¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

caminante

Cita de: respublica en 28 Julio, 2022, 18:33:39 PM
Cita de: caminante en 28 Julio, 2022, 17:01:05 PM
Cita de: RM en 28 Julio, 2022, 09:36:57 AM
(...) La sociedad no se cambia con meros artículos en la web. (...)

Llevas toda la razón, por eso el capital invierte para controlar todos los medios de comunicación mayoritarios, incluyendo las televisiones.

Eso se sabe desde la primera semana de primero de marxismo, y un partido marxista leninista prosoviético experimentado tiene que construir su estrategia y su táctica a partir de ahí.

Los partidos políticos son instrumentos, no fines en sí mismos en torno a discusiones teóricas bizantinas sobre textos antiguos, y es una obviedad que todos esos partidillos y sus interminables escisiones no sirven absolutamente para nada a la lucha obrera, son instrumentos fracasados e inútiles porque sus análisis políticos inadaptados están muy alejados de la realidad española y europea de nuestros días, por mucho que aquí se nos quieran repetir sin descanso.


Saludos.

No creo que traiga yo muchos textos antiguos a este foro, más bien eres tú el que te empeñas en hablar de "prosoviéticos" y demás cuestiones que no vienen al caso. Pero vamos, que ya que lo mencionas, quizás debas inscribirte de nuevo en la "Primera semana de marxismo", porque parece que se te ha olvidado que sin teoría revolucionaria no hay práctica revolucionaria que, traducido es: si lo que pretendes es ir a Cádiz, no cojas la dirección de Madrid, porque vas a alejarte bastante.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

respublica

Cita de: caminante en 28 Julio, 2022, 18:54:57 PM
Cita de: respublica en 28 Julio, 2022, 18:14:12 PM
Cita de: caminante en 28 Julio, 2022, 16:42:20 PM
Es evidente que el PCE e IU nunca tuvieron, ni tienen, tanta cancha mediática, no digamos otros partidos minoritarios. Por algo será.

Claro que es por algo, porque cuando invitaban a un programa a Pablo Iglesias las audiencias se disparaban, y si en cambio invitaban a Cayo Lara, con todos mis respetos, se hundían.

Pero eso fue en los inicios, y en tu relato sesgado se te olvida la persecución que por todos los medios, también los ilegales, se ha hecho contra Podemos en general y contra Pablo Iglesias en particular.

Es irrefutable que el sistema político, económico, mediático, judicial, policial, y también el resto de los resortes del sistema han visto como muy peligroso para sus intereses a Podemos y a Pablo Iglesias, y eso no admite discusión.

Por algo será.


Saludos.

Ah, ya, que se trataba de una cuestión de audiencias. El pobre Cayo Lara, que es menos fotogénico. Y lo mismo le pasaba a Anguita. Eso es lo malo de nacer feos. Yolanda Díaz, sin embargo, tendrá todos los medios abiertos, con su sonrisa, es natural.

También al PSOE y a Pedro Sánchez más en particular, lo atacó la derecha y hasta los sectores más reaccionarios de su propio partido, pero eso no hace bueno ni al PSOE ni a Pedro Sánchez.

De todos modos, te concedo que, en mi opinión, en las primeras elecciones en las que se presentó Podemos -yo vote al PCE/IU-, Podemos obtuvo casi con seguridad suficientes votos como para gobernar y lo "arreglaron" con un fraude electoral. El invento Podemos, pensado para hundir al PCE/IU, se les fue de las manos.

Es una teoría de la conspiración, de acuerdo, que rechazó el propio Pablo Iglesias analizando los resultados con Monereo y Verstrynge, pero es mi sospecha. De todos modos, tanto si fue así como si no o, incluso, si hubiese gobernado, no hubiese podido llevar a cabo cambios fundamentales en el sistema de haberlo querido, porque no tiene una base electoral suficientemente organizada para respaldarlo, por eso entiendo yo que tuvo que tragarse el fraude. Por tanto, por ahí hay que empezar, por organizar a los trabajadores, justo lo que indica Alberto Cubero, que, aparentemente al menos, está en las antípodas de Enrique Santiago y compañía, a diferencia de lo que tú afirmas.

Y, por cierto, Podemos, evidentemente, se ha desradicalizado con respecto a sus orígenes y no digamos Yolanda Díaz, por eso la patronal, la UE y los EEUU, como estamos comprobando, están encantados con ella, ¿o no?

Un saludo.

No respondes a nada de lo planteado sobre la inutilidad de los partidos políticos que tú defiendes, ni sobre el motivo de la persecución contra Iglesias y Podemos, ni sobre nada, y vuelves otra vez a lo mismo de lo que ya habíamos hablado hace tiempo.

Nadie en la izquierda discute la necesidad de organizar a los trabajadores, pero todos demuestran su incapacidad para hacerlo y mientras tanto la vida sigue con sus injusticias a las que algunos no nos resignamos.

