¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Primus y 10 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: ameru en 27 Noviembre, 2021, 13:36:54 PM
Lo único que está claro es que, lo que ha ido haciendo gobierno tras gobierno, es abusar de la contratación y pedir que los empresarios no lo hagan.

Así ha sido con los gobiernos de PSOE y PP, fomentando el abuso en la contratación temporal pública y privada, hasta ahora, porque con Unidas Podemos en el gobierno y en el Ministerio de Trabajo eso va a cambiar, y más cambiará cuantos más diputados tenga quienes quieren cambiarlo.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Zeronter

En resúmen que habrá concurso de méritos en el 2023 para profesores y para maestros en el 2024 y que a ellos podrán presentarse todo el que lo desee. Bueno, habrá que ver qué méritos piden porque como asignen a los años trabajados una puntuación de miseria sería un despropósito total porque entrarían pocos interinos con muchos años de servicio.

Aromero

Cita de: Zeronter en 27 Noviembre, 2021, 17:23:38 PM
En resúmen que habrá concurso de méritos en el 2023 para profesores y para maestros en el 2024 y que a ellos podrán presentarse todo el que lo desee. Bueno, habrá que ver qué méritos piden porque como asignen a los años trabajados una puntuación de miseria sería un despropósito total porque entrarían pocos interinos con muchos años de servicio.

Me imagino que contará todo, no será hasta 10 años solo, sino hasta 20 o más conozco gente con mas de 20 años interina, deberían de contar títulos, cursos, trabajo en los centros, proyectos, ect . Supongo que no será un baremo cerrado a 10, sino que no tendrá limite.

ameru

Cita de: respublica en 27 Noviembre, 2021, 15:34:34 PM
Cita de: ameru en 27 Noviembre, 2021, 13:36:54 PM
Lo único que está claro es que, lo que ha ido haciendo gobierno tras gobierno, es abusar de la contratación y pedir que los empresarios no lo hagan.

Así ha sido con los gobiernos de PSOE y PP, fomentando el abuso en la contratación temporal pública y privada, hasta ahora, porque con Unidas Podemos en el gobierno y en el Ministerio de Trabajo eso va a cambiar, y más cambiará cuantos más diputados tenga quienes quieren cambiarlo.

Saludos.

Si se hace algo, que a ver qué es, no es por los políticos españoles. Es por el tirón de orejas desde Europa.

respublica

Tendremos que esperar para ver el baremo pero supongo que a la experiencia le pondrán el máximo legal, que es un 40 %.

Saludos.

pepe sosa

Y muchos funcionarios de carrera nos presentaremos. En 2008 tuve que dejar mi especialidad de conservatorio para ser fijo, llevo por ello 13 años aguantando (por ser fijo) en secundaria. Si convocan la especialidad de conservatorio de la que fui interino 17 años por concurso de méritos me presento. Espero que pidan en ese concurso de méritos como requisito para participar la titulación de la especialidad, existen muchos en especialidades de conservatorio que no poseen la titulación de la especialidad que imparten. Llevan muy Agustí tos de interino 20 años y los más longevos no se han preocupado se casarla.

Profedecomomia

Cita de: pepe sosa en 27 Noviembre, 2021, 18:45:27 PM
Y muchos funcionarios de carrera nos presentaremos. En 2008 tuve que dejar mi especialidad de conservatorio para ser fijo, llevo por ello 13 años aguantando (por ser fijo) en secundaria. Si convocan la especialidad de conservatorio de la que fui interino 17 años por concurso de méritos me presento. Espero que pidan en ese concurso de méritos como requisito para participar la titulación de la especialidad, existen muchos en especialidades de conservatorio que no poseen la titulación de la especialidad que imparten. Llevan muy Agustí tos de interino 20 años y los más longevos no se han preocupado se casarla.

Eso sería de traca ya, que las plazas las ganen en el concurso funcionarios de carrera.

Mi mujer con 23 años de ts y con la plaza desde 2019, tiene pensando concursar por otra especialidad y con ese baremo, se llevará una plaza....

Igual no me llevo una plaza, pero me va a costar el divorcio!!  anaidrisa anaidrisa

Saludos.

Zeronter

EUROPA AVISA A ESPAÑA:El comisario europeo Schmit asegura a los interinos que Bruselas verificará que la reforma de la temporalidad se adapte a la normativa comunitaria.

Asegura que la Comisión está muy pendiente de la tramitación del proyecto de ley y que una vez se apruebe en el Parlamento español estudiarán a fondo su viabilidad con la normativa europea.
El colectivo de interinos ya habría presentado un escrito de denuncia a diferentes organismos de la Comisión denunciando que el proyecto de ley sobre la temporalidad se aleja de las directivas europeas.
Los efectos de la reunión del comisario europeo de Trabajo y Asuntos Sociales Nicolas Schmit al final de la tarde del pasado jueves se verán en los próximos días, pero pueden ser importantes.

Schmit aseguró que la Comisión Europea –el Gobierno de la Unión– está muy pendiente de la tramitación del proyecto de ley y que una vez se apruebe en el Parlamento español estudiarán a fondo su viabilidad con la normativa europea.

Una reunión que no fue programada, pero saca adelante por la tenacidad del colectivo de interinos que desde distintos puntos del país acudieron a la sede de la Comisión Europea en la capital de España. Todos los grupos parlamentarios ya están al tanto de dicha reunión y de la noticia dada en exclusiva por Confilegal. De momento no hay declaraciones públicas.

https://confilegal.com/20211127-el-comisario-europeo-schmit-explica-a-los-interinos-que-bruselas-vigilara-que-reforma-de-la-temporalidad-se-adapte-a-la-normativa-comunitaria/

respublica

Valmor

Cita de: respublica en 27 Noviembre, 2021, 19:57:08 PM
Cita de: Zeronter en 27 Noviembre, 2021, 19:14:48 PM
https://confilegal.com/20211127-el-comisario-europeo-schmit-explica-a-los-interinos-que-bruselas-vigilara-que-reforma-de-la-temporalidad-se-adapte-a-la-normativa-comunitaria/

Este es ya el tercer mensaje con la misma propaganda de Araúz y Belda Abogados, que en realidad no dice nada, salvo que ha habido una reunión informal.

Saludos.

También se reunieron plataformas de interinos, no solo Arauz.

La reunión me parece una magnífica noticia. Aquí no para de hablarse de las posibles medidas sin caer en que cualquier proceso selectivo infringe la normativa comunitaria por cuanto no resarce a los interinos en abuso de temporalidad.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'