¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 32 Visitantes están viendo este tema.

caminante

¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

Taliesin

Cita de: RM en 29 Julio, 2022, 18:25:29 PM
Taliesin:

Debido a lo que tu dices,el PCE cedió puntos de su programa para sumar en IU
IU ha cedido en su programa para sumar con Podemos
UP ha cedido para sumar con el Psoe.
Pero esa cesión para algunos es una traición.Algunos dicen hay que unirse y hacer lo que yo digo,aunque  que no me vota nadie o me vota un 10%.

Efectivamente, cedieron, y considero que en general esas cesiones eran correctas y necesarias. Para los que es una traición, pues lo siento pero tenemos puntos de vista distintos.

Y los que se unen solo si se hace lo que ellos quieren...pues justamente es lo que critico, que esa no es la forma, y menos cuando te estrellas constantemente por hacerse las cosas a tu forma por narices.


Taliesin

Cita de: caminante en 29 Julio, 2022, 19:24:44 PM
Toda la unidad con quienes tengan como objetivo nacionalizar los sectores estratégicos, un primer paso razonable y factible. Tweet y vídeo de Alberto Cubero:

Repsol tiene el doble de beneficios, mientras pagamos la gasolina a 2€ el litro, aunque el gobierno ha bajado los impuestos.

Repsol era pública y rentable pero la malvendimos. Hay que fijar precios máximos, cobrar impuestos a los beneficios y nacionalizar sectores estratégicos.


Un saludo.


Caminante, me parece un punto muy adecuado, pero repito lo de antes: por mucho que yo esté a favor de nacionalizarlos, si ese objetivo me impide conseguir todos los demás porque no puedo unirme a nadie y no consigo nada, me parece que sería un irresponsable. En todos los ámbitos es necesario hacer cesiones para conseguir mis objetivos y saber que hay logros que podré conseguir inicialmente y otros que llegarán más tarde. No querer ver eso es de nuevo ser irresponsable.

En cuanto a los enlaces que sueles poner de Cubero...hay cosas en las que no estoy de acuerdo y cosas en las que sí (para que entiendas que no es discordancia con él absoluta ni mucho menos) pero ese tono que me parece detectar como si Cubero fuera el que lleva razón siempre...no es por nada, pero si fuera un dirigente tan acertado no habría permitido (ni siquiera voy a afirmar que lo organizara él porque no tengo datos seguros para afirmarlo) que sus partidarios montaran la que montaron en el Congreso. Porque fueron a montarla y a reventarlo desde el principio, con cosas tan absurdas como querer impugnar a una representante de Andalucía porque había uno pequeño fallo de traspiés de dos letras en su nombre cuando estaba identificada incluso con el dni.
Fue una actitud absoluta de reventar el Congreso, y lo se perfectamente porque me lo estaban retransmitiendo en vivo y en directo por Telegram bastantes personas que no podían creerse la que estaban montando allí, cómo plantarse en forma de cadena humana para impedir la entrada como harían críos pequeños o reírse y descalificar a un andaluz por su acento hasta el punto de que este tuvo que reprenderles desde el atril.
Fue una actitud absolutamente lamentable y despreciable, y Cubero, si no quería quedar como partícipe de ella (insisto en que no pienso acusarlo de instigarla sin datos) debería haber intervenido, cosa que no hizo.



RM

Taliesin
La unidad de acción que proponen algunos   es con ellos  mismos.
Sobra el Psoe, sobra la mitad del PCE,sobra Podemos,como te dije unidad de 4 gatos.
Parecido a la unidad de Teresa Rodríguez,que se unan con ella y han sacado 2 gatos,perdón 2 diputados.
O la unidad de acción del PCPE,con ellos mismos y en las elecciones ,son 0 gatos.
Su proyecto se llama restar,éso sí los 4 gatos son izquierda 5 J.


Taliesin

Cita de: RM en 29 Julio, 2022, 20:23:44 PM
Taliesin
La unidad de acción que proponen algunos   es con ellos  mismos.
Sobra el Psoe, sobra la mitad del PCE,sobra Podemos,como te dije unidad de 4 gatos.
Parecido a la unidad de Teresa Rodríguez,que se unan con ella y han sacado 2 gatos,perdón 2 diputados.
O la unidad de acción del PCPE,con ellos mismos y en las elecciones ,son 0 gatos.
Su proyecto se llama restar,éso sí los 4 gatos son izquierda 5 J.