Cubero y muchas otras federaciones del PCE que lo apoyaron llevan años trabajando en esa organización de los trabajadores, con malos resultados y pronto veremos en las municipales de Zaragoza y en los municipios de esos territorios lo que han conseguido.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


caminante

Cita de: respublica en 28 Julio, 2022, 18:59:05 PM
Pues no, la patronal a quien quiere en el gobierno es al PP, sin duda.


Saludos.

Sin duda, porque la patronal, la UE y los EEUU tienen una gradación en sus preferencias dentro del sistema. La última opción seguramente sea Yolanda Díaz, pero es una opción aceptable porque no cuestiona el sistema capitalista, ni la pertenencia y las políticas capitalistas de la UE ni la pertenencia a la OTAN. Creo que es bastante claro.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

respublica

Cita de: caminante en 28 Julio, 2022, 19:06:41 PM
Cita de: respublica en 28 Julio, 2022, 18:33:39 PM
Cita de: caminante en 28 Julio, 2022, 17:01:05 PM
Cita de: RM en 28 Julio, 2022, 09:36:57 AM
(...) La sociedad no se cambia con meros artículos en la web. (...)

Llevas toda la razón, por eso el capital invierte para controlar todos los medios de comunicación mayoritarios, incluyendo las televisiones.

Eso se sabe desde la primera semana de primero de marxismo, y un partido marxista leninista prosoviético experimentado tiene que construir su estrategia y su táctica a partir de ahí.

Los partidos políticos son instrumentos, no fines en sí mismos en torno a discusiones teóricas bizantinas sobre textos antiguos, y es una obviedad que todos esos partidillos y sus interminables escisiones no sirven absolutamente para nada a la lucha obrera, son instrumentos fracasados e inútiles porque sus análisis políticos inadaptados están muy alejados de la realidad española y europea de nuestros días, por mucho que aquí se nos quieran repetir sin descanso.


Saludos.

No creo que traiga yo muchos textos antiguos a este foro, más bien eres tú el que te empeñas en hablar de "prosoviéticos" y demás cuestiones que no vienen al caso. Pero vamos, que ya que lo mencionas, quizás debas inscribirte de nuevo en la "Primera semana de marxismo", porque parece que se te ha olvidado que sin teoría revolucionaria no hay práctica revolucionaria que, traducido es: si lo que pretendes es ir a Cádiz, no cojas la dirección de Madrid, porque vas a alejarte bastante.

Un saludo.

Sigues sin responder a la cuestión esencial de cómo conseguir organizar a los trabajadores pese al control mediático que ya se supone va a ejercer el sistema económico, y quieres entrar en un bucle al que yo no voy a contribuir más.

La práctica necesita la teoría pero hay que adaptar la teoría a la realidad de cada momento y circunstancia porque si no, no sirve para nada, que es para lo que sirven todos esos autoproclamados partidos marxistas leninistas incapaces de llegar ni al 0,2 % del electorado.

Te he preguntado en innumerables ocasiones el plan práctico, no el teórico, para poner en práctica la teoría revolucionaria marxista, y tu única respuesta es criticar los avances que consiguen quienes sí supieron adaptar la vieja teoría a la actualidad.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: caminante en 28 Julio, 2022, 19:19:01 PM
Cita de: respublica en 28 Julio, 2022, 18:59:05 PM
Pues no, la patronal a quien quiere en el gobierno es al PP, sin duda.


Saludos.

Sin duda, porque la patronal, la UE y los EEUU tienen una gradación en sus preferencias dentro del sistema. La última opción seguramente sea Yolanda Díaz, pero es una opción aceptable porque no cuestiona el sistema capitalista, ni la pertenencia y las políticas capitalistas de la UE ni la pertenencia a la OTAN. Creo que es bastante claro.

Un saludo.

Menos mal que algo reconoces. Conseguir avances para la clase trabajadora desde dentro del sistema es lo máximo posible en estos momentos y circunstancias históricas, y la prueba es que quienes defienden la ruptura del sistema han demostrado ser instrumentos inútiles para ese fin y su plan es más de lo mismo que ya fracasó.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

caminante

Cita de: respublica en 28 Julio, 2022, 19:09:21 PM
Cita de: caminante en 28 Julio, 2022, 18:54:57 PM
Cita de: respublica en 28 Julio, 2022, 18:14:12 PM
Cita de: caminante en 28 Julio, 2022, 16:42:20 PM
Es evidente que el PCE e IU nunca tuvieron, ni tienen, tanta cancha mediática, no digamos otros partidos minoritarios. Por algo será.

Claro que es por algo, porque cuando invitaban a un programa a Pablo Iglesias las audiencias se disparaban, y si en cambio invitaban a Cayo Lara, con todos mis respetos, se hundían.

Pero eso fue en los inicios, y en tu relato sesgado se te olvida la persecución que por todos los medios, también los ilegales, se ha hecho contra Podemos en general y contra Pablo Iglesias en particular.

Es irrefutable que el sistema político, económico, mediático, judicial, policial, y también el resto de los resortes del sistema han visto como muy peligroso para sus intereses a Podemos y a Pablo Iglesias, y eso no admite discusión.

Por algo será.


Saludos.

