¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 18 Visitantes están viendo este tema.

Zeronter

Al final la situación es muchisimo peor. De nada ha servido ir a quejarse al TJUE porque ahora o apruebas esos procesos selectivos eliminatorios o te vas a la calle. Vamos es una situación en las que deja el gobierno a los interinos horrible. Y aquí ningun sindicato sale al paso a decir nada sino callada por respuesta...Estamos con un desconcierto total y absoluto de no saber qué va a pasar. Lo único es que se comenta por redes sociales de todo tipo que se va a la calle si nos apruebas en los siguientes procesos selectivos de aquí al 2024.

Callejón sin salida

Cita de: Zeronter en 06 Julio, 2021, 14:09:24 PM
Al final la situación es muchisimo peor. De nada ha servido ir a quejarse al TJUE porque ahora o apruebas esos procesos selectivos eliminatorios o te vas a la calle. Vamos es una situación en las que deja el gobierno a los interinos horrible. Y aquí ningun sindicato sale al paso a decir nada sino callada por respuesta...Estamos con un desconcierto total y absoluto de no saber qué va a pasar. Lo único es que se comenta por redes sociales de todo tipo que se va a la calle si nos apruebas en los siguientes procesos selectivos de aquí al 2024.

Tal y como recoge un apartado de la valoración del acuerdo por parte de Ustea, la situación ahora mismo se puede calificar de DRAMA para miles de familias. He llamado a sindicatos y no cogen el teléfono, supongo que ahora en julio estarán desbordados de trabajo.

pepe sosa

Cita de: Callejón sin salida en 06 Julio, 2021, 14:19:41 PM
Cita de: Zeronter en 06 Julio, 2021, 14:09:24 PM

Tal y como recoge un apartado de la valoración del acuerdo por parte de Ustea, la situación ahora mismo se puede calificar de DRAMA para miles de familias. He llamado a sindicatos y no cogen el teléfono, supongo que ahora en julio estarán desbordados de trabajo.
Pobre liberado, seguro que es el último del sindicato y lo que le ha caído en este mes de Julio

godob

Compañeros,
El gobierno ha cuadrado lo que le interesaba y nada más. Mirad,
1. Sacan las plazas a oposición, que serán ocupadas por funcionarios hasta llegar al 8%, ya sean por interinos o no.
2. Las plazas se ganan por el mantra de la igualdad, mérito y capacidad (falsedad absoluta por el factor suerte) y así no se
echa encima ninguna persona que aspire a entrar (excepto los nosotros interinos que queremos otra cosa obviamente).
3. Pagan una indemnización si no entras en estos tres años, y así cumples con las leyes laborales.
No hay más. Ésto es lo que buscaban.
No nos van a falicitar entrar ni nada parecido.
Como mal menor, te quedas en la bolsa o en una nueva y te llamarán cuando lo necesiten.
Claro está que al haber menos vacantes, sólo los que tengan mucho tiempo de servicio pueden que sigan trabajando de
forma más o menos costante.
Cómo  no empiecen a arder las calles, me temo que eso de "meter la cabeza" se va al otro barrio.
Lo de "arder la calle" es irónico, porque cada vez que protestamos, como somos docentes debemos salir como
gilipollas educados y con banderitas y tocando tambores como si fuera una fiesta...
O se sale bien y se lia o la hemos cagado.
Saludos

diletante

Cita de: godob en 06 Julio, 2021, 15:37:34 PM.
Lo de "arder la calle" es irónico, porque cada vez que protestamos, como somos docentes debemos salir como
gilipollas educados y con banderitas y tocando tambores como si fuera una fiesta...
O se sale bien y se lia o la hemos cagado.
Saludos

Te doy toda la razón, siempre he dicho que si fuéramos de astilleros, esto llevaba arreglado desde el 92.

Zeronter

diletante

Por ser constructivo.

"Ninguna persona es una isla; la muerte de cualquiera me afecta, porque me encuentro unido a toda la humanidad; por eso, nunca preguntes por quién doblan las campanas; doblan por ti."
Jonh Donne

La Unión Europea lleva avisando desde hace décadas (ya se hablaba de ello en 1993), que la situación de la temporalidad era inasumible, creo recordar que alguna sanción ya nos cayó, pero se paga (la pagamos) y listo, hasta la siguiente; ahora viene ligada como condición a la prestación de unas regalías, y de pronto alcanzan el privilegio de urgente. Y por fin le vemos la orejas al lobo que pensábamos que era un Yorkshire (tan mono).

