¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 50 Visitantes están viendo este tema.

caminante

Cita de: RM en 29 Agosto, 2022, 16:00:43 PM
Puntualizo
Yo no he dicho que Cs y Podemos sean iguales,el primero es de derechas y el segundo de izquierdas,lo que he dicho es que ambos traían propuestas de regeneración y ambos criticaban el mamoneo del PPsoe. (...)

Yo comento en este caso concreto en relación a lo que has dicho tú, que te hubiera parecido interesante ver a Ciudadanos aplicar su programa y que ese programa contenía puntos muy interesantes, cosa que, además, has ratificado posteriormente, con lo que das a entender que uno u otro partido te hubiera parecido bien que gobernase. Te lo pongo en rojo:

Cita de: RM en 29 Agosto, 2022, 10:59:36 AM
Haciendo alarde de política ficción para mí hubiese sido interesante ver a Cs y a Podemos en el gobierno con un programa de regeneración democrática y al Ppsoe en la oposición.
Pero esa opción con las personalidades de Rivera y de Iglesias era inviable y ambos han contribuido a la destrucción de su propio partido.

Cita de: RM en 29 Agosto, 2022, 10:53:27 AM
Los partidos emergentes ,Cs y Podemos,para mí tenían puntos muy interesantes,pero no han sido avalados por la ciudadanía con el voto suficiente para imponer esos cambios.
(...)

-------------------------------

En cuanto a lo de las huelgas, no es comparable una huelga en educación a una huelga en los sectores productivos y el hecho de que tenga mayoría la derecha no debe impedir que los trabajadores hagan huelga para reivindicar los cambios que estimen oportunos.

Y ya te digo yo que una huelga sostenida en los sectores productivos sí que sirve, por eso en el Reino Unido los estibadores se ponen en huelga, y por eso los aspirantes a Primeros Ministros quieren limitar o prohibir el derecho a huelga.

Está todo inventado:

La crisis de precios desencadena una oleada de huelgas en Reino Unido: "La clase trabajadora ha vuelto"

Por lo demás, aunque afirmas continuamente que estás en contra de la OTAN, tus posiciones e interpretaciones sobre los acontecimientos son, también continuamente, favorables a la OTAN y a las tesis de la OTAN.

Así es que hay que preguntarse cuáles son los motivos por los que dices que te opones a la OTAN.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

RM

Caminante
Ciudadanos
He dicho que me hubiese gustado ver a Cs y a Podemos en el gobierno aplicando un programa d regeneración democràtica,ejmplos:CGPJ,Tribunal Constitucional,Sistema electoral proporcional,eliminación del senado,eliminación de las puertas giratorias,listas abiertas...
No he dico que soy paritdario del programa económico de Cs que lo considero de derechas.


RM

Tema Otan,te las vuelvo a aclarar mis ideas:
La Otan presionó todo lo que pudo a Rusia,yo estoy en contra de ello.
La Otan quería meter a Ucrania en su estructura,yo he dicho que éso destabilizaba Europa del Este y que no era oportuno ni admisible.
La Otan habla de Ucrania democràtica,yo veo muchas lagunas en ése país.
La Otan apoya a Zelennski ,yo he dicho que es un impresentable y que puede haber cometido crímenes de guerra
La Otan no quiere parar la guerra,yo si quiero pararla.
La Otan ha dicho que China es su enemigo,yo estoy en contra de ello.
La Otan es partdaria de una Europa atlantista y en su bloque,yo de una UE no atlantista y al margen de la Otan.
La Otan quiere una Europa sumisa a sus intereses,yo defiendo los intereses de Europa no supeditados a los de EEUU.
La Otan quiere que España siga en su estructura,yo soy partidario de un referemdum para salirnos.
La Otan es partidaria de las sanciones europeas a Rusia,yo he dicho que si nos perjudican màs que a Rusia estoy en contra.
La Otan echa leña al fuego ucraniano,yo pienso que la Otan deber8a haberse puesto a negociar la paz con Rusia.
Explícame tú cómo es que tengo  el mismo discurso de la Otan o es que  acusas y adjetivas alegremente a la gente

caminante

Cita de: RM en 29 Agosto, 2022, 17:21:46 PM
Tema Otan,te las vuelvo a aclarar mis ideas:
La Otan presionó todo lo que pudo a Rusia,yo estoy en contra de ello.
La Otan quería meter a Ucrania en su estructura,yo he dicho que éso destabilizaba Europa del Este y que no era oportuno ni admisible.
La Otan habla de Ucrania democràtica,yo veo muchas lagunas en ése país.
La Otan apoya a Zelennski ,yo he dicho que es un impresentable y que puede haber cometido crímenes de guerra
La Otan no quiere parar la guerra,yo si quiero pararla.
La Otan ha dicho que China es su enemigo,yo estoy en contra de ello.
La Otan es partdaria de una Europa atlantista y en su bloque,yo de una UE no atlantista y al margen de la Otan.
La Otan quiere una Europa sumisa a sus intereses,yo defiendo los intereses de Europa no supeditados a los de EEUU.
La Otan quiere que España siga en su estructura,yo soy partidario de un referemdum para salirnos.
La Otan es partidaria de las sanciones europeas a Rusia,yo he dicho que si nos perjudican màs que a Rusia estoy en contra.
La Otan echa leña al fuego ucraniano,yo pienso que la Otan deber8a haberse puesto a negociar la paz con Rusia.
Explícame tú cómo es que tengo  el mismo discurso de la Otan o es que  acusas y adjetivas alegremente a la gente

