¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 16 Visitantes están viendo este tema.

rantanplan

Cita de: Zeronter en 10 Julio, 2017, 13:56:10 PMTuve una reunión con tres sindicatos hace dos semanas y hablé con ellos y uno me dijo que ni por asomo estan de acuerdo con el acceso diferenciado y que beneficios a los interinos los mínimos y justos porque alguna gente es interina por bolsas extraodinarias y nunca han aprobado una oposición. Me quedé a cuadros. Si señores, a cuadros con la explicación de este sindicalista de educación. A lo que yo le respondí: mira yo entré por aprobar una oposición al igual que la gran mayoría de mis compañeros. Esa minoria de gente que son interinos por bolsas extraordinarias son una pequeña minoria y no nos puedes meter a todos en lo mismo saco. Lo sabemos pero existe esa minoria que está ahi entre los interinos.

Hay otro grueso de interinos (que no es tan minoritario) que las oposiciones que ha aprobado son las transitorias, o sea, oposiciones en las que para las especialidades del cuerpo 590, no había parte práctica.

Ya lo he dejado dicho en algunas intervenciones en este hilo: no me meto en discusiones sobre lo que deben o no saber los docentes de primaria y secundaris/bachillerato (posiblemente bastante menos de lo que se exige en unas oposiciones), pero a mi juicio es fundamental que el profesor de especialidades profesionales sepa al nivel que se exige en una oposición. Siempre que se reformen los exámenes y temarios de oposición, claro.

Yo soy de la opinión de que lo que hay que reformar es el sistema de oposiciones: acomodar los temarios de cada especialidad a lo que realmente exige la enseñanza; y hacer más justo y transparente el método de examinación. Eso es solucionar de forma permanente el sistema de acceso y no volver a poner paños calientes hasta la próxima vez que se vuelva a crecer la bola.

respublica

Cita de: Emilin en 10 Julio, 2017, 10:49:53 AM
Por fin llegó una Sentencia que reconoce el derecho a la indemnización por despido a un docente interino. Para sorpresa de todos es Csif el que ha estrado detrás de esta reclamación judicial.

CSIF no ha puesto esa demanda sino un afiliado a ese sindicato que ha hecho uso de los servicios jurídicos que ese sindicato, como cualquier otro, pone a disposición de sus afiliados.

La sentencia no es firme por lo que no tendrá ningún efecto y habrá que esperar a ver si el Supremo la ratifica o da la razón a la administración, como ha hecho hasta ahora.

En caso de que la confirmara todavía haría falta otra igual para crear jurisprudencia.

Y cuando eso llegue, si alguna vez llega, no creo que cambie nada, como no cambió cuando se nos reconoció el derecho a trienios, o la antigüedad anterior a sacar la plaza, sino que simplemente tuvieron que ampliar un poquito la partida económica dedicada al personal de las administraciones.

Yo lo veo una buena noticia pero lo que deseo es que nunca tengan que indemnizarme por despido.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

DEJAN

una pregunta tonta ¿cuanto puede tardar sentencia supremo? gracias

Emilin

Hay gente que por más que se demuestre que los derechos se consiguen pasito a pasito, más se empeñan en quitarle hierro al asunto. Esta sentencia podrá ser recuerrida al Supremo o no lo será, pero marca un antes y un después en la relación laboral de un funcionario interino con la administracion y es justamente de lo que está huyendo el gobierno al no querer reconocer unos derechos adquiridos por unos trabajadores. Para mi la indemnizacion no es lo importante del caso (aunque es el detonante), si no la equiparacion de derechos que reconoce el juez entre un funcionario interino  de educacion y un trabajador laboral de la administración.  Y que sea CSIF o un allegado a este sindicato el que haya llevado la demanda me importa un rabano, lo que me importa en definitiva es que vamos a una igualdad de trato para todos los trabajadores. Hay que recordar que el Supremo ya tiene penfiente pronunciarse sobre el caso de la funcionaria de Defensa que el Gobierno rapidamente recurrió psrs ganar tiempo. Mejor que hagan su Plan de Estabilización en un año porque en cinco años les estallaran muchas más sentencias favorables a los trabajadores y esto costará dinero.
Resumiendo, la interinidad tal y como la hemos conocido tiene un corto recorrido y el que no lo asuma pues que siga viviendo en su mundo ideal del funcionariado interino eterno. Saludos.

mestizo

Cita de: DEJAN en 10 Julio, 2017, 13:37:03 PM
acabo ler la sentencia  , creo que los futuros o tiempo con poco tiempo de servicio nos han dado la puntilla , vendra el mir mas rápido y asunto solucionado , así se quitan ganas estudiar habra plantearse que no soy valido en este sistema
DEJAN, creo que tú eres un aspirante con un pesimismo infundado.
En el supuesto de que a los interinos le dieran alguna ventaja adicional para obtener la plaza en 2018, cosa que esta por ver,  ¿En que perjudicaría esto a los aspirantes?, si en 2018 va a haber una oferta como jamás hubiera imaginado el más optimista de los aspirantes.
¿Cuánto tiempo de estudiar se pierde desde que empiezan los rumores hasta que el tiempo los desmiente o los confirma, sean estos buenos o malos?.
Hace unos años también había muchos rumores con la crisis, sin embargo yo y otros no le hicimos caso y nos pusimos a estudiar oposiciones e idiomas, y la mayoría acertamos, ya que el tiempo nos ha dado la razón.
Por otra parte pido prudencia a los interinos para no alarmar innecesariamente a los aspirantes.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

dicape

Otra vez vuelvo a leer lo de que a los tres años los interinos van fuera. ¿No habían publicado que eso no afectaba a educación?

