¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

Emilin

Llegado este día y con el panorama que se presenta a muy corto plazo, sólo puedo decir que me encuentro abandonado a mi suerte por parte de la Administración, de una mayoría sindical e incluso de muchos compañeros/as y que paso olímpicamente a partir de hoy de todo lo que no sea prepararme a fondo para lo que se nos avecina.

Pues nada, hay momentos en la vida en los que no queda más remedio que buscarse uno la vida como buenamente puede y eso es lo que haré con los dientes bien apretados y con todas las fuerzas que tengo de aquí al próximo mes de Junio para afrontar las grandes oposiciones de "estabilización de plantillas" que se llenan la boca algunos como un gran triunfo sindical. Si digo lo que pienso realmente de esta operación para cargarse los derechos de los trabajadores, realmente utilizaría algunos términos que mejor me los guardo para mí por respeto y educación para quien pueda leerme. Triste que haya sindicatos que apoyen esta operación de acoso y derribo del personal interino.

Ánimo y que que os vaya bien a todos/as, esto es lo que hay.

respublica

Cita de: mluping en 21 Diciembre, 2017, 00:45:41 AM
Aún confío en que las elecciones del 21-D desestabilicen aún más al gobierno corrupto mafioso y opresor del PP y deje puertas abiertas para 2019 y un adelanto electoral o alguna otra solución.

Las elecciones catalanas en ningún escenario van a acabar con el gobierno del PP. Si vuelve a haber mayoría independentista mucha más gente votará a los partidos de derechas, como son PP y Ciudadanos.

Para tumbar al gobierno lo que hay que hacer es actuar en las calles y sobre todo en los colegios electorales.

Los que esperaban otra transitoria igual a la de la implantación de la LOE se olvidan que aquella fue aprobada por un gobierno del PSOE con apoyo de IU y que la derecha estaba en contra.

En mi opinión era ilusorio pensar que un gobierno del PP y Ciudadanos iba a dar una solución satisfactoria para los trabajadores temporales del sector público y así lo manifesté desde los primeros mensajes de este tema.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: DEJAN en 21 Diciembre, 2017, 10:00:57 AM
¿para cuando la autocritica de los sindicatos firmantes del acuerdo  de estabilizacion?
Los sindicatos firmantes se muestran orgullosos de lo que han propiciado y sólo harán autocrítica si en las siguientes elecciones sindicales pierden masivamente el apoyo de los interinos y de quienes lo fueron y éstos van a votar a los sindicatos que sí han aportado soluciones factibles a sus problemas de precariedad laboral.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Izquierda NO Separatista

A LOS INTERINOS CON MENOS DE 5 AÃ'OS LES PERJUDICAN GRAVEMENTE, QUITÁNDOLES PUNTOS DE TS, EN LA FUTURA REFORMA DEL RD.

Los sindicatos y las comunidades han aceptado entre otras cosas beneficiar a los interinos que tienen entre 5 y 10 años de TS. Esto, como no podía ser menos, nos parece muy bien a los que tenemos menos de 5 años, pero se podría haber hecho perfectamente sin perjudicar a estos, como bien dice la CNT.

Esto es lo que dice sobre este punto lo acordado entre el MECD, sindicatos y  comunidades:
Principales acuerdos tras las negociaciones conjuntas.

5) Aumentar el número de años de experiencia docente previa, pasando de un máximo de cinco años a un máximo de diez años, valorados a razón de 0,700 puntos por cada año de experiencia docente en especialidades del cuerpo al que opta el aspirante, en centros públicos.

Y esto que continua es lo que argumenta la CGT sobre ese asunto.