Ah, ya, que se trataba de una cuestión de audiencias. El pobre Cayo Lara, que es menos fotogénico. Y lo mismo le pasaba a Anguita. Eso es lo malo de nacer feos. Yolanda Díaz, sin embargo, tendrá todos los medios abiertos, con su sonrisa, es natural.

También al PSOE y a Pedro Sánchez más en particular, lo atacó la derecha y hasta los sectores más reaccionarios de su propio partido, pero eso no hace bueno ni al PSOE ni a Pedro Sánchez.

De todos modos, te concedo que, en mi opinión, en las primeras elecciones en las que se presentó Podemos -yo vote al PCE/IU-, Podemos obtuvo casi con seguridad suficientes votos como para gobernar y lo "arreglaron" con un fraude electoral. El invento Podemos, pensado para hundir al PCE/IU, se les fue de las manos.

Es una teoría de la conspiración, de acuerdo, que rechazó el propio Pablo Iglesias analizando los resultados con Monereo y Verstrynge, pero es mi sospecha. De todos modos, tanto si fue así como si no o, incluso, si hubiese gobernado, no hubiese podido llevar a cabo cambios fundamentales en el sistema de haberlo querido, porque no tiene una base electoral suficientemente organizada para respaldarlo, por eso entiendo yo que tuvo que tragarse el fraude. Por tanto, por ahí hay que empezar, por organizar a los trabajadores, justo lo que indica Alberto Cubero, que, aparentemente al menos, está en las antípodas de Enrique Santiago y compañía, a diferencia de lo que tú afirmas.

Y, por cierto, Podemos, evidentemente, se ha desradicalizado con respecto a sus orígenes y no digamos Yolanda Díaz, por eso la patronal, la UE y los EEUU, como estamos comprobando, están encantados con ella, ¿o no?

Un saludo.

No respondes a nada de lo planteado sobre la inutilidad de los partidos políticos que tú defiendes, ni sobre el motivo de la persecución contra Iglesias y Podemos, ni sobre nada, y vuelves otra vez a lo mismo de lo que ya habíamos hablado hace tiempo.

Nadie en la izquierda discute la necesidad de organizar a los trabajadores, pero todos demuestran su incapacidad para hacerlo y mientras tanto la vida sigue con sus injusticias a las que algunos no nos resignamos.

Cubero y muchas otras federaciones del PCE que lo apoyaron llevan años trabajando en esa organización de los trabajadores, con malos resultados y pronto veremos en las municipales de Zaragoza y en los municipios de esos territorios lo que han conseguido.


Saludos.

Te vuelo a decir que no te inventes las cosas, yo no defiendo ningún partido político en concreto, como creo que resulta obvio, sino formas de hacer política concretas.

¿Qué es lo que no entiendes de que la necesidad de organizar a los trabajadores es el primer paso?

Tú recurres para evitar el trabajo de organizar a los trabajadores a la política electoral (mínimamente) reformista, pero es que esos partidos son parte, y grande, del problema, pues se venden por el sistema capitalista como las opciones favorables a los trabajadores cuando no lo son, principalmente porque su esfuerzo por organizar a los trabajadores es cero, centrando toda su actividad en el ámbito electoral. Un fraude en toda regla y una forma, bastante sibilina, de ayudar a perpetuar el sistema.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

respublica

Sigues sin entrar en nada de lo planteado y te repites en bucle a lo que ya se te ha contestado, así que aquí dejo la no discusión.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


caminante

Cita de: respublica en 28 Julio, 2022, 19:30:55 PM
Sigues sin entrar en nada de lo planteado y te repites en bucle a lo que ya se te ha contestado, así que aquí dejo la no discusión.


Saludos.

Pues mira, te propongo un ejercicio práctico a ver si así lo entiendes: en lugar de dedicarte a traer propaganda al foro sobre los supuestos logros de la participación de UP en el gobierno y a menospreciar e intentar ridiculizar a todas aquellas organizaciones o personas que pretenden oponerse al sistema capitalista, critica todas las políticas infumables desde una perspectiva de izquierda que están llevando a cabo y céntrate en que haya oposición a esas políticas, las haga UP o el Papa.

Cuando haya suficiente consenso en torno a estas cuestiones podrá pensarse, por ejemplo, en organizar una HUELGA GENERAL contra toda este cúmulo de latrocinios y tropelías varias que estamos viendo, lo suficientemente sostenida como para hacer tambalearse al sistema.

Ahora, si lo que quieres es mantenerte como soporte del capitalismo y del imperialismo, pues sigue haciéndoles propaganda como hasta ahora, o sea, en lugar de "sumar", "restar".

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

Cita de: Cervantes en 27 Julio, 2022, 17:54:11 PM
(...)


Me encanta el reportaje de vogue a la mujer del presidente de Ucrania

¿Tú estás seguro de que ese reportaje no es un bulo? Es imposible que sea Ucrania, no veo esvásticas por ningún sitio. Se lo envío a Newtral para que lo "fact-chequéen"

Un saludo.

PD.- He cortado la imagen porque es enorme y me descuadra la pantalla.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'