¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 14 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: alboradas en 04 Julio, 2021, 16:07:45 PM
Interinos españoles, desatino crónico.

https://www.eldiario.es/castilla-la-mancha/palabras-clave/interinos-espanoles-desatino-cronico_132_8097964.html

El que firma el artículo da muchas vueltas para al final defender la idea de que hay que hacer fijos a los interinos de más de tres años, pero eso es inconstitucional y no es posible sin cambiar antes la Constitución Española. Ya sé que hay abogados desaprensivos que dicen que si los contratas a ellos lo van a conseguir, pero es una estafa.

Llevo mucho tiempo diciéndolo y lo puedo decir más alto pero no más claro: para ser fijos en la administración pública hay que superar un proceso selectivo de libre concurrencia donde se tenga en cuenta el mérito y la capacidad en condiciones de igualdad y con transparencia.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

mluping

Cita de: respublica en 04 Julio, 2021, 14:15:38 PM
Comisiones de servicio hay en todas las administraciones, es algo excepcional, y que la plaza de origen se dé de forma provisional, porque tiene dueño, es lo normal.

Lo que no es normal es la ingente cantidad de comisiones de servicio que con el concursillo se han generado, de forma que tenemos a muchos funcionarios ocupando plazas provisionales a las que no pueden optar de forma definitiva porque no las sacan a concurso de traslados. Si obligan a que esas plazas salgan a oposición o concurso de traslados el problema desaparecerá, y las plazas provisionales deben ser para los que están en provisional.

Hay que acabar de una vez con tanta provisionalidad, estabilizar todas las plazas estables y establecer un sistema de acceso objetivo que evalúe las capacidades necesarias para ser un buen docente, con una doble vía para quienes ya llevan años ejerciendo.

Saludos.

100% de acuerdo y aún así habrá gente a la que no les beneficie, pero son cambios que según la mayoría, son necesarios.

Saludos.
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

Zeronter

Yo también lo había entendido como dice Respublica pero por las noticias oidas y lo que se comenta ya dudaba pero si nos ponemos a leerlos¡ detenidamente bien esa disposición segunda, lo que va a entrar en vigor es para la gente que comience a trabajar tras haberse publicado ese decretazo. No para los actuales. Es lo que se entiende. Habrá que llevarlo a algun abogado pero los abogados te lo ponen mas negro de lo que es porque aquí todos quieren pillar cacho a costa nuestra.
Lo que si es cierto es qué solución se va a dar entonces a los interinos de educación de larga duración¿? Esto si lo leemos bien afecta a interinos de otras administraciones públicas en las que hay gente que se mantiene en un mismo puesto diez o quince años por decir un ejemplo porque los hay hasta con veinte años. No es el caso de educación pero aquí si hay también interinos con siete, diez, quince, veinte y veinticinco años. La solución sigue siendo la actual transichapuza actual.¿?

Delacroix

Cita de: respublica en 04 Julio, 2021, 17:06:18 PM
Cita de: alboradas en 04 Julio, 2021, 16:07:45 PM
Interinos españoles, desatino crónico.

https://www.eldiario.es/castilla-la-mancha/palabras-clave/interinos-espanoles-desatino-cronico_132_8097964.html

El que firma el artículo da muchas vueltas para al final defender la idea de que hay que hacer fijos a los interinos de más de tres años, pero eso es inconstitucional y no es posible sin cambiar antes la Constitución Española. Ya sé que hay abogados desaprensivos que dicen que si los contratas a ellos lo van a conseguir, pero es una estafa.

Llevo mucho tiempo diciéndolo y lo puedo decir más alto pero no más claro: para ser fijos en la administración pública hay que superar un proceso selectivo de libre concurrencia donde se tenga en cuenta el mérito y la capacidad en condiciones de igualdad y con transparencia.