Sí, sí, si repito que con los que consideran eso unidad son unos irresponsables y necios. Totalmente de acuerdo. De hecho, sin tener yo actividad política, sí conozco mucho de uno de estos partidos y he "sufrido" mucho a esos intransigentes.

Taliesin

https://www.eldiario.es/economia/gobierno-limita-aire-acondicionado-grandes-superficies-transportes-27-grados-calefaccion-19_1_9211464.html

Entiendo las medidas, pero más allá del hecho de que los responsables de rp del PSOE deben ser monos por estrategias como la de la corbata, que es dar de antemano el blanco para que te machaquen, lo que se me ocurre es: se van a tomar medidas de verdad para controlar esto? Porque nosotros en los institutos ya sabemos que el rango de temperaturas marcado por ley no se cumple, y que yo sepa o denuncias o nunca nadie viene a comprobarlo.

Estas medidas, repito que en mi opinión pudiendo ser adecuadas, necesitan que haya control de los responsables de controlarlo. Eso es lo que me preocupa, porque los antecedentes no son buenos.

caminante

Cita de: Taliesin en 29 Julio, 2022, 20:27:45 PM
Cita de: RM en 29 Julio, 2022, 20:23:44 PM
Taliesin
La unidad de acción que proponen algunos   es con ellos  mismos.
Sobra el Psoe, sobra la mitad del PCE,sobra Podemos,como te dije unidad de 4 gatos.
Parecido a la unidad de Teresa Rodríguez,que se unan con ella y han sacado 2 gatos,perdón 2 diputados.
O la unidad de acción del PCPE,con ellos mismos y en las elecciones ,son 0 gatos.
Su proyecto se llama restar,éso sí los 4 gatos son izquierda 5 J.

Sí, sí, si repito que con los que consideran eso unidad son unos irresponsables y necios. Totalmente de acuerdo. De hecho, sin tener yo actividad política, sí conozco mucho de uno de estos partidos y he "sufrido" mucho a esos intransigentes.

También yo puedo considerar que es de irresponsables y de necios apoyar a Yolanda Díaz o a UP, pero no se lo digo a ningún forero. Aquí parece que hay carta blanca para insultar a los demás cuando no estás de acuerdo.

Si te parece que lo que hay que hacer es nacionalizar los sectores estratégicos, entonces lo que tienes que hacer es convencer a los demás e intentar que esa sea la mayoría.

En cuanto a la unidad, con planteamientos tales como que Cuba es una dictadura y Venezuela y Nicaragua son "dictablandas", etc., etc., y me refiero a RM, no puede haber unidad ninguna, al menos por mi parte.

En el mejor de los casos son posiciones socialdemócratas clásicas, partidarias del imperialismo y esencialmente anticomunistas, así que, quien tenga esos planteamientos que se vaya al PSOE, que para eso está. Por lo que a mí respecta, ya digo, no puede haber unidad con esos planteamientos porque esa supuesta unidad sería de hecho contraproducente para los trabajadores, los de aquí y los de Cuba y demás países.

Y lo que hay que pensar es por qué en Francia los barrios obreros han pasado de votar al PC Francés a votar a Le Pen, porque eso es lo que ha ocurrido, de modo que vamos a ser todos más responsables y menos necios, porque cuando la izquierda no resuelve los problemas de los trabajadores en momentos de crisis, ya vemos que lo que se produce es una fascistización de la sociedad.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

Cita de: caminante en 25 Julio, 2022, 18:57:08 PM
Cita de: respublica en 25 Julio, 2022, 02:50:17 AM
Cita de: pressfield en 24 Julio, 2022, 23:42:29 PM
https://elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2022-07-24/olas-de-calor-lo-que-viene-es-peor.html
Saludos.

Tanto los gobiernos de China (10.065 millones de toneladas) principalmente, como de EE.UU. (5.416 millones de toneladas), India (2.654 millones de toneladas) y Rusia (1.711 millones de toneladas), son los mayores contaminadores de CO2 del mundo y no tienen el más mínimo interés por el medio ambiente si su explotación va en detrimento de los beneficios de sus grandes empresas, siendo ese el principal problema que estamos sufriendo todos.

Y lo que nos queda:

El CSIC, ante la ola de calor: "Este verano probablemente sea el más fresco de lo que nos quede de vida"


Saludos.

