedimos es que se cumpla la ley», reclama María Concepción Rodríguez Fariña, presidenta de EPA... '

Pues eso es lo que hace tiempo que propongo por aquí y se me trata o bien de agitador, en contra del movimiento obrero o bien de iluso.

Lo siento, no es ni una cosa ni la otra.

Se llama estado de derecho y es irrenunciable en un país de la Unión Europea.

Si no cumplen los políticos y gobernantes, que nos sancionen, como a Polonia.

O es que aquí son muy simpáticos y se burlan de la Comisión Europea.

Viva el vino, que diría cierto personaje....

Para salir corriendo. Pero ya.
Pienso, luego existo.

rents

Cita de: xenium en 13 Octubre, 2022, 14:13:31 PM
Cita de: Callejón sin salida en 12 Octubre, 2022, 22:40:16 PM
https://confilegal-com.cdn.ampproject.org/v/s/confilegal.com/20221012-los-interinos-llevan-su-lucha-por-un-contrato-indefinido-al-defensor-del-pueblo-de-la-union-europea/?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&amp&usqp=mq331AQIKAGwASCAAgM%3D#aoh=16656060540705&csi=0&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fconfilegal.com%2F20221012-los-interinos-llevan-su-lucha-por-un-contrato-indefinido-al-defensor-del-pueblo-de-la-union-europea%2F

"Lo único que pedimos es que se cumpla la ley», reclama María Concepción Rodríguez Fariña, presidenta de EPA... '

Pues eso es lo que hace tiempo que propongo por aquí y se me trata o bien de agitador, en contra del movimiento obrero o bien de iluso.

Lo siento, no es ni una cosa ni la otra.

Se llama estado de derecho y es irrenunciable en un país de la Unión Europea.

Si no cumplen los políticos y gobernantes, que nos sancionen, como a Polonia.

O es que aquí son muy simpáticos y se burlan de la Comisión Europea.

Viva el vino, que diría cierto personaje....

Para salir corriendo. Pero ya.

xenium, no se te trata así. Has tenido un encontronazo con un forero que tiene una idea distinta de la mayoría de afectados por esto. La mayoría de afectados nos sentimos agraviados y no vamos a defender a los responsables de ese agravio sean los que votamos, los socios de quienes votamos o a los que no votaremos nunca.

Centrémonos en los que nos une. La semana que viene hay Asamblea monográfica en USTEA Cádiz para hablar de esto. No sé si está abierta a no afiliados y no sé si podré ir porque tengo evaluaciones iniciales, pero lo intentaré y todo el mundo tiene que intentar hacer lo que esté en su mano para intentar evitar este atropello.

alboradas

Lo ha conseguido rellenando un simple documento word, de lo más simple, ha tardado 15 minutos.

Lo presentó en el registro de entrada del ayuntamiento de una ciudad andaluza de 60000 habitantes.

Se  ha estabilizado, consiguiendo plaza fija en el puesto de bombero, el cual lleva desempeñando ininterrumpidamente desde hace 7 años. Ni méritos, ni másters, ni idiomas, ni nada de nada, por experiencia laboral en el puesto.

Lo ha hecho al amparo de la Ley de Estabilización 20 2021.

Y así debería ser. No puedo comprender ni tolerar cómo a nosotros nos hacen pasar por lo que estamos pasando y encima nos humillan y nos degradan.

La Ley debe aplicarse para todos. Ni engaños, ni fuellerías, ni desgarros familiares. Sí se puede.

Ya está bien de tragar, hombre.

Saludos.

Callejón sin salida

Bueno pues después de haber sondeado algunas opiniones, lo que se barrunta o se reflexiona ahora mismo es proponer a la Consejería reducir la oferta de plazas de estabilización, es decir, pegarnos un tiro en el pie a ver si de una vez el profesorado fruto de abuso de temporalidad cae definitivamente al desempleo. Parece que hay un proceso de reflexión sobre la proposición que se va a realizar a la Consejería, que sospecho que es tirar hacia delante con las demás CCAA convertidas en auténticas rémoras de plazas, disminuyendo la oferta.

alboradas

Es que si Canarias se sale de la ecuación, lo más sensato es que todas las CCAA hagan lo mismo para no verse perjudicadas.

Como un castillo de naipes deberían caer todas.

El problema es que la Junta de Andalucía y los sindicatos están demostrando ser tan indolentes que ya la lógica no funciona con ellos.

Los importamos un bledo, como están demostrando sobradamente.

Saludos.

xenium

.... Con lo cual, se ven perjudicados los que hacen bien las cosas y beneficiados los que las hacen mal. Es lo que pasa en este país.

Eso sí, los politicuchos se habrán salido con la suya y prácticamente volvemos a la casilla de salida pero sin haber solucionado nada.

Miles de mensajes escritos en este hilo y muchos malos ratos, que han sido totalmente estériles.

Ese es el nivel.

Que no me hablen de elecciones ni sindicales ni políticas.

Como dicen en Cádiz : " no valen ni para estar escondíos."
Pienso, luego existo.

jmcala

Cita de: alboradas en 13 Octubre, 2022, 17:30:45 PM
Lo ha conseguido rellenando un simple documento word, de lo más simple, ha tardado 15 minutos.

Lo presentó en el registro de entrada del ayuntamiento de una ciudad andaluza de 60000 habitantes.

Se  ha estabilizado, consiguiendo plaza fija en el puesto de bombero, el cual lleva desempeñando ininterrumpidamente desde hace 7 años. Ni méritos, ni másters, ni idiomas, ni nada de nada, por experiencia laboral en el puesto.

Lo ha hecho al amparo de la Ley de Estabilización 20 2021.

Y así debería ser. No puedo comprender ni tolerar cómo a nosotros nos hacen pasar por lo que estamos pasando y encima nos humillan y nos degradan.

La Ley debe aplicarse para todos. Ni engaños, ni fuellerías, ni desgarros familiares. Sí se puede.

Ya está bien de tragar, hombre.

Saludos.

Puede ser que el caso que describes sea el de un trabajador de una administración local o autonómica. En nuestro caso se trata de un cuerpo nacional y eso hace que sea más complicado.

Eso sí, siendo un cuerpo nacional deberían ser las mismas normas para TODOS en todo el país.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'