4ª. Un incremento del peso de la antigüedad en la fase de concurso. Cuando se habla de un aumento del peso de la antigüedad, pero, al mismo tiempo, se reduce el valor de cada año trabajado, se devalúa el peso de la experiencia. Así, si se puntúa con 0.7 el año de experiencia en la enseñanza pública, ¿dónde está la mejora respecto a convocatorias anteriores? Una persona que en la última convocatoria avalara tres cursos como experiencia docente en la enseñanza pública, se anotaba 3 puntos en el baremo de méritos; ahora se quedaría en 2,1 puntos. ¿Se busca con esta medida dividir al colectivo interino? SE OLVIDA QUE este tipo de medidas encarnan la consigna divide y vencerás, introduciendo sutiles diferencias en la graduación de la experiencia y convirtiéndola en un factor cualitativo de distinción, decisivo para facilitar el acceso a los que atesoran más experiencia ante una oferta de empleo que siempre será insuficiente.
Más de la mitad del personal interino tiene menos de 7 años de tiempo de servicio, y ello debido, en gran parte, al hecho de que durante los cursos 2012/13 y 2013/14, el momento de los recortes más brutales, engrosaron las listas del paro. Por otra parte, en este último grupo hay un gran porcentaje de interinos e interinas que han accedido al sistema en las convocatorias de 2008 y 2010 y no pudieron obtener plaza, ya que opositaron en una transitoria, a pesar de haber obtenido una buena calificación en la fase de oposición. Las convocatorias posteriores fueron ridículas y, como subrayamos con anterioridad, han soportado además los peores efectos de la crisis económica y los efectos del Decreto-Ley de 2012 de racionalización del gasto público en la educación.

RM

Para un interino con 2 o 3 años de antiguedad ,la decisión del Ministerio para las próximas opos sobre antiguedad y pruebas eliminatorias ¿ le perjudica o le beneficia ?

Izquierda NO Separatista

Me parece bien que beneficie a los que tiene más de 7 años.

Pero es que perjudica a los que tienen menos de 7 años, que no es lo mismo.

Existe una formula por la cual se le puede dar los mismos puntos previstos en el nuevo RD a los que tienen entre 7 y 10 años, sin perjudicar a los que tiñen menos de 7 años, que es la siguiente:

- Hasta 5 años, un punto por año como hasta ahora.
- De 5 a 7 año 0.4 puntos por año

Esto haría el total de los 7 puntos previstos sin perjudicar a los que tienen menos de 7 años.

Espero aquí el apoyo de alguno de los que tiene más de 7 años de TS.

mluping

respublica Es tu opinión y respetable...pero si creespor contra que si ganase el PP y C's en Cataluña supondría poder frenar a la derecha mesetaria del Gobierno central...no sé no lo pillo.

Debilidad en los territorios autónomos significa debilidad en el Congreso...unido a los casos de corrupción,no separación de poderes,condiciones laborales pésimas..etc etc...

Se podría dar esto.

Por partes....
1°Si no luchamos y protestamos y la liamos,en caso de estar en desacuerdo,seguirá así...lo previsto a firmar en estos meses.
2°Si en política pasan cosas..se debilita el PP en Cataluña y por ende en el Reino de España,ya no tendrán el voto de Cataluña y se podrá hacer más presión en una negociación.
3°Hay elecciones autonómicas en 2018 y nacionales en el 2019 y los que no queremos tener a este xxxx Gobierno de España,Podemos cambiarlo.

Así que,no nos manipulen ni engañen y unamonos los unos a los otros.Estibadores,controladores aéreos,basureros,taxisas,bomberos,trabajadoras de Bershka,ciudadanos de Murcia...todos ejemplos de lucha y unión que hace parar cosas malas y compensar desigualdades sociales y laborales.

Atentos.
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

Freeman

Yo lo único que sé claramente, es que en 2008 y 2010 nos  nos dejaron entrar al sistema por la transitoria. Fuimos miles los que nos estrellamos contra un sistema que no nos iba dejar entrar a los nuevos.

Ahora, casi una década después de lo del informe y tal, que hasta un juez ha dicho ilegal, resulta que a mí no me dan aquellas oportunidades.

Si un juez ha dicho que el informe fue ilegal, ¿Qué hago yo de interino y otros de funcionario?

Lo que tengo claro es que me estafaron en la transitoria, nos dijeron que ya nos tocaría a nosotros, y ahora no quieren darme las mismas condiciones que dieron para aquellas personas. ¿Soy inferior o algo?

Saqué la mejor nota de mi tribunal.

Sinvergüenzas

Izquierda NO Separatista

A ver si tenemos las cosas claras. En democracia vale CASI todo para quitarle el poder a tu enemigo político, pero no TODO.

Me explicare mejor. Para quitarle el poder al PP y al PSOE vale todo, salvo propiciar el crecimiento del separatismo-independentismo insolidario. Eso seria de una bajeza moral impropio de alguien con los valores de la izquierda.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'