Ahora que, por fin, lo tenemos delante (y gruñendo) habrá que enfrentarse al lobo, con suerte sirva el miedo para unificar al colectivo (tan particular, por otra parte), y es entonces cuando miramos alrededor y vemos el páramo, ése que hemos abonado a base de no sindicarnos jamás, ya que un sindicalista no deja de ser un comedor compulsivo de mariscos.

También se pueden recoger firmas en change.org, que funciona como un tiro, y que más allá de regalarles nuestros datos no parece tener meyor efectividad.

Por suerte siempre quedará algún foro al que ir a quejarse, si es de un sindicato tiene el doble de posibilidades de que funcione, claro.

Entonces no nos queda nada?

"Mira alrededor en tu mesa. Si no sabes quién es el primo, entonces es que el primo eres tú"
Amarillo Slim

Tendremos que empezar por asumir dos cosas:

1. Somos trabajadores, hay quien lo llamaría fuerza laboral, mientras no nos creamos la falacia de ser unos privilegiados, me vale.
2. Hay recursos legales para ejercer presión con el objetivo de conseguir mejoras de las condiciones laborales.

Asumido lo anterior un par de consideraciones:

1. si no estás trabajando, no puedes ejercer presión ya que no paras el proceso productivo.
2. La presión no es gratuita, se te devenga de tu sueldo. (ese que dejas de cobrar si te despiden).

Asumido lo anterior, qué medidas de presión efectivas tiene un trabajador?

1. Negociación (es tarde muchachos, ya se ha hecho)
2. Huelga.

Si la primera está periclitada, sólo quedaría la segunda; peeero es que la huelga....

1. Nos cuesta dinero (claro)
2. No sirve para nada (claro)
3. No las sigue nadie (claro)
4. Estoy harto de hacerlas yo solo (claro)
5. Los que no la hacen también se benefician (claro)

Pues vuelve a negociar, oh! espera...

Así que si queremos que :

1. Nos cueste lo mínimo.
2. Sirva para algo.
3. Se siga masivamente.
4. No  nos sintamos solos.
5. A quien no la siga le podemos decir tranquilamente en la cara eres un mierda. (hay veces que es necesario)

Habría que diseñar una huelga que fuera:

1. Corta.
2. Efectiva.
3. Que tuviera la máxima repercusión.

Ya, pero y eso cómo se hace?

1. tres dias (si alguien piensa que no puede sobrevivir sin tres días de salario, que se imagine el resto de su vida...., perdón que os dan 20 por año trabajado, entonces..., ningún problema)
2. días 1, 2 y 3 de septiembre, fechas de TODOS los exámenes de recuperación y evaluaciones EXTRAORDINARIAS de Andalucía.
3. Conformar un gabinete "de prensa" que explique, claramente, las razones de la huelga, difusión en redes, en prensa, tv, radios... contrarrestando lo que es esperable.

Y funcionará?

Espero que sí, o la Junta va a tener un problema de verdad.

Cómo será la cosa, que nos vienen "insinuando" (y es que obligar suena muy mal) que dejemos los exámenes de septiembre puestos antes del 30 de junio, ven la debilidad, ya hasta piden que se deje la corrección puesta.

por qué será?

1. no te dan vacante el curso próximo, y por tanto tu cese a 30 de junio sigue efectivo, osea, no estás trabajando para ellos; pero y te piden que dejes trabajo preparado?, lo piden por escrito? te amenazan si no lo haces? lo hacemos?

2. te dan vacante (ojo, que por lógica interna, también se lo piden a los funcionarios de carrera) pero falleces, a quién coño le importa el examen entonces?

Pero si he dejado los exámenes preparados (es que me creí lo de la obligatoriedad....) ya no sirve de nada la huelga.

Pues no.

1. A un trabajador de huelga no se le puede cubrir su producción (se llama esquirolaje y está contemplado, lo de las guardias es otro tema, da para otro hilo) NADIE puede poner tus notas si estás de huelga.
2. No es necesario que todo el equipo educativo de un grupo esté en huelga. (si en un acta extraordinaria falta una nota, mejor cinco, no se puedentomar decissiones de promoción-titulación)
3. Si decretan servicios mínimos (que habrían de ser del 100%, y por tanto ilegales, se incumplen, las sanciones que derivaran, si existieran, serían nulas al declararse los servicios mínimos ilegales, y las sanciones por tanto serían contrarias a la ley, y quienes las impusieron en su  momento responsables de ellas, con su cargo y su patrimonio; y el cuerpo de inspectores se caracteriza por ser muy cuidadosos con su patrimonio)

Pinta bien, cómo se hace entonces?

