¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 37 Visitantes están viendo este tema.

Taliesin

Respublica, por eso digo, que tras tantos mensajes no llegamos entre todos a nada, y quizás en lugar de algo más difuso como el plan para la revolución podemos echar el balón al suelo y hablar de elementos más concretos, como a qué partido votar de los existentes o si se considera que no hay ninguno válido y salirnos del sistema no votando (obviamente esta última no es mi opción). Lo otro me parece demasiado difuso y creo que es más fácil enredarnos en debates estériles que no lleven a nada, como nos está sucediendo, ¿no?

caminante

A respublica: lo que yo he dicho o dejado de decir está escrito, para quien tenga interés en leerlo. Tus reinterpretaciones de troll, que es lo que son, como te he señalado en más de una ocasión, claramente sobran.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


RM

Tailesin
Como llevamos meses discutiendo con caminante te digo cual es su posición sobre el voto
En las andaluzas defendió la abstención colaborando indirectamente a la victoria d Moreno.
En Francia,defendió el voto para Le Pen.
Sus críticas nunca son contra la derecha,siempre contra la izquierda.
Su objetivo es q UP tenga un desastre electoral a ver si así el PCE se vuelve a presentar sólo y vuelve a ser lo q fué ,una izquierda de adorno inútil a nivel práctico.
Su alternativa es de política ficción,como no vale ningún sindicato 4 Js,los trabajadores se organizan de nuevo,convocan una huelga general y todo resuelto.

Saca tú mismo las conclusiones.

RM

...simpatiza con el PCPE pero como le da verguenza reconocer sus resultados electorales ni siquiera se atreve a votarlo.
Su alternativa la 4 Js,izquierda bellota pero 4 gatos.


caminante

Cita de: Taliesin en 31 Julio, 2022, 21:05:22 PM
Caminante, estoy de acuerdo en buena parte de tu análisis. Donde discrepamos realmente es en que haya que dar de lado los avances conseguidos pese a no cumplirse la totalidad de los objetivos (ni mucho menos) y en considerar que mejor no estar en el gobierno si no se puede lograr ese 100%.

Respecto a mi pregunta, no has respondido pero creo que porque no he planteado bien lo que quería decir. Tu postura política creo que la entiendo bien, aló que me refería era a qué partido considerabas que era el más adecuado votar en las circunstancias actuales, es decir, por supuesto que si se logra un giro mayor a la izquierda y por ejemplo el PCE logra tener más fuerza en sus postulados será mejor, pero mi pregunta era respecto a las opciones para votar que hay ahora mismo, que no creo que vayan a cambiar de aquí a que lleguen las próximas legislativas.

Saludos.

Bueno, creo que sí te he contestado y, realmente, no se puede decir mucho más ahora mismo.

De todos modos, yo soy más optimista que tú, así que creo que posiblemente veamos un cambio en el PCE antes de las próximas elecciones.

En caso de que no se produjera ese cambio en el PCE y si lo que quieres son unas siglas concretas que entienda yo que reflejan mejor mis posturas, te diría el PCPE, pero vamos, que, insisto, ahora mismo eso no serían más que apoyos morales o una forma de señalar públicamente los apoyos a una línea política, pero nada más. En estos momentos, la política electoral no es lo prioritario, creo yo, es más importante el debate para aclarar ideas y la organización en torno a medidas prácticas concretas, por ejemplo y como he dicho, una convocatoria de huelga general para reivindicar unos puntos básicos. Esos intentos de organización servirían también para aclarar candidaturas, lo contrario, realmente, es empezar la casa por el tejado y no tiene mucho sentido.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

RM

Tailesín
Lo prioritario no son las municipales ni las generales,hay q centrarse en la  huelga general que resolverá casi todo. anaid4

caminante

RM: sinceramente, tengo cosas mejores que hacer que contestar a tus "intervenciones".

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

RM

Tailesín
Los mismos obreros que han dado la victoria a Moreno y se la van a dar a Feijoabascal son los que harán la huelga general.Supongo que como no les gusta el parlamento  con mayoría absoluta del PP y de Vox ,pedirán todo el poder para los soviets.


RM

...para q se produzca todo lo anterior los mencheviques de Sumar deben sufrir un desastre electoral.

Taliesin

Bueno chicos, creo que si queremos un debate constructivo deberíamos relajar el tono, ¿no os parece?

Por un lado, aunque no he leído todos los mensajes, no creo que de verdad Caminante quisiera que se votara a Le Pen por ejemplo, entiendo que es un problema de comunicación entre todos.

Por otro lado, Caminante, lo lamento, pero al menos antes no me había quedado claro a quién pensabas que habría que votar. Ahora en este último mensaje concretas algo más, aunque lo dejas todavía algo en el aire.

De todas formas, entiendo a lo que te refieres con poner en el centro la acción trabajadora por encima de la propia política de ámbito electoral, pero creo que eso ahora mismo es irrealizable. Y ya he dicho que entiendo que en parte por culpa de la propia izquierda que ha abandonado la calle durante un largo tiempo, pero la responsabilidad también es compartida por los propios ciudadanos que han tragado con la mentira de que no son ya clase trabajadora, con la de que la desregulación para que el mercado se autoregule, la de bajar los impuestos y tener más dinero en el bolsillo y al mismo tiempo mejores servicios públicos, etc.

La huelga general ahora mismo la veo imposible, y para ella haría falta un cambio tan profundo en la ciudadanía, en la izquierda y en los sindicatos que de darse dicho cambio no haría falta ya esa huelga porque el sistema habría cambiado entero. Por tanto, aunque entiendo por qué lo dices, no lo veo factible, la verdad, y habrá que seguir una línea más "socialdemócrata", que es en gran parte la que toma este gobierno, y apretar las tuercas hacia la izquierda todo lo posible mientras se gana de nuevo a la calle poco a poco.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'