¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 38 Visitantes están viendo este tema.

RM

caminante,en esta ocasión es de las pocas veces que me contestas dando argumentos.Te contesto yo:

1)La Otan ha hecho todo lo que dices,pero éso no es motivo para  ahora no condenar lo que hace Putin.Tú dices que como unos han sido muy malos,le perdonas ahora a los malos actuales en Ucrania.Ésa lógica no me vale.Yo condeno en cada momento lo que toca y no disculpo a Rusia por lo que ha hecho la Otan.
2)Estoy de acuerdo en que la Otan ya no tiene sentido y que debería desaparecer,pero si no lo hace a la gente de izquierda y progresista nos corresponde condenar lo que haga la Otan,cuando lo haga y a las potencias contrarias,en este caso Rusia,cuando lo hagan.Por éso yo creo que soy más consecuente que tú pues condeno la invasión de Irak y ahora la de Ucrania.
Pienso que en Nicaragua hay una dictadura,pero si los EEUU la invadieran y bombardearan a los nicaraguenses tú seguro  lo condenarías y yo también lo haría igual que ahora hago con Rusia.
3)Rusia ha conseguido lo contrario de lo que tú dices que se pretende,ha conseguido resucitar a la Otan y que los países occidentales aumenten los presupuestos de defensa.
La Otan no tenía sentido pues ya no existía el peligro soviético,pero ahora tiene coartada frente al peligro de Putin.
4)Los países a los que defiendes no son comparables porque tú no quieres que lo sean.Ya te dije que tú en España reivindicas poca democracia porque no te gusta ni PCE,ni IU,ni Podemos,ni los comunistas extraparlamentarios y sin embargo en países con un sólo partido legal y permitido y el resto prohibidos sí es democracia.Doble vara de medir,interesada y sectaria.
Yo defiendo una democracia popular con varios partidos obreros,con varios partidos comunistas diferentes y en la que también se puedan presentar los partidos capitalistas.Partido único ,se llame Comunista o se llame sandinista,para mí es dictadura de izquierdas.No hay dictaduras malas y  buenas.
5)¿Te parece bien que a una persona que saca una pancarta le pongan una multa?¿Por qué entonces la nueva ley de Putin ha puesto penas de cárcel de hasta 15 años a los que se oponen a la guerra?¿Por qué se han venido los corresponsales occidentales?,si sólo es cuestíón de multa occidente las pagaría y seguiría informando desde Rusia.

RM

Resumiendo,¿cómo veo yo el posicionamiento ante la guerra de Ucrania?,lamentable por parte de todos:

-La derecha,sectaria y con doble vara de medir,siempre apoyó las agresiones de los EEUU y apoyó a Putin antes,calló  o miró para otro lado y ahora nos saca a la calle contra la invasión rusa y está combativa al máximo.Mis malos perdonables,los malos ajenos a denunciarlos.

-La izquierda  minoritaria,sectaria total y doble vara de medir,cómo la Otan ha sido muy mala ,no condeno a Rusia,hago lo que hacía la derecha,no condeno y miro para otro lado o apoyo a Rusia.Sólo estoy contra mis malos.

-La izquierda mayoritaria:condeno a Rusia en un comunicado,pero no saco a la gente a la calle ni denuncio en exceso los desmanes de Rusia.Lo haría si fuesen mis  malos,los de la Otan.Condeno con letra pequeña a Rusia,pero si fuese la Otan mayúsculas y en la calle.



RM

Sobre el tema de la unidad en Andalucía.El proceso de posible unidad electoral se hará por arriba por dos motivos:
Las direcciones no se dan tortas a favor de la participación de las bases y hacen y deshacen lo que creen, movilizando poco a las bases.
Las bases no se dan tortas por participar,cuando las llaman responden en minoría,les resulta más cómodo que los de arriba hagan las cosas.

Cervantes

Se hace por arriba debido a que salvo IU los demás no tienen base alguna, en su momento el cuento de las plazas estaba de moda y duró lo que duró la moda, los círculos de Podemos no funcionan en casi ningún lado. Pasamod de IU y el PCE con sus militantes a Podemos adscritos y ahora lo que viene es fans de Yolanda. Cada término no es sinónimo, en cada paso se pierde compromiso y trabajo.



Zeronter

Horror y mas horror para describir lo de Irpin y Bucha en Ucrania. No hay justificación ante esa masacre cometida por el ejercito ruso. No hay justificación!

RM

Yo ya he dicho en este hilo muchas veces que el sátrapa invasor  Putin está cometiendo muchos crímenes de guerra en la invasión de Ucrania.



RM

EL ALCALDE DE KIEV HABLA DE GENOCIDIO. El alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, calificó este domingo de "genocidio" las presuntas ejecuciones sumarias de varios cientos de civiles en el suburbio de Bucha y en otras zonas al norte de la capital ucraniana. "Sólo se puede describir como un genocidio," declaró al tabloide alemán Bild y agregó que se trata de "crueles crímenes de guerra" de los que habrá de rendir cuentas el presidente ruso, Vladímir Putin.

Zeronter

Solamente deberá rendir cuentas ese sujeto¿? Y los soldados que con sus pistolas han dado al gatillo y matado de un disparo en la nuca a varias personas en Bucha¿? A esos no se les va a juzgar y meter en prisión de por vida¿? El otro sujeto ha dado la órden pero los soldados y militares que han cometido ese genocidio deben pagar por ello y ser perseguidos y encarcelados cuanto antes.
Es inhumano lo que han hecho y las imágenes son demoledoras, en pleno siglo XXI que estemos viendo por televisión tal genocidio de personas que han intentado huir y se les ha matado de varios disparos en su huída o tras ser capturados fusilados de un tiro en la nuca.Es espantoso que esté ocurriendo algo asi en Europa y tienen culpa de ello la UE, OTAN, EE.UU. y Rusia porque conforme van pasando los días se va viendo eso como algo normal y habitual y que mientras ocurra ahí todo tan normal.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'