¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 16 Visitantes están viendo este tema.

Zeronter

Cita de: Alicia99 en 22 Diciembre, 2021, 09:02:44 AM
Buenos días a tod@s
Se puede leer en algún lugar cómo se van a valorar los méritos exactamente en cada uno de los procedimientos??

He creído leer:

- Que NO se van a tener en cuenta los famosos cursos que hemos estado acumulando de 30, 50 o 100 horas????
- Que NO se van a tener en cuenta la participación y coordinación en Planes y Programas?????
- Que No se van a tener en cuenta los Títulos oficiales de idiomas????

ESO ES LO QUE TENEMOS LOS INTERINOS VIEJOS: TIEMPO DE SERVICIO Y LOS APARTADOS ANTERIORES.

- SE VAN A DAR BUENA PUNTUACIÓN A LOS MASTER.
- Y  5 PUNTOS A LOS QUE HAN APROBADO LAS OPOSICIONES SIN PLAZA. ESO SÍ DESDE EL 2012.

Me imagino la tipología de interino para los que se ha fabricado el baremo:
Treintañero -tiene varios master- y años trabajados los imprescindibles. Me explico los interinos viejos no han aprobado las últimas oposiciones, ya que si las hubiesen aprobado obtienen plaza por el concurso de méritos.

Sabía lo de la reunión de ayer pero me daba miedo leerla. La experiencia que tengo es que la puntuación de méritos lo hacen pensando para que entren determinadas personas. BLANCO Y EN BOTELLA.

INTERINOS VIEJOS QUE NO TENGAN MASTER -la mayoría- Y SIN APROBAR ÚLTIMAS OPOSICIONES -el 95%- A LA CALLE.

HIJ@S DE PAPÁ Y MAMÁ -léase hij@s de sindicalistas y políticos- aquí tienen su puerta abierta.

ME LO SUPONÍA, ES LA TRAYECTORÍA DE SIEMPRE.

PERO TODO ESTO HAY QUE EXPLICARLO ALTO Y CLARO: EL BAREMO PERJUDICA ENORMEMENTE A LOS INTERINOS VIEJOS.

ALICIA99 no digas eso por favor!!! Que nadie te lea decir eso que se te echan encima y dicen que eso no es verdad. Que los interinos longevos todos van a conseguir entrar y según tu análisis que está bastante claro es lo que va a suceder. Interinos de 30 a 40 van a poder  conseguir la plaza e interinos de mas de 40 ena delante como tu bien has explicado, se van a quedar en tierra porque tras ver estos dos últimos borradores la situación es bien complicada. Ya hasta por el concurso-opsoción que ni tan siquiera te dan a escoger entre programación y unidad. Con este panorama poco rentable no podemos esperar mucho. Esperemos y ojalá que rectifiquen añgo con el tercer borrador. Esperemos a ver algo mejor!!!

malagueño

Buenos días a tod@s
Se puede leer en algún lugar cómo se van a valorar los méritos exactamente en cada uno de los procedimientos??

He creído leer:

- Que NO se van a tener en cuenta los famosos cursos que hemos estado acumulando de 30, 50 o 100 horas????
- Que NO se van a tener en cuenta la participación y coordinación en Planes y Programas?????

ESO ES LO QUE TENEMOS LOS INTERINOS VIEJOS: TIEMPO DE SERVICIO Y LOS APARTADOS ANTERIORES.

- Y  5 PUNTOS A LOS QUE HAN APROBADO LAS OPOSICIONES SIN PLAZA. ESO SÍ DESDE EL 2012.

Treintañero -tiene varios master- y años trabajados los imprescindibles. Me explico los interinos viejos no han aprobado las últimas oposiciones, ya que si las hubiesen aprobado obtienen plaza por el concurso de méritos.

Sabía lo de la reunión de ayer pero me daba miedo leerla. La experiencia que tengo es que la puntuación de méritos lo hacen pensando para que entren determinadas personas. BLANCO Y EN BOTELLA.

INTERINOS VIEJOS QUE NO TENGAN MASTER -la mayoría- Y SIN APROBAR ÚLTIMAS OPOSICIONES -el 95%- A LA CALLE.