Dicho de este modo, con esta lista tan larga y casi perfecta, yo no tendría problemas, pero hay un "pequeño" detalle que desentona: ¿por qué quieres imponer sanciones a Rusia y por qué has dudado con frecuencia sobre si enviar o no armas a Ucrania?

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


RM

...La Otan es partidaria de un mundo unipolar mundial bajo la hegemonía de EEUU,yo soy partidario de un mundo multipolar donde EEUU,Rusia ,Europa y China se respeten militar y económicamente.
La Otan es partidaria del armamento nuclear,yo estoy en contra de dichas armas
La Otan es partidaria de las invasiones imperialistas a interés de EEUU,yo estoy en contra.
La Otan apoya dictaduras aliadas,yo condeno esas dictaduras.
...

Después de todo lo anterior¿cómo puedes decir que utilizo el argumentario de la Otan?

RM

Te lo aclaro
Si mandamos armas a Ucrania avivamos y alargamos  la guerra,estoy en contra,pero si un coloso militar como Rusia invade a un país por la fuerza,tiene derecho a defenderse y que le ayuden.

Estoy a favor de sanciones económicas a  cualquier país que invada a otro por la fuerza originando una guerra, por tanto ahora  contra Rusia,pero si las sanciones no producen el efecto deseado y perjudican al pueblo europeo màs que a Rusia estoy en contra.





RM

Como la UE   o el Gobierno de coalición no le pongan freno a la factura de la luz e indirectamente a la inflación,está garantizada la victoria del PP y Vox.La gente está hastiada y necesita un culpable y ahí está el gobierno.

RM

Una cosa q no entiendo,por si alguien m l aclara.
Dicen q el precio de la luz es debido a q está indexado al precio del gas y ahora con la guerra está por las nubes pero q en realidad no depende de ello que son dos cosas diferentes.
Entonces por qué la UE no separa ambos precios e independiza una cosa de otra y  así resolvería el problema.
Es q las eléctricas controlan a la comisión europea?


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

caminante

Cita de: RM en 29 Agosto, 2022, 17:42:25 PM
Te lo aclaro
Si mandamos armas a Ucrania avivamos y alargamos  la guerra,estoy en contra,pero si un coloso militar como Rusia invade a un país por la fuerza,tiene derecho a defenderse y que le ayuden.

Estoy a favor de sanciones económicas a  cualquier país que invada a otro por la fuerza originando una guerra, por tanto ahora  contra Rusia,pero si las sanciones no producen el efecto deseado y perjudican al pueblo europeo màs que a Rusia estoy en contra.

Pues aquí está el problema, que tu relato es el mismo que el de la OTAN: consideras a Ucrania una "nación pequeña" que no ha tenido nada que ver con este conflicto y que ha sido invadida por no se sabe qué afanes territoriales (u otros) rusos y te niegas a aceptar la implicación que ha tenido la OTAN en los últimos años en Ucrania y en torno a Rusia, creando una amenaza para Rusia, lo cual en sí mismo es una infracción del derecho internacional.

Por tanto, sorprende que, teniendo tan claro el historial de la OTAN, estés en contra de esta organización por, se entiende, sus acciones del pasado e incluso las del futuro, pero en el caso que ahora mismo tiene que preocuparnos y en el que la OTAN está activa, no aceptes sin embargo que la OTAN pueda haber actuado o esté actuando como tú describes en tu lista.

Por otra parte, los únicos países sancionados a lo largo de la historia son los países que señalan los EEUU y la OTAN, por lo que defender sanciones por causa de una "invasión", en la práctica es ponerte de parte de la OTAN, porque como evidentemente sabes, ni los EEUU, ni Israel, ni Marruecos, ni ningún otro país es o ha sido nunca sancionado, salvo aquellos a los que los EEUU y la OTAN consideran sus enemigos.

Por último, en cuanto a las sanciones en concreto, hay que dejar una cosa clara: estas sanciones no son legales conforme al derecho internacional, puesto que las únicas sanciones legales son las que avala la ONU. Estas sanciones son unilaterales por parte de EEUU, la UE y algunos países más, y por sus características, la Relatora Especial de la ONU ha dejado claro que están afectando derechos humanos fundamentales.

En este artículo lo explican desde un punto de vista legal:

La ilegitimidad de las sanciones unilaterales internacionales

Por tanto, defender estas sanciones es ponerse claramente de parte de la OTAN y defender una ilegalidad.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'