¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 31 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Errejón con su partido Más Madrid obtuvo en las autonómicas madrileñas mucho mejor resultado que Unidas Podemos, que se había quedado sin candidato porque el candidato era Errejón, pero en las últimas elecciones que hubo en Madrid, en las generales de hace poco más de un año, el propio Errejón se presentó y el resultado frente a UP fue el contrario, así que no está nada claro cuál será ahora el resultado de uno y otro.

Además, no tiene el mismo tirón electoral Errejón o Iglesias, que otros dirigentes.

Por eso lo más equilibrado hubiese sido unas primarias conjuntas, o en todo caso, sentarse a negociar y buscar un acuerdo, pero Errejón no ha querido saber nada de la unidad de la izquierda.

Yo creo que Errejón y su partido están acabados, más aún desde que lo abandonó Carmena y su equipo.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

kermit

Estoy de acuerdo contigo en que no tienen el mismo tirón electoral. ¿Y si entrara Carmena? Dices que no está claro cuál será el resultado de uno y otro pero sigues defendiendo la postura de Pablo frente al que descalificas de traidor. (Y que conste que a mi Errejón me da igual, ni siquiera lo he nombrado).

Dices lo más equilibrado eran una primarias conjuntas...
https://www.huffingtonpost.es/entry/baldovi-senala-la-trampa-implicita-que-tiene-la-decision-de-iglesias_es_60509a08c5b605256ebe4509

Así que... porqué ha entrado en plan "aquí está el salvador" sin tener una negociación previa, discreta, con Errejón y su partido?? La ha habido y no me he enterado o es que no la ha habido??
Anyway the wind blows...


respublica

No entiendo dónde está la polémica ni la duda. Compromís es aliado de Errejón y no sé por qué Baldoví dice que hacer primarias conjuntas lleva una trampa implícita. Si no quieren primarias conjuntas, que presenten otra solución, que lo debatan y busquen un acuerdo.

Pablo Iglesias hizo la propuesta de ir juntos y pidió reunirse con Más Madrid para hablarlo, negociarlo y llegar a un acuerdo, a lo que le han contestado rápidamente que no, que es un machista por proponerlo y que no quieren reunirse siquiera con Unidas Podemos. La negociación no ha tenido por tanto lugar porque Más Madrid no ha querido.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

kermit

Vale, Rex. Para que yo me entere... Qué fue antes?? La escenificación de Iglesias como salvador frente a los ultras o la petición de negociación con MasMadrid??
Anyway the wind blows...


respublica

Cita de: kermit en 18 Marzo, 2021, 07:27:04 AM
Vale, Rex. Para que yo me entere... Qué fue antes?? La escenificación de Iglesias como salvador frente a los ultras o la petición de negociación con MasMadrid??

Ambas cosas ocurrieron a la vez, en el comunicado que hizo Pablo Iglesias en un vídeo que publicó en una red social.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Cita de: respublica en 17 Marzo, 2021, 22:44:20 PM
No entiendo dónde está la polémica ni la duda. Compromís es aliado de Errejón y no sé por qué Baldoví dice que hacer primarias conjuntas lleva una trampa implícita. Si no quieren primarias conjuntas, que presenten otra solución, que lo debatan y busquen un acuerdo.

Pablo Iglesias hizo la propuesta de ir juntos y pidió reunirse con Más Madrid para hablarlo, negociarlo y llegar a un acuerdo, a lo que le han contestado rápidamente que no, que es un machista por proponerlo y que no quieren reunirse siquiera con Unidas Podemos. La negociación no ha tenido por tanto lugar porque Más Madrid no ha querido.


Saludos.

El efecto Pablo Iglesias está más que amortizado en política y los demás candidatos lo saben.

Yo creo que está siendo honesto en su candidatura y ya ha anunciado que dejará el escaño antes de que comience la campaña electoral, desmintiendo los rumores que ciertos medios de "comunicación" habían propagado. Eso sí, la imagen pública de Iglesias ha sido destruida, en parte con su propia ayuda, y no es recuperable.

RM

M Madrid no quiere unión porque no quiere estar bajo la potestad de Iglesias ya que se separaron de Podemos y porque creen tener mejores expectativas de voto sólos.

mapa

Cita de: respublica en 17 Marzo, 2021, 22:44:20 PM
No entiendo dónde está la polémica ni la duda. Compromís es aliado de Errejón y no sé por qué Baldoví dice que hacer primarias conjuntas lleva una trampa implícita. Si no quieren primarias conjuntas, que presenten otra solución, que lo debatan y busquen un acuerdo.

Pablo Iglesias hizo la propuesta de ir juntos y pidió reunirse con Más Madrid para hablarlo, negociarlo y llegar a un acuerdo, a lo que le han contestado rápidamente que no, que es un machista por proponerlo y que no quieren reunirse siquiera con Unidas Podemos. La negociación no ha tenido por tanto lugar porque Más Madrid no ha querido.


Saludos.
Y ¿Por qué tienen que llegar a un acuerdo? ¿Es que tienen que presentarse  juntos por que Iglesias lo diga? ¿ No pueden tener una propuesta distinta y diferenciada de PODEMOS?. Iglesias decidió por su cuenta poner entre la espada y la pared a MAS MADRID g como ellos lo han rechazado, ¿Ahora son los malos? ¿Por qué no negoció antes de lanzar la propuesta a los medios?...
Iglesias actúa como un matón, elimina a los que no están de acuerdo con el en su partido, e intenta hacer lo mismo con los que están fuera de él. Ya se ha cargado a IU. Yo creo que Errejón hace bien en no fiarse de él.
Por cierto, cuando pasen las elecciones y no sea presidente de la comunidad...¿Volverá a querer ser vicepresidente y dejar el escaño en la comunidad de Madrid?  Ahora que se libra de estar en el gobierno¿Atacará más aún al PSOE?...
Cada vez tengo más claro que está por sus ganas de protagonismo y megalomanía que realmente por internet tar ayudar a corregir los problemas que tiene España. De hecho, creo que fomenta la crispación para intentar ganar votos y ser protagonista.


RM

Yo tampoco veo bien el procedimiento personalista y unilateral que ha utilizado,las cosas se hacen de otra manera ,negociando en silencio previamente  y luego se dicen el tv y en los medios los acuerdos alcanzados.

kermit

Cita de: respublica en 18 Marzo, 2021, 08:28:49 AM
Ambas cosas ocurrieron a la vez, en el comunicado que hizo Pablo Iglesias en un vídeo que publicó en una red social.
https://mobile.twitter.com/PabloIglesias/status/1371422488878587911
Te refieres a este vídeo?? Este en el que de los ocho minutos no usa más allá de uno para hablar de Mas Madrid y la unidad con ellos al final ya, cuando él se ha postulado antes para ayudar a ganar el gobierno de la Comunidad de Madrid liderando él las izquierdas??

Aunque tal vez estoy equivocada y no te refieres a ese vídeo. En ese caso, no puedo más que callarme hasta que no lo vea. Tal vez es uno en el que desde un principio apela a la unidad de la izquierda sin exhibir todos sus méritos ni considerar que deba ser él quien lidere nada.

Anyway the wind blows...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'