1. Hace falta un sindicato que formalice la convocatoria de huelga. (se podría prescindir, pero es más complejo)
2. Avisar con antelación (diez días)
3. Pliego de exigencias y ámbito de negociación

Y ya está,.

va a suceder?

pues depende de vosotros y vosotras, yo ya estoy fijo, pero me parece que os están tratando como a la mierda.

Perdón por la parrafada, pero estaba harto de lo de siempre.

Observador_curioso

Bueno, pues he pasado a la segunda fase de la oposición de mi especialidad. He sacado la máxima nota, pasamos 3 personas para 4 plazas, y conociendo al tribunal y como nos han dicho hoy que estemos atentos a los criterios de presentación, formato, tiempo de exposición para que no tengamos ningún problema... creo que está hecho. Ellos simplemente quieren que esto sirva para ordenar posiciones y no hacernos pasar ningún mal rato. Además esta parte la llevo muy bien preparada y con ganas de rematar la faena.

Sin embargo, una de mis compañeras se ha quedado rezagada y no ha podido pasar. Una persona extraordinariamente comprometida, trabajadora, eficiente, muy profesional y querida y respetada por alumnos y profesores a partes iguales. Si se valorase su buen hacer y su trabajo diario, ella habría pasado la primera, y con nota. Le han podido los nervios, al igual que una desafortunada situación familiar. ¿Me está diciendo Iceta que estas personas se lo van a jugar todo a una en la próxima oposición? Ni olvido, ni perdón como se le ocurra ejecutar tamaña tropelía y deje a miles de interinos totalmente válidos en educación en la calle, muchos no vamos a tolerar esto. Y vamos a castigarlo en las urnas.

Taliesin

No te creas tú que dices tonterías, no. Ahora habría que llevar eso a cabo, la cosa es si los interinos están dispuestos a forzar la mano. Yo, al igual que tú, soy fijo, así que puedo apoyar la huelga y unirme a ella, pero los que se tienen que se tienen que mover son otros. Insisto, buena alternativa distinta a lo de siempre la que planteas.
Cita de: diletante en 06 Julio, 2021, 17:40:10 PM
Por ser constructivo.

"Ninguna persona es una isla; la muerte de cualquiera me afecta, porque me encuentro unido a toda la humanidad; por eso, nunca preguntes por quién doblan las campanas; doblan por ti."
Jonh Donne

La Unión Europea lleva avisando desde hace décadas (ya se hablaba de ello en 1993), que la situación de la temporalidad era inasumible, creo recordar que alguna sanción ya nos cayó, pero se paga (la pagamos) y listo, hasta la siguiente; ahora viene ligada como condición a la prestación de unas regalías, y de pronto alcanzan el privilegio de urgente. Y por fin le vemos la orejas al lobo que pensábamos que era un Yorkshire (tan mono).

Ahora que, por fin, lo tenemos delante (y gruñendo) habrá que enfrentarse al lobo, con suerte sirva el miedo para unificar al colectivo (tan particular, por otra parte), y es entonces cuando miramos alrededor y vemos el páramo, ése que hemos abonado a base de no sindicarnos jamás, ya que un sindicalista no deja de ser un comedor compulsivo de mariscos.

También se pueden recoger firmas en change.org, que funciona como un tiro, y que más allá de regalarles nuestros datos no parece tener meyor efectividad.

Por suerte siempre quedará algún foro al que ir a quejarse, si es de un sindicato tiene el doble de posibilidades de que funcione, claro.

Entonces no nos queda nada?

"Mira alrededor en tu mesa. Si no sabes quién es el primo, entonces es que el primo eres tú"
Amarillo Slim

Tendremos que empezar por asumir dos cosas:

1. Somos trabajadores, hay quien lo llamaría fuerza laboral, mientras no nos creamos la falacia de ser unos privilegiados, me vale.
2. Hay recursos legales para ejercer presión con el objetivo de conseguir mejoras de las condiciones laborales.