Los consumos de CO2 se corresponden con la actividad industrial principalmente y con las fuentes de energía utilizadas, pero, al igual que con el PIB, no se pueden comparar los "países" sin tener en cuenta la población, es decir, en este caso, cuál es el consumo per cápita de CO2, porque, obviamente, sin tener en cuenta otras consideraciones, un país con más habitantes es normal que consuma y produzca más CO2. Con los datos que da el artículo que traes y sin tener en cuenta los cambalaches de las cuotas de CO2 con países desindustrializados, el consumo en toneladas per cápita (TPC) nos daría el siguiente ranking:

Datos Macro 2021

https://datosmacro.expansion.com/demografia/poblacion/

1.- Población EEUU  332.183.000 /  5.416 millones de toneladas CO2 = 16,304 millones TPC

2.- Población Rusia 145.558.000 / 1.711 millones de toneladas CO2  = 11,754 millones TPC

3.- Población Alemania 83.237.124 / 759 millones de toneladas CO2   = 9,118 millones TPC

4.- Población China 1.412.360.000 / 10.065 millones toneladas CO2 = 7,126 millones TPC

Total, que China, como vemos, queda por detrás de Alemania en consumo de CO2 per cápita.

Pero es que, además, aquí hay que considerar que, efectivamente, China es la fábrica del mundo, pero no produce para el consumo interno, sino principalmente para el consumo de los países capitalistas desarrollados. Es decir, que la causa de las emisiones de CO2 de China, no se deben a China, sino a nuestro modo de vida y consumo capitalista.

Por lo demás, no me pronuncio sobre el cambio climático, pero lo que está claro es que el "capitalismo verde" y al menos parte de las tecnologías "verdes" que impulsan desde EEUU y Alemania principalmente, van a tener igualmente un impacto negativo en el medio ambiente y no son ninguna solución al sistema económico capitalista, que es el principal causante de los problemas medioambientales.

Un saludo.

PD:- Añado, por tu último mensaje: "persona trabajadora" es una expresión ridícula propia de la izquierda de pacotilla, de la que es exponente máxima ahora Yolanda Díaz. Y no creo que sea una cuestión de lenguaje inclusivo, sino de querer eliminar la oposición entre trabajadores y patronos, entre trabajadores y explotadores, en eso consiste la "inclusividad" de la izquierda de pacotilla.

Por cierto, tengo cero problemas con Putin, eso son dilemas existenciales de la izquierda de pacotilla, que está muy atareada en defender a la OTAN y tantas otras cosas, como estamos viendo.


Sobre la contaminación en China, un tuit de la revista El Viejo Topo:

Un estudio que acaba de publicar el Instituto de Política Energética de la Universidad de Chicago afirma que en siete años China ha reducido el nivel de contaminación del aire casi tanto como USA en tres décadas, reduciendo así los niveles promedio de 'smog' global.

Vaya, sorpresa, parece que los "carcamales capitalistas" del PC de China algo están haciendo por la contaminación y que además lo están haciendo bien.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


RM

caminante

Utilizo tus mismos argumentos :

"El viejo topo",propaganda panfletaria no contrastada,sin objetividad alguna.No te puedes fiar de ellos.

Si los que no aceptan la democracia de las dictaduras y dictablandas debemos irnos al Psoe,los que no aceptan la actual política del PCE y de UP debéis iros al PCPE.

Imagina que la sociedad fuese este foro:

Yo sería capaz de unirme en un programa concreto y conseguir unidad de acción con respublica, jmcala,pressfield,tailesin y con cervantes.

¿Con quién podrías tú hacer acuerdos?.Ni siquiera con cervantes,pues milita en la izquierda de pacotilla,según tú.

Así que me reitero,tú estás instalado en la izquierda 4J,la J por tu calidad revolucionaria,el nº 4 porque seríais 4 gatos,como le sucede a Teresa Rodriguez o al PCPE.Y 4 gatos maullan,pero no arañan.

RM

Podemos ,según algunos ,es una izquierda de pacotilla,que interesa al sistema.
¿Por qué desde su aparición la persecución mediática de las cloacas y de los medios de la derecha contra Iglesias y contra su financiación?
¿Por qué el País o Sánchez se esforzaron porque no entrara en el gobierno?
¿por qué el PP está empeñado en que los eche Sánchez?.

¿Qué sectores del poder mediático se preocupan de Teresa Rodríguez o del PCPE?.Ninguno porque no preocupan al sistema,una con 2 diputados ,los otros con 0.Ésta es la izquierda pura que quiere el poder y la derecha,la 4 J.

Lo que quiere el poder es al PCE o a IU de siempre,con 10 o 15 diputados y en la oposición de forma testimonial,mientras en el gobierno el PPSOE.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'