Saludos.
Cabría distinguir entre los que accedieron a la interinidad aprobando el proceso sin sacar la plaza, porque no la había en su momento, y los que han accedido a través de bolsas extraordinarias simplemente alegando los requisitos. Son cosas muy distintas.

respublica

Cita de: Delacroix en 04 Julio, 2021, 18:19:55 PM
Cabría distinguir entre los que accedieron a la interinidad aprobando el proceso sin sacar la plaza, porque no la había en su momento, y los que han accedido a través de bolsas extraordinarias simplemente alegando los requisitos. Son cosas muy distintas.

Eso da igual. Todos los interinos han sido nombrados como tales en cumplimiento de la normativa vigente, y ninguno ha superado un proceso selectivo, o de lo contrario no sería interino, sino funcionario de carrera o laboral fijo.

Saludos.

margary

Hay gente que accedió por bolsa extraordinaria, si embargo habiendo aprobado procesos anteriores por otra especialidad e incluso aprobando sin plaza posteriormente por la especialidad por la que entró por bolsa extraordinaria... Es más complejo de lo que parece, no todo es blanco o negro. Hay grises que tendrían que ser muy revisados en el caso de mirar la puerta de entrada a la interinidad.

respublica

No existen interinos de primera o segunda categoría, según entraran en bolsa de una u otra forma, todos están en la misma bolsa y bajo las mismas condiciones, como tampoco existen funcionarios de primera o segunda según entraran con transitoria o sin ella.

Lo que hay es personal temporal y personal fijo.

Saludos.

Delacroix

Cita de: respublica en 04 Julio, 2021, 18:31:07 PM
Cita de: Delacroix en 04 Julio, 2021, 18:19:55 PM

Eso da igual. Todos los interinos han sido nombrados como tales en cumplimiento de la normativa vigente, y ninguno ha superado un proceso selectivo, o de lo contrario no sería interino, sino funcionario de carrera o laboral fijo.

Saludos.
En eso estamos de acuerdo pero no es a lo que yo he hecho referencia. El sistema de acceso no es el mismo. Si yo en mi tribunal saqué la última plaza con una nota final en el proceso selectivo de 9,10 y tú te quedaste sin plaza con un 9,09 y eso te dio acceso a trabajar como interino, no me digas que es lo mismo que el que se apunta a una bolsa extraordinaria "por echarla" y lo llaman a los dos años. Los dos sois interinos pero el acceso distinto. Tú aprobaste sin plaza con esa nota a pesar de que en el tribunal de al lado la última se dio con un 5. Vamos, no me jodas que es lo mismo. Lo que pasa es que aquí eso se ha normalizado cuando forma parte de lo injusto del sistema y del regocijo que supone para algunos decir que si no has sacado la plaza no has superado la oposición.

mares

"lo que va a entrar en vigor es para la gente que comience a trabajar tras haberse publicado ese decretazo. No para los actuales" . Tu entiendes una cosa y yo otra distinta , anteriormente no hay sanción , el contador es para todos en el momento que pongan el reloj a cero para todos nuevos y antiguos .

Zeronter

Cita de: mares en 04 Julio, 2021, 18:55:31 PM
"lo que va a entrar en vigor es para la gente que comience a trabajar tras haberse publicado ese decretazo. No para los actuales" . Tu entiendes una cosa y yo otra distinta , anteriormente no hay sanción , el contador es para todos en el momento que pongan el reloj a cero para todos nuevos y antiguos .

Entonces el decretazo ese es para todos por igual porque dices que el contador e spara todos igual en el momento que pongan el reloj a cero. Todos estan en la calle si no aprueban el examen que no sabemos qué hay que aprobar porque ni idea de cómo es ese examen o qué exámenes serán o si habrá que hacer el pino con las orejas para sacar la plaza. Puestos ya a saber si habrá qué hacer el pino con las orejas, cantar una ranchera o canción de rock puesto que venimos de un ministro que es bailarín en algunas ocasiones.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'