Asumido lo anterior un par de consideraciones:

1. si no estás trabajando, no puedes ejercer presión ya que no paras el proceso productivo.
2. La presión no es gratuita, se te devenga de tu sueldo. (ese que dejas de cobrar si te despiden).

Asumido lo anterior, qué medidas de presión efectivas tiene un trabajador?

1. Negociación (es tarde muchachos, ya se ha hecho)
2. Huelga.

Si la primera está periclitada, sólo quedaría la segunda; peeero es que la huelga....

1. Nos cuesta dinero (claro)
2. No sirve para nada (claro)
3. No las sigue nadie (claro)
4. Estoy harto de hacerlas yo solo (claro)
5. Los que no la hacen también se benefician (claro)

Pues vuelve a negociar, oh! espera...

Así que si queremos que :

1. Nos cueste lo mínimo.
2. Sirva para algo.
3. Se siga masivamente.
4. No  nos sintamos solos.
5. A quien no la siga le podemos decir tranquilamente en la cara eres un mierda. (hay veces que es necesario)

Habría que diseñar una huelga que fuera:

1. Corta.
2. Efectiva.
3. Que tuviera la máxima repercusión.

Ya, pero y eso cómo se hace?

1. tres dias (si alguien piensa que no puede sobrevivir sin tres días de salario, que se imagine el resto de su vida...., perdón que os dan 20 por año trabajado, entonces..., ningún problema)
2. días 1, 2 y 3 de septiembre, fechas de TODOS los exámenes de recuperación y evaluaciones EXTRAORDINARIAS de Andalucía.
3. Conformar un gabinete "de prensa" que explique, claramente, las razones de la huelga, difusión en redes, en prensa, tv, radios... contrarrestando lo que es esperable.

Y funcionará?

Espero que sí, o la Junta va a tener un problema de verdad.

Cómo será la cosa, que nos vienen "insinuando" (y es que obligar suena muy mal) que dejemos los exámenes de septiembre puestos antes del 30 de junio, ven la debilidad, ya hasta piden que se deje la corrección puesta.

por qué será?

1. no te dan vacante el curso próximo, y por tanto tu cese a 30 de junio sigue efectivo, osea, no estás trabajando para ellos; pero y te piden que dejes trabajo preparado?, lo piden por escrito? te amenazan si no lo haces? lo hacemos?

2. te dan vacante (ojo, que por lógica interna, también se lo piden a los funcionarios de carrera) pero falleces, a quién coño le importa el examen entonces?

Pero si he dejado los exámenes preparados (es que me creí lo de la obligatoriedad....) ya no sirve de nada la huelga.

Pues no.

1. A un trabajador de huelga no se le puede cubrir su producción (se llama esquirolaje y está contemplado, lo de las guardias es otro tema, da para otro hilo) NADIE puede poner tus notas si estás de huelga.
2. No es necesario que todo el equipo educativo de un grupo esté en huelga. (si en un acta extraordinaria falta una nota, mejor cinco, no se puedentomar decissiones de promoción-titulación)
3. Si decretan servicios mínimos (que habrían de ser del 100%, y por tanto ilegales, se incumplen, las sanciones que derivaran, si existieran, serían nulas al declararse los servicios mínimos ilegales, y las sanciones por tanto serían contrarias a la ley, y quienes las impusieron en su  momento responsables de ellas, con su cargo y su patrimonio; y el cuerpo de inspectores se caracteriza por ser muy cuidadosos con su patrimonio)

Pinta bien, cómo se hace entonces?

1. Hace falta un sindicato que formalice la convocatoria de huelga. (se podría prescindir, pero es más complejo)
2. Avisar con antelación (diez días)
3. Pliego de exigencias y ámbito de negociación

Y ya está,.

va a suceder?

pues depende de vosotros y vosotras, yo ya estoy fijo, pero me parece que os están tratando como a la mierda.

Perdón por la parrafada, pero estaba harto de lo de siempre.

mariajob

Me parece una idea estupenda la que propones, diletante. Muchos de mis compañeros interinos y yo misma no hemos mandado aún nuestros exámenes de septiembre. Quedamos en mandarlos después de las oposiciones. Voy a hablar con ellos. ¿Creéis que los sindicatos estarán dispuestos a convocar esa huelga? Yo he estado llamando toda la mañana después de la noticia de ayer y no me han cogido el teléfono. Tenemos que movernos ya.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'