¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

zocter

Una pregunta.... A los de Sanidad no les afecta esto?? O les da igual perder su trabajo?? O no tienen sindicatos representándolos?? Es que no he visto ninguna noticia de ellos, quizá no haya buscado bien...

Menesteo

Yo creo que lo que menos le interesa ahora al gobierno es ver a miles de interinos (de sanidad, educación, justicia, industria, etc.) en la calle manifestándose y haciendo huelga. Tienen los presupuestos cogidos con alfileres, es decir, con los apoyos justos para sacarlos adelante y no les interesa que armemos jaleo. Simplemente analizándolo desde el punto de vista de sus intereses particulares, no les interesa remover este avispero. Y si lo hacen, tontos serán porque sufrirán un desgaste aun mayor del que ya tienen por la corrupción y su incompetencia a la hora de acabar con la crisis (el empleo que se crea es de baja calidad) y el asunto catalán (que les ha hecho perder votos entre su electorado más derechista). Si no hicieron algo así en la pasada legislatura, cuando tenían mayoría absoluta) no tiene sentido que lo hagan ahora que son débiles.

Pero eso sí, hay que tener cuidado porque en cuanto puedan nos "la meterán doblada" como se dice vulgarmente. Yo no me fío de esta gente ni un pelo. Lo más tranquilizador sería que tuvieran que dejar el gobierno, pero de momento no es posible.

Menesteo

Cita de: zocter en 09 Mayo, 2017, 18:39:44 PM
Una pregunta.... A los de Sanidad no les afecta esto?? O les da igual perder su trabajo?? O no tienen sindicatos representándolos?? Es que no he visto ninguna noticia de ellos, quizá no haya buscado bien...

Afecta a todos los interinos: educación, sanidad, justicia, industria, defensa (que también tiene funcionarios civiles), etc.

Callejón sin salida

Y no podría ser que hubieran incluido lo que les hubiera dado la gana en el artículado de los PGE 2017 para tener armas o argumentos de cara a la negociación con partidos políticos, agentes sociales y sindicatos???

toroloco

Chema78

Estimad@s compañer@s,

No entiendo las deducciones que hacéis: "cuando llevemos 3 años nos van a echar",  y para que me lo aclaréis os hago las siguientes preguntas:

¿Para que iban a echar a interinos con experiencia? ¿Para contratar a interinos sin experiencia? ¿Qué gana la administración con eso?

¿No pensáis que la medida es para reducir la temporalidad y que los funcionarios interinos mediante concurso-oposición pasemos a funcionarios de carrera?

¿Cómo creéis que llegará la temporalidad de más del 20% al 8%? ¿Despidiendo a interinos? ¿Acaso no son necesarios esos puestos que ocupamos los interinos durante todo el año? ¿O pensáis que los funcionarios de carrera pasarán a impartir 25-30 horas de clase a la semana para que los interinos nos quedemos sin trabajo?

Si la UE dice que no puede haber tanta temporalidad ¿Eso quiere decir que nos tienen que echar? ¿O más bien que nos tienen que hacer fijos?

Sinceramente, yo más bien entiendo lo contrario, y por eso para estos próximos años quieren sacar las plazas acordadas.

Véase la siguiente noticia: http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/03/30/58dc08bae5fdead41a8b4661.html

Aclarádmelo por favor, porque de verdad, no entiendo tanta alarma y tanto pesimismo.

zocter

Cita de: Chema78 en 09 Mayo, 2017, 21:16:39 PM
Estimad@s compañer@s,

No entiendo las deducciones que hacéis: "cuando llevemos 3 años nos van a echar",  y para que me lo aclaréis os hago las siguientes preguntas:

¿Para que iban a echar a interinos con experiencia? ¿Para contratar a interinos sin experiencia? ¿Qué gana la administración con eso?

¿No pensáis que la medida es para reducir la temporalidad y que los funcionarios interinos mediante concurso-oposición pasemos a funcionarios de carrera?

¿Cómo creéis que llegará la temporalidad de más del 20% al 8%? ¿Despidiendo a interinos? ¿Acaso no son necesarios esos puestos que ocupamos los interinos durante todo el año? ¿O pensáis que los funcionarios de carrera pasarán a impartir 25-30 horas de clase a la semana para que los interinos nos quedemos sin trabajo?

Si la UE dice que no puede haber tanta temporalidad ¿Eso quiere decir que nos tienen que echar? ¿O más bien que nos tienen que hacer fijos?

Sinceramente, yo más bien entiendo lo contrario, y por eso para estos próximos años quieren sacar las plazas acordadas.

Véase la siguiente noticia: http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/03/30/58dc08bae5fdead41a8b4661.html

Aclarádmelo por favor, porque de verdad, no entiendo tanta alarma y tanto pesimismo.
Te voy a explicar como bajar la interinidad. Oposiciones masivas. Que tu ahora seas interino no quiere decir que si en esas oposiciones no sacas plaza te contabilicen como que sigues siéndolo. Tendrás tu tiempo de servicio, pero puede que no trabajes, por lo tanto, no estarás dentro de ese 8%.

Emilin

Cita de: caad en 09 Mayo, 2017, 21:26:11 PM
http://nexolaboral.com/el-proyecto-de-presupuestos-puede-suponer-el-cese-de-miles-de-empleados-publicos-temporales/

Después de leer el artículo de este abogado, creo que los sindicatos tienen la obligación de aclarar esta situación para que no haya dudas para nadie,  ni para los que actualmente trabajan y llevan esos tres años encadenados, mi a los que en un futuro puedan trabajar como interinos.
Esperemos que lo hagan en breve porque vaya situación más compleja.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'