HIJ@S DE PAPÁ Y MAMÁ -léase hij@s de sindicalistas y políticos- aquí tienen su puerta abierta.

PERO TODO ESTO HAY QUE EXPLICARLO ALTO Y CLARO: EL BAREMO PERJUDICA ENORMEMENTE A LOS INTERINOS VIEJOS.

Tal cual!!!  Y eso de que las opos caduque es de traca y que no me venga con el rollo de que antes las opos eran más fáciles, porque en primer lugar ese sistema fue impuestos como todos y en segundo lugar las opos anteriores al 2007 también eran con supuestos práctico y carácter eliminatorio y encima durante una época con 50 temas, pues bien aprobar esas opos puntúa 0 patatero

flos

¿Qué ha tenido claro siempre USTEA? Si defines "siempre" y defines qué ha tenido claro, tal vez nos enteremos. Pienso que ese "siempre" se limita a muy poco tiempo, dado que "nunca" se ha planteado acceder a una plaza por concurso (sin oposición). Gracias por tu aclaración.

KoP

Cita de: malagueño en 22 Diciembre, 2021, 14:02:36 PM
Buenos días a tod@s

He creído leer:

Tal cual!!!  Y eso de que las opos caduque es de traca y que no me venga con el rollo de que antes las opos eran más fáciles, porque en primer lugar ese sistema fue impuestos como todos y en segundo lugar las opos anteriores al 2007 también eran con supuestos práctico y carácter eliminatorio y encima durante una época con 50 temas, pues bien aprobar esas opos puntúa 0 patatero

Bueno, y los 24/25 temas sobre legislación y funciones.

flos

¿Interinos viejos? ¿Nos referimos a con más de 20 años de servicios prestados?¿Con más de 10? ¿Con más de 30?
Hay de todo en las bolsas, dependiendo de en qué especialidad estemos y de qué comunidad autónoma se trate.
Aquí no vale generalizar sin más

Isamo

Cita de: flos en 22 Diciembre, 2021, 14:12:17 PM
¿Qué ha tenido claro siempre USTEA? Si defines "siempre" y defines qué ha tenido claro, tal vez nos enteremos. Pienso que ese "siempre" se limita a muy poco tiempo, dado que "nunca" se ha planteado acceder a una plaza por concurso (sin oposición). Gracias por tu aclaración.

SIEMPRE ha defendido los interinos y un acceso diferenciado.

flos

Defender a los interinos, supuestamente, lo hacen todos. El asunto es, dentro del colectivo interinos, a quiénes beneficiar o a quiénes perjudicar

malogu

Cita de: respublica en 21 Diciembre, 2021, 21:38:37 PM

Algo que no se ha comentado aquí es que con la nueva propuesta que ha presentado hoy el Ministerio no habrá fase de prácticas en el concurso de méritos de estabilización, lo que me parece un gran acierto.

Saludos.
Es posible que sea un acierto, siempre y cuando no se les ponga con una antiguedad de funcionario de carrera por delante de los que actualmente se encuentran en la fase de prácticas.
Sino será recurrido por todos ellos.

Jmlr0006

Cita de: malogu en 22 Diciembre, 2021, 14:23:08 PM

Algo que no se ha comentado aquí es que con la nueva propuesta que ha presentado hoy el Ministerio no habrá fase de prácticas en el concurso de méritos de estabilización, lo que me parece un gran acierto.

Saludos.
Es posible que sea un acierto, siempre y cuando no se les ponga con una antiguedad de funcionario de carrera por delante de los que actualmente se encuentran en la fase de prácticas.
Me parece injusto porque yo estoy en prácticas y también tengo mis años de interino y espero no se pongan por delante

Aethar

Cita de: Jmlr0006 en 22 Diciembre, 2021, 14:56:35 PM
Cita de: malogu en 22 Diciembre, 2021, 14:23:08 PM

Saludos.
Me parece injusto porque yo estoy en prácticas y también tengo mis años de interino y espero no se pongan por delante

Solo se pondrían por delante si los nombraran funcionario de carrera antes que los actuales funcionarios en prácticas, no?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'