¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 35 Visitantes están viendo este tema.

RM

Si yo fuese un banquero o un ejecutivo d las eléctricas me jodería más el impuesto q m va a poner el actual gobierno,que la nacionalización q nunca me hará el PCE con sus hipotéticos 3 o 4 diputados  o el PCPE con sus 0 diputados.
La CNT o la CGT no creen en las eleccione sino en la lucha obrera  y organizan a los trabajadores.Que convoquen a los trabajadores a la huelga general.
Hay q recordar q en plena pandemia algún sindicato convocó huelga,indefinida,siendo un rotundo fracaso.

caminante

Cita de: RM en 28 Julio, 2022, 23:41:08 PM
Si yo fuese un banquero o un ejecutivo d las eléctricas me jodería más el impuesto q m va a poner el actual gobierno,que la nacionalización q nunca me hará el PCE con sus hipotéticos 3 o 4 diputados  o el PCPE con sus 0 diputados.
La CNT o la CGT no creen en las eleccione sino en la lucha obrera  y organizan a los trabajadores.Que convoquen a los trabajadores a la huelga general.
Hay q recordar q en plena pandemia algún sindicato convocó huelga,indefinida,siendo un rotundo fracaso.

Los impuestos ya veremos en qué quedan, todavía falta para que se apliquen y no te extrañe que haya un "empeoramiento" de la situación económica para justificar que "ahora no es el momento para aplicarlos".

Por lo pronto, ya se está cuestionando la viabilidad jurídica del impuesto a la banca, entre otras cosas porque a la UE no le hace mucha gracia. Aquí lo explica Miguel Sebastián:

El pesimista pronóstico de Miguel Sebastián sobre el nuevo impuesto a la banca: "Tiene poco recorrido jurídico"

En cuanto a las eléctricas, incluso aunque se apliquen, esto no parece que esté conectado con nuestro gobierno, en Italia el ultraliberal Draghi hizo lo mismo.

Esto obedece claramente al propósito de la UE para poder mantener las sanciones a Rusia y que no se descalabre todo todavía más.

Por tanto, se mantienen los beneficios caídos del cielo a las eléctricas, un robo a mano armada, pero se les quita algo -y ya veremos- para poder sostener las sanciones, que son en realidad las que están causando principalmente el problema.

Sobre la huelga: ¿entendería y apoyaría la población en estos momentos una huelga general con un objetivo concreto como eliminar los "beneficios caídos del cielo" de las eléctricas? Bueno, yo creo que hay probabilidades, teniendo en cuenta que todo el mundo lo está sufriendo en su bolsillo. Por el contrario, lo que se vende y, en realidad, está también vendiendo UP es que con estos impuestos (futuros), ya está todo hecho y todo está bien. Así lo han planteado con claridad los medios "el guiño de Pedro Sánchez a sus socios de la izquierda".

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


jmcala

Cita de: respublica en 28 Julio, 2022, 19:27:49 PM
Cita de: caminante en 28 Julio, 2022, 19:19:01 PM
Cita de: respublica en 28 Julio, 2022, 18:59:05 PM
Pues no, la patronal a quien quiere en el gobierno es al PP, sin duda.


Saludos.

Sin duda, porque la patronal, la UE y los EEUU tienen una gradación en sus preferencias dentro del sistema. La última opción seguramente sea Yolanda Díaz, pero es una opción aceptable porque no cuestiona el sistema capitalista, ni la pertenencia y las políticas capitalistas de la UE ni la pertenencia a la OTAN. Creo que es bastante claro.

Un saludo.

Menos mal que algo reconoces. Conseguir avances para la clase trabajadora desde dentro del sistema es lo máximo posible en estos momentos y circunstancias históricas, y la prueba es que quienes defienden la ruptura del sistema han demostrado ser instrumentos inútiles para ese fin y su plan es más de lo mismo que ya fracasó.


Saludos.

Las revoluciones y los conflictos dolorosos son la consecuencia de estirar, desde dentro, los sistemas injustos y las condiciones denigrantes. No sé qué es más útil o inútil para que no se den más episodios violentos recurrentes en la historia.

jmcala

Cita de: respublica en 28 Julio, 2022, 19:44:45 PM
El desarrollo educativo, la bajada de ratio en las aulas andaluzas y (lo que esconde) la voz suave del señor presidente


Saludos.

Los gestores públicos arruinando los servicios que tienen que gestionar. Todo muy legal, eso sí.

Mientras, los funcionarios públicos miran para otro lado y permiten el derrumbe porque las normas, esas que hacen los que dirigen el derrumbe, dicen tal o cual cosa. Todo muy legal.

Por eso somos escoria para una parte importante de la sociedad.


RM

En el foro podemos escribir lo q queramos,la letra todo lo admite.La gente,equivocadamente y manipulados por la derecha,no culpa,de lo q sucede a las grandes compañías como dice caminante o al sistema como dice jmcala,sino q el sentir es q la culpa es por la mala gestión del gobierno central.
El mensaje de la derecha es q todo lo malo q nos sucede,es por la mala gestión de Sánchez y por haber pactado èste con UP y aplicar políticas de izquierda.
En Andalucía quedó claro lo q piensa la gente:
El Psoe   y la izquierda reformista a la oposición
Opciones más duras,de caminante,no los quieren ni en el parlamento
Opción de abstención ,minoría
La gente votó q Moreno y el PP nos sacará de los males.
Así q seamos realistas,la gente parece q no está ni por huelgas,ni por abstención masiva,ni  por izquierda reformista,está por la derecha y vamos camino de presidente .Feijoo.

O

pressfield

Totalmente de acuerdo contigo RM.
Saludos.

RM

Como ya he dicho en otras ocasiones,la izquierda estamos divididos,Psoe,UP,abstención crítica,partidos muy críticos.
El votante de derechas lo tiene claro,concentrar voto en el PP y conseguir el gobierno y les ha funcionado en Andalucía

RM

La opción real en 2023 es
Feijoo con Abascal
Psoe con UP y apoyo nacionalista,con todo lo imperfectos que sean.
Todas las demás opciones son elucubraciones teóricas.


Taliesin

Totalmente de acuerdo. Lo malo es que yo estoy convencido que la opción elegida mayoritariamente va a ser la primera.

Cita de: RM en 29 Julio, 2022, 12:20:40 PM
La opción real en 2023 es
Feijoo con Abascal
Psoe con UP y apoyo nacionalista,con todo lo imperfectos que sean.
Todas las demás opciones son elucubraciones teóricas.

RM

taliesín:

Yo también y si fuese Feijoó o Abascal estaría encantado con la polémica de la izquierda y la de este foro,sobre si es mejor abstenerse,votar en blanco ,vota extraparlamentarios o UP,pues mientras,preparía la alfombra para entrar en la Moncloa con honores de presidente y vicepresidente.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'