¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cuaderno de séneca

Iniciado por rantanplan, 17 Septiembre, 2018, 21:33:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

prodisa

Cuando me meto a séneca desde el ordenador, entro pero no me sale nada ni del horario, ni de alumnos ni nada de nada, sabéis qué debo/puedo hacer?

Falber

Buenas
Has de meter tu el horario de Seneca o en Jefatura pueden copiar el de la persona que sustituyes. A partir de ese momento ya te saldrán los alumnos y podrás utilizarlo.


msvalverde74

Todas las actividades evaluables que incluyas en una categoría tendrán el mismo peso, es decir, se hace la media aritmética de todas ellas.
Si necesitas que las actividades evaluables de una categoría tengan distinto peso tendrás que crear categorías distintas.
Por ejemplo:
CONTROLES 40%.
Y dentro C1 (30%), C2 (30%) y C3 (40%).
EJERCICIOS 60%.
Y dentro E1 (25%) y E2 (75%).
Entonces crea CONTROLES1 con una ponderación del 24% (0,4*0,6) e incluye C1 y C2 y luego crea CONTROLES2 con ponderación 16% (0,4*0,4).
Y crea EJERCICIO1 (categoría con 15%) con E1 como única actividad evaluable y EJERCICIO2 (45%) con E2 dentro.
Si te sigue interesando y necesitas aclaraciones, a tu disposición.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Molinera2014

Msvalverde qué explicación!
Me has motivado a usarlo.
Voy a intentarlo.

Gracias


baldopo

Cuando intento crear en el cuaderno las Actividades Evaluables (de tipo Controles) para avisar a las familias de las mismas no me sale ningún tipo de alumnado en su pestaña correspondiente, con lo cual no puedo seguir el proceso. Ya tengo mi horario y grupos introducidos de forma correcta así que no sé a qué puede deberse esto. Gracias!

albay

Cita de: baldopo en 03 Octubre, 2018, 17:41:08 PM
Cuando intento crear en el cuaderno las Actividades Evaluables (de tipo Controles) para avisar a las familias de las mismas no me sale ningún tipo de alumnado en su pestaña correspondiente, con lo cual no puedo seguir el proceso. Ya tengo mi horario y grupos introducidos de forma correcta así que no sé a qué puede deberse esto. Gracias!

Debes cargar los alumnos en ALUMNADO/ MIS ALUMNOS Y ALUMNAS

Freeman

Cita de: rantanplan en 19 Septiembre, 2018, 16:21:53 PM
Seguiré usando una hoja de cálculo: la intención de usar el cuaderno de Séneca se debía a que es una herramienta de la Junta y a su integración en el propio Séneca..

El cuaderno de Séneca está obsoleto, pondera los instrumentos.

Pero en Séneca ya han habilitado la evaluación por competencias este año para todo el mundo. Pide a dirección que te lo habiliten, ya puedes hacer tus sueños realidad sin hoja de cálculo.

Aunque de ciclos no entiendo, en secundaria ya nos da la nota de las competencias y todo, lo calcula el propio Séneca.


albay

Cita de: Freeman en 03 Octubre, 2018, 22:32:54 PM
Cita de: rantanplan en 19 Septiembre, 2018, 16:21:53 PM
Seguiré usando una hoja de cálculo: la intención de usar el cuaderno de Séneca se debía a que es una herramienta de la Junta y a su integración en el propio Séneca..

El cuaderno de Séneca está obsoleto, pondera los instrumentos.

Pero en Séneca ya han habilitado la evaluación por competencias este año para todo el mundo. Pide a dirección que te lo habiliten, ya puedes hacer tus sueños realidad sin hoja de cálculo.

Aunque de ciclos no entiendo, en secundaria ya nos da la nota de las competencias y todo, lo calcula el propio Séneca.

¿Me puedes donde se habilita eso en Seneca?


rantanplan

Cita de: Freeman en 03 Octubre, 2018, 22:32:54 PMEl cuaderno de Séneca está obsoleto, pondera los instrumentos.

Pero en Séneca ya han habilitado la evaluación por competencias este año para todo el mundo. Pide a dirección que te lo habiliten, ya puedes hacer tus sueños realidad sin hoja de cálculo.

Aunque de ciclos no entiendo, en secundaria ya nos da la nota de las competencias y todo, lo calcula el propio Séneca.

Gracias, Freeman.  El otro día recibí la notificación. Miraré a ver ese módulo, a ver si lo puedo ajustar a mi evaluación, porque yo no tengo que evaluar por competencias. En realidad, lo único que yo necesitaría del cuaderno de Séneca es que se pudieran poner los pesos de cada actividad individual, ya que lo que haría sería considerar que los instrumentos no son isntrumentos, sino resultados de aprendizaje.

Cita de: albay en 03 Octubre, 2018, 23:55:15 PM¿Me puedes donde se habilita eso en Seneca?

En la nota que me sale a mí, dice que tienes que pedirle a la dirección que te habilite el perfil de "elaborador", así que supongo que estará en la zona de asignar perfiles a los profesores (tutor de FCT, etc...)

albay

Cita de: rantanplan en 04 Octubre, 2018, 10:14:05 AM
Cita de: Freeman en 03 Octubre, 2018, 22:32:54 PMEl cuaderno de Séneca está obsoleto, pondera los instrumentos.

Pero en Séneca ya han habilitado la evaluación por competencias este año para todo el mundo. Pide a dirección que te lo habiliten, ya puedes hacer tus sueños realidad sin hoja de cálculo.

Aunque de ciclos no entiendo, en secundaria ya nos da la nota de las competencias y todo, lo calcula el propio Séneca.

Gracias, Freeman.  El otro día recibí la notificación. Miraré a ver ese módulo, a ver si lo puedo ajustar a mi evaluación, porque yo no tengo que evaluar por competencias. En realidad, lo único que yo necesitaría del cuaderno de Séneca es que se pudieran poner los pesos de cada actividad individual, ya que lo que haría sería considerar que los instrumentos no son isntrumentos, sino resultados de aprendizaje.

Cita de: albay en 03 Octubre, 2018, 23:55:15 PM¿Me puedes donde se habilita eso en Seneca?

En la nota que me sale a mí, dice que tienes que pedirle a la dirección que te habilite el perfil de "elaborador", así que supongo que estará en la zona de asignar perfiles a los profesores (tutor de FCT, etc...)

A mi no me sale ese tipo de perfil.
Sigo pensando que no todos los centros tenemos habilitada esa opción


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'