¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 28 Visitantes están viendo este tema.

zocter

Cita de: jmcala en 09 Julio, 2021, 17:51:11 PM
Cita de: RM en 09 Julio, 2021, 15:39:20 PM
A veces debatimos sobre las penas y sanciones de España y mientras algunos pensamos que son totalmente insuficientes y a veces indignantes por suaves ,otros dicen que son muy duras,que somos muy carcas.

Un ejmplo lo tenemos en Almería hace dos o tres días:

Un conductor borracho atropella a una niña de 5 años en un paso de peatones y la mata.
El conductor está ya en su casa hasta el juicio en libertad provisional.Reacción de los padres:
El padre de la pequeña Leire está desolado por la pena que se impondrá al conductor: "No entiendo cómo la condena máxima para este señor por matar a mi hija sean cinco años y que por buen comportamiento pueda estar en dos en la calle. No creo que eso sea justicia. Lo único que quiero es justicia. Mi hija no se va a levantar y ese hombre en un par de añitos estará en la calle", ha dicho en una entrevista a Espejo Público.

Ese asesino, porque es un asesino, dio positivo en alcoholemia y llevaba una copa en el coche en el momento de atropellar a la nena. Todo es que conduce un vehículo habiendo consumido alcohol debería ser juzgado por asesinato. Lo que procede es que esos padres, si se confirma el despropósito, se tomen la justicia por su mano. Nada de lo que les pase puede ser peor de lo que les ha pasado ya.
Esa conversación la tuve yo con una compañera en un desayuno hace algún año (creo que lo conté alguna vez por aquí). Ella no tiene hijos. Pues bien, al decirle que yo si me pasara eso posiblemente iría a la cárcel si tuviese la oportunidad ( y si no la buscaría) ella muy enfadada me dijo que si vivía en la prehistoria y bla bla bla.

Como bien dices, nadie puede imaginar que sienten esos padres a no ser que te haya pasado. Por encima del amor a un hijo no hay NADA, por lo menos en mi caso. Nada más de pensarlo me pongo malo... Debe ser duro perder un hijo por temas naturales, o por un accidente real... Por un asesinato, que es lo que es eso, no puedo ni imaginar...

Y ahora una reflexión, ya que está de moda cambiar entre violacion o abuso o lo que sea (para mi que los castren a todos los violadores y el nombre que le pongan el que quieran), por qué ningún partido político lucha por que esto (conductor borracho o puesto de droga hasta arriba) sea considerado un ASESINATO y juzgado como tal?!?

El otro día leí que un camionero drogado también mató a unos padres y los dos hijos estaban en la UCI ya huérfanos... El final del camionero, el mismo que el de este... Pero claro, la reinsercion es impirtantisima, que le pregunten a los afectados que opinan.


RM

El conductor borracho que mató a la niña de 5 años hace unos días en un pueblo de Almería,debería permanecer en la cárcel en prisión preventiva y provisional como adelanto de su pena,sin embargo estará en su casa hasta el juicio.
Las leyes son muy proteccionistas para los delincuentes y tienen poco en consideración el dolor de las víctimas.


fortunate

Para colmo, legionario. Es que lo tiene todo.

respublica

Un poco tarde reconoce Iglesias que "estuve torpe y no vi que era un marco emocional para la izquierda, que no se puede usar la misma palabra para describir a los exiliados republicanos que a Puigdemont'.

Más vale tarde que nunca porque otros nunca reconocen sus errores.

Pablo Iglesias pone las luces largas tras abandonar la política


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Cita de: respublica en 10 Julio, 2021, 14:24:37 PM
Un poco tarde reconoce Iglesias que "estuve torpe y no vi que era un marco emocional para la izquierda, que no se puede usar la misma palabra para describir a los exiliados republicanos que a Puigdemont'.

Más vale tarde que nunca porque otros nunca reconocen sus errores.

Pablo Iglesias pone las luces largas tras abandonar la política


Saludos.

No está mal que reconozca algunos de sus errores. Que siga pensando y llegará a la conclusión de que ha echado a perder el proyecto que puso en marcha con otros muchos compañeros.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Taliesin

Con esa pregunta llevamos aquí en casa gran parte del día. Para mí se mezclan una guerra interna entre facciones del PSOE, por lo que toca a Ábalos y Redondo, y por otra por ser Calvo la cara visible del PSOE en todos sus enfrentamientos dentro de la coalición de gobierno.
No apostaría tanto porque esto último sea una forma de rebajar tensiones como porque esa mujer ha quedado ya demasiado quemada públicamente al aparecer siempre como "el pero de presa" contra UP y haga falta alguien más fresco.

 
Cita de: respublica en 10 Julio, 2021, 22:15:58 PM
Ni idea de qué pretende Sánchez.

Sánchez prescinde de su núcleo duro: Calvo, Redondo y Ábalos salen del Gobierno


Saludos.


Taliesin

Perro, perro de presa, no pero. Aunque sería curioso ver un pero luchando contra UP 😂
Cita de: Taliesin en 10 Julio, 2021, 22:50:02 PM
Con esa pregunta llevamos aquí en casa gran parte del día. Para mí se mezclan una guerra interna entre facciones del PSOE, por lo que toca a Ábalos y Redondo, y por otra por ser Calvo la cara visible del PSOE en todos sus enfrentamientos dentro de la coalición de gobierno.
No apostaría tanto porque esto último sea una forma de rebajar tensiones como porque esa mujer ha quedado ya demasiado quemada públicamente al aparecer siempre como "el pero de presa" contra UP y haga falta alguien más fresco.

 
Cita de: respublica en 10 Julio, 2021, 22:15:58 PM
Ni idea de qué pretende Sánchez.

Sánchez prescinde de su núcleo duro: Calvo, Redondo y Ábalos salen del Gobierno


Saludos.

respublica

Cita de: Taliesin en 10 Julio, 2021, 22:50:02 PM
Con esa pregunta llevamos aquí en casa gran parte del día. Para mí se mezclan una guerra interna entre facciones del PSOE, por lo que toca a Ábalos y Redondo, y por otra por ser Calvo la cara visible del PSOE en todos sus enfrentamientos dentro de la coalición de gobierno.
No apostaría tanto porque esto último sea una forma de rebajar tensiones como porque esa mujer ha quedado ya demasiado quemada públicamente al aparecer siempre como "el perro de presa" contra UP y haga falta alguien más fresco.

 
Cita de: respublica en 10 Julio, 2021, 22:15:58 PM
Ni idea de qué pretende Sánchez.

Sánchez prescinde de su núcleo duro: Calvo, Redondo y Ábalos salen del Gobierno


Saludos.

El caso es que es el sector más derechista, con Calviño a la cabeza, el que toma ahora las riendas del gobierno y se supone que del partido.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'