¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Suricato99

Cita de: Delacroix en 25 Julio, 2025, 18:55:55 PMHe sacado la plaza y sé que hay mucha gente por aquí que se va a alegrar. Voy a tardar en digerir todo esto. Han sido muchos años intentándolo y ha llegado cuando menos esperanzas tenía. Gracias a todos los que participáis en este foro. A mi me ha servido y me sigue sirviendo como faro y guía cada vez que lo necesito.

Mi más sincera enhorabuena!!!! Disfruta!!!

quemepongo

Cita de: profeHistoria00 en 27 Julio, 2025, 20:18:51 PM¿Mañana salen los destinos provisionales de funcionarios en prácticas?
Se supone que si, y también interinos e intercomunitarias, así que suerte!

Suricato99

Enorme trabajo abejiro. Por cierto, espero que si has participado en comisión hayas tenido suerte!!!.

Enhorabuena a los que han obtenido plaza. Mucho ánimo a los que no. El año por desgracia se prevé duro de nuevo y más con los datos que habéis subido...

Suerte en los destinos mañana para los prácticos e interinos. Ojalá no os desplacéis muy lejos de vuestras casas.

quemepongo

Cita de: Suricato99 en 27 Julio, 2025, 22:35:22 PMEnorme trabajo abejiro. Por cierto, espero que si has participado en comisión hayas tenido suerte!!!.

Enhorabuena a los que han obtenido plaza. Mucho ánimo a los que no. El año por desgracia se prevé duro de nuevo y más con los datos que habéis subido...

Suerte en los destinos mañana para los prácticos e interinos. Ojalá no os desplacéis muy lejos de vuestras casas.
Ojalá, es lo único que me preocupa ahora mismo, yo me conformo con poder volver a casa todos los días.

Muchas suerte para todos!!!

Sergiomagno80

Buenos días, después de ocho cursos me ha tocado llevarme una plaza. Ha sido duro porque he tenido que compaginar preparar clases, corregir, burocracia, etc. ! Qué os voy a decir! No sé cómo se presentarà el
próximo curso pero, creo, que no pinta bien.
Los sindicatos deberían centrarse en reformar el sistema de acceso reivindicando la doble vía, ese es el camino .
En la escala
ejecutiva para el Cuerpo Nacional de Policía hay una doble vía. Las plazas se reparten entre promoción interna, policías, y libre,gente que no pertenece a la policía. Se puede hacer si hay voluntad de mejorar el sistema.
Enhorabuena a los afortunados y suerte para interinos y aspirantes para este curso.

raya73

Cita de: Enca Gh en 21 Julio, 2025, 19:03:15 PMBueno, pues comento mi experiencia y opinión tras las oposiciones. Este sistema es extremadamente injusto. Hay muchas cosas mal, pero algo importante es que creo que estás oposicones deberían de estar corregidas por personas preparadas para ello o profesores que han pasado recientemente por el proceso. Los tribunales no tienen ni idea de lo que están haciendo en la mayoría de los casos.

Yo no hice un buen examen porque estudié pocos temas y no me cayó bola. Pero el proceso lo conozco bien y en mis rúbricas me pusieron un cero en algunos de los criterios que yo sabía que estaban bien. Fui a la revisión y el presidente y otra señora que estaban en el tribunal 25 de GeH en Granada, no tenían ni idea de lo que estaba hablando. Qué vergüenza. Los criterios de calificación son el único documento que nos une al opositor y al tribunal (bueno, y la convocatoria). Y no sabían de que hablaba!! Les pregunté que entendían ellos por "aplicación de los contenidos" y me dicen que eso no era así, que eso se refería a otra cosa, cuando en los criterios aparece claramente "aplicación de los contenidos al contexto escolar"...Me dijero que lo importante es la profundización y conocimiento del tema...pero ellos ponderaron esa parte con un 60% de la nota. Me estaban diciendo que 4 puntos no importaban! Me pasó con tres criterios más como normativa o epistemología...

Me dio vergüenza ajena. Solo decían: lo siento, si no te parece bien pon un alegación. La situación fue lamentable. Yo sabía que no merecía aprobar, y por eso no continué, pero si llega a ser otro el caso, de ahí me saca la policía. Id siempre a la revisión de examen!

Por otro lado, se que este no es el hilo, pero no puedo pasar sin señalar a la persona que dice que en el gobierno actual hay un caudillo o fraudillo. No me imaginaba que entre profesores de historia hubiese ese nivel de incultura. Sigamos formándonos y aprendiendo compañeros. Nuestra asignatura conlleva una gran responsabilidad!
Yo también he sufrido ese tribunal. Sólo te diré con teniendo los cursos de doctorado en historia de América colonial española, tengo un 0 en "identifica la práctica", un 2 enos contenidos y otro 0 en la conclusión y bibliografía... Imagina la cara que pusieron cuando les dije cual era mi formación y lo humillante que me parecían esas notas.
Lo único claro es que a los tres días de empezar los orales ya podían estar comiendo quisquillas de Motril con su trabajo hecho.

AlmohadilladoRústico

Buenas tardes, he entrado este año por primera vez en la bolsa de Geografía e Historia. Fruto de mi inexperiencia, quería preguntaros más o menos cómo se mueve la bolsa a lo largo del año y si tendría posibilidad de trabajar antes de las próximas oposiciones. He seleccionados todas las provincias de Andalucía e igualmente estoy en la bolsa bilingüe de Inglés. Os agradezco muchísimo vuestro tiempo.

Populus19

Cita de: AlmohadilladoRústico en 28 Julio, 2025, 20:10:46 PMBuenas tardes, he entrado este año por primera vez en la bolsa de Geografía e Historia. Fruto de mi inexperiencia, quería preguntaros más o menos cómo se mueve la bolsa a lo largo del año y si tendría posibilidad de trabajar antes de las próximas oposiciones. He seleccionados todas las provincias de Andalucía e igualmente estoy en la bolsa bilingüe de Inglés. Os agradezco muchísimo vuestro tiempo.

Te diría de entrada que muy complicado.
En la bolsa normal casi imposible con el tapón de gente con tiempo de servicio que lleva años sin trabajar.
Luego, en la bilingüe quizás podrías pillar sustituciones; pero dependerá de la posición en la bolsa y el ritmo.
Las bolsas suelen tener más movimiento al inicio de cada trimestre, luego se frena e incluso hay ocasiones en la que subes de posición, especialmente en diciembre.
Te animo a seguir preparándote y mejorando tu baremo.

Caleti

Este año, personas con dos años y pico de tiempo de servicio no han trabajado y el año anterior igual.

Caleti

Por bilingüe, si estás por debajo del 300 puede ser que trabajes este año, ojalá sea así. ;)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'