¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

9 Marzo. Huelga en Educación

Iniciado por Cervantes, 09 Marzo, 2017, 09:04:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cervantes

Saludos a todas las compañeras y compañeros que están hoy en huelga.
Esquiroles  anaidpreocupados

RM

Esta huelga es la de todos los años.Me parece muy bien pero da la impresión que tenemos todos los cursos el día del docente y el día de huelga contra los recortes y la LOMCE.

Cervantes

¿Y te parece mal? Los problemas son los mismos y se están incrementando los efectos de los recortes. Comparar una huelga con el dia del docente me parece de mal gusto, muchos que participamos de las huelgas perdemos dinero para defender lo de todos

kermit

Pues esta ha sido la primera vez que no secundo una huelga (aunque nos sobren las razones para ello)... La última a la que fui me sentí tan indignada de ver que apenas hubo gente manifestándose que no vi sentido a secundar ni una más si no contaba con el respaldo necesario como para que fuera significativa.
Esquirola?? Bueno, pues si. Pero no veo que tenga sentido tal y como está planteada actualmente. Este colectivo está tan dividido que creo que así no vamos a ningún sitio.
Anyway the wind blows...

RM

La huelga es contra la LOMCE y me creo que está paralizada y hay una comisión estudiando un nuevo pacto educativo.

También es contra la reválida y me creo que está paralizada.

Es contra los recortes,muy bien,pero resulta que los españoles votan reiteradamente  a los que los practican,lo cual quiere decir que los asumen.

Ir a la huelga es un derecho de protesta legal y legítimo,pero en este caso me parece meramente simbólico,sin efecto de presión alguno.

Y me creo que es la énesima vez que se convoca,lo cual da una idea del efecto de las anteriores.

Supongo que los estudiantes,dado que les sale gratis,les da igual ir un día a la huelga aunque sirva para poco,pero a los que les descuentan se lo piensan un poco más si sirve para algo.

Yo suelo decir en este foro muchas veces que la izquierda pretende conseguir en la calle y con la movilización  lo que previamente ha perdido en las urnas.

Sin hablar del oportunismo del Psoe que se suma a la huelga cuando él practica los recortes en Andalucía.

Cervantes

Yo no veo al colectivo de docentes dividido, es un bloque casi unitario donde les importa a la mayoria un pito el deterioro del sistema público de educación mientras tenga su nómina y sus dos meses de vacaciones.

elenilla_mani

Cita de: Cervantes en 09 Marzo, 2017, 16:21:58 PM
Yo no veo al colectivo de docentes dividido, es un bloque casi unitario donde les importa a la mayoria un pito el deterioro del sistema público de educación mientras tenga su nómina y sus dos meses de vacaciones.

Ahí le has dado.

A ver cuánto tardan mis oídos en escuchar quejas sobre recortes, lomce, ratios, sustituciones, falta de personal y recursos materiales, oposiciones, becas, acceso a carreras universitarias, etc por compis que cuando tienen la oportunidad de alzar la voz no lo hacen porque pierden unos euretes.

RM

Efectivamente el colectivo docente es bastante apático en cuanto a capacidad crítica y exigencias del sistema educativo.Causas:su apatía que es criticable ,pero  también la experiencia de que lo que piense u opine el profesorado saben que les resbala a sindicatos y partidos.

Pero es que a las familias les pasa igual,la mayoría se contentan con tener a sus hijos escolarizados,ya les da un poco igual el cómo.

Y no hablemos de los partidos principales:PP y Psoe,los cuales pasan de los problemas reales de la educación.

El docente de a pie es verdad que valora demasiado los euretes pero también sabe que servirá para muy poco,por no decir para nada,lo que opine o si hace huelga o no.

¿Cuántas huelgas y movilizaciones se hicieron para que se paralizara la LOMCE y para que dimitiera Wert?.Un montón pero....ni el PP paralizó la LOMCE,ni dimitió Wert.

Si el PP se plantea modificar la LOMCE no es por las movilizaciones sino porque no tiene mayoría absoluta;si la siguiera teniendo pasaría de huelgas y movilizaciones;ya nos lo demostró.

Y lo mismo le pasa a doña Susana en Andalucía,pasa de movilizaciones contra recortes porque su puesto se lo asegura Ciudadanos,no los que se movilizan.

Lo cual no invalida el derecho a manifestarse y a ir a la huelga,pero sabiendo por experiencia que en nuestro sector carece de presión efectiva.

RM

Los docentes valoran mucho su nómina y sus dos meses de vacas.Efectivamente.

Pero a las familias les importa un pito:las ratios,los recortes,la falta de sustitutos,las burocracias...mientras le tengan al niño o al nene en la guardería de primaria o de secundaria y no estén en casa.

Y los partidos utilizan oportunistamente las leyes educativas  y los problemas de la escuela para beneficio político propio.

El ejmplo lo tenemos en Andalucía:
Si escuchas a los sociatas todo son críticas a la LOMCE y a los recortes del PP,pero si escuchas a los populares andaluces la culpable de la caótica  educación y de los recortes es doña Susana.Se apuntan a lo que sea con tal de ir contra el otro.

Lo malo es que los dos tienen razón.

pressfield

RM suscribo todo lo que dices. Por desgracia tienes razón.
Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'