¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 40 Visitantes están viendo este tema.

RM

La prensa de la derecha atacará cualquier cosa que haga este gobierno y más si la hacen los ministros de UP.
Dicho lo anterior tengo varias dudas:
-Parece que es ilegal topar precios de alimentos básicos.
-¿por qué está negociando Yolanda que es de trabajo,si le correspondería  a Garzón ya que es de consumo ?
¿no será por protagonismo de cara a las elecciones?

Cervantes

El PP y el Psoe compitiendo por ver quien propone tener los centros escolares abiertos el mayor número de hora posible. Ayuso propone la medida y el Psoe sube la apuesta.

Nos veremos no dentro de mucho tiempo trabajando en Julio y muchas tardes.


RM

Las familias dan muchísimos más votos q los profesores y los partidos se mueven pensando en los votos.

jmcala

Lo que es lamentable es que las familias pidan estar menos tiempo con los hijos en lugar de trabajar jornadas más sensatas para poder estar con ellos.

Y se apuntan las derechas, las izquierdas, los centros y el resto. Lo llaman, encima, conciliación laboral. Y seguimos cayendo en natalidad. Como país, somos una mierda pinchada en un palo.


respublica

Es el mercado, amigo

- Caen los mantras liberales uno tras otro en la Unión Europea —primero la austeridad, ahora el laissez faire— pero aquí nos siguen comiendo el tarro con que al mercado se le mira y no se le toca.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

ameru

¿Qué familia han pedido eso? Últimamente aparecen muchas publicaciones hablando sobre exigencias de colectivos, pero no las firma nadie.

jmcala

Son muchos los padres que se quejan de que no saben qué hacer con sus hijos cuando acaba el verano. La solución: aparcarlos en las guarderías, aulas matinales, colegios, extraescolares y lo que sea.

Lo lógico, a mi parecer, sería plantarse y exigir tener jornadas laborales que les permitan una vida familiar decente. La natalidad sigue en caída libre y cada vez más gente con mascota. Todo muy lógico y humano, por los cojones cuarenta y tres.

RM

Hay que pensar también en que las familias tienen sólo un mes de vacaciones en verano y que los niños están sin cole casi 3 meses,y un niño pequeño es un problema cuando trabajan padre y madre.
Por mucha conciliación familiar que se tenga en cuenta,ninguna empresa le da a sus empleados las vacaciones que tiene un alumno de Infantil y Primaria y o tienes abuelos o necesitas pagar para que los cuiden.
Está claro que los niños no van a taner 11 meses de clases,pero habría que dar apertura a los centros más tiempo con monitores,talleres y actividades lúdicas,creo que es lo que piden los profes de Madrid ante lo que ha propuesto Ayuso.


ameru

Pues habrá que incentivar los campamentos de verano, en los que pueden hacer tantas actividades extraescolares en vez de agobiarlos durante el curso. También aprenden relacionándose y haciendo otras cosas que no sea estudiar. Lo que no puede ser es que, haya tantas quejas porque se les pida aprender conocimientos y luego pretendan tenerlos las vacaciones