Gracias

zocter

Cita de: respublica en 10 Julio, 2017, 15:26:33 PM

Cita de: Emilin en 10 Julio, 2017, 10:49:53 AM
Por fin llegó una Sentencia que reconoce el derecho a la indemnización por despido a un docente interino. Para sorpresa de todos es Csif el que ha estrado detrás de esta reclamación judicial.

CSIF no ha puesto esa demanda sino un afiliado a ese sindicato que ha hecho uso de los servicios jurídicos que ese sindicato, como cualquier otro, pone a disposición de sus afiliados.

La sentencia no es firme por lo que no tendrá ningún efecto y habrá que esperar a ver si el Supremo la ratifica o da la razón a la administración, como ha hecho hasta ahora.

En caso de que la confirmara todavía haría falta otra igual para crear jurisprudencia.

Y cuando eso llegue, si alguna vez llega, no creo que cambie nada, como no cambió cuando se nos reconoció el derecho a trienios, o la antigüedad anterior a sacar la plaza, sino que simplemente tuvieron que ampliar un poquito la partida económica dedicada al personal de las administraciones.

Yo lo veo una buena noticia pero lo que deseo es que nunca tengan que indemnizarme por despido.

Saludos.
A tod@s los interinos con vacante nos despiden a 30 de junio.

respublica

Cita de: Emilin en 10 Julio, 2017, 16:19:11 PM
Hay gente que por más que se demuestre que los derechos se consiguen pasito a pasito, más se empeñan en quitarle hierro al asunto.

Emilin, llevamos discutiendo sobre este tema desde que lo iniciaste el 1 de marzo.

Primero decías que el gobierno del PP nos iba a hacer indefinidos a todos los interinos con vacante e insistías una y otra vez en ello mientras yo decía que lo único que anunciaban eran más plazas a oposición.

Luego pasaste al pesimismo de que iban a despedirnos en septiembre a todos los que llevábamos más de tres años y todo lo que leías lo interpretabas en el mismo sentido mientras yo argumentaba que no pasaba nada y que no nos afectaba.

Luego interpretabas que nos iban a hacer el mayor ERE de todos los tiempos y que los interinos desaparecerían mientras yo afirmaba que no va a cambiar nada.

Luego pasaste de nuevo al optimismo de que iban a hacer un nuevo sistema de acceso para consolidarnos a todos, etc., etc.

Y ahora interpretas una sentencia en primera instancia como si fuese un hito histórico que cambiará todo para siempre.

Y yo, efectivamente, sigo quitándole hierro al asunto porque ni creo que nos vayan a hacer indefinidos q los tres años, ni tampoco a echar a todos, sino que van a salir algunas plazas más, sin crecimiento neto, y poco más.

Es posible, o no, ya se verá dentro de unos años, que nos den una indemnización por despido con el finiquito al cesar pero eso tampoco será el fin ni el comienzo de nada.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Emilin

Cita de: respublica en 10 Julio, 2017, 18:41:26 PM

Cita de: Emilin en 10 Julio, 2017, 16:19:11 PM
Hay gente que por más que se demuestre que los derechos se consiguen pasito a pasito, más se empeñan en quitarle hierro al asunto.

Emilin, llevamos discutiendo sobre este tema desde que lo iniciaste el 1 de marzo.

Primero decías que el gobierno del PP nos iba a hacer indefinidos a todos los interinos con vacante e insistías una y otra vez en ello mientras yo decía que lo único que anunciaban eran más plazas a oposición.

Luego pasaste al pesimismo de que iban a despedirnos en septiembre a todos los que llevábamos más de tres años y todo lo que leías lo interpretabas en el mismo sentido mientras yo argumentaba que no pasaba nada y que no nos afectaba.

Luego interpretabas que nos iban a hacer el mayor ERE de todos los tiempos y que los interinos desaparecerían mientras yo afirmaba que no va a cambiar nada.

Luego pasaste de nuevo al optimismo de que iban a hacer un nuevo sistema de acceso para consolidarnos a todos, etc., etc.

Y ahora interpretas una sentencia en primera instancia como si fuese un hito histórico que cambiará todo para siempre.

Y yo, efectivamente, sigo quitándole hierro al asunto porque ni creo que nos vayan a hacer indefinidos q los tres años, ni tampoco a echar a todos, sino que van a salir algunas plazas más, sin crecimiento neto, y poco más.

Es posible, o no, ya se verá dentro de unos años, que nos den una indemnización por despido con el finiquito al cesar pero eso tampoco será el fin ni el comienzo de nada.

Saludos.

Respublica, siento mucho que te hayas dado por aludido en mi exposición, no he citado a nadie precisamente para opinar de forma que ninguna persona se sienta molesta por mis reflexiones.

Yo aprecio y valoro positivamente todo lo que se dice aquí por parte de todos y lo que tu escribes especialmente, pero todo tiene un equilibrio que es no pasar a afirmaciones tan rotundas intentando deslegitimar lo que modestamente se puede opinar o aportar a este foro entre todos.

Parece que puede haber sentado bastante mal la noticia de hoy. Yo tengo que decir que a mí personalmente me parece estupenda aunque haya intervenido de alguna forma un sindicato de derechas con el que no coincido en nada, pero como es lógico respeto a todo aquel que no le guste la sentencia, pero el camino es largo y hay que seguir adelante.

Saludos y mil perdones Respublica si te sentó mal algo para dirigirte a mí de esa forma tan poco diplomática. Buenas tardes.

P/D.- Doy el tema por zanjado y no hablo mas de este asunto y de esta sentencia, ya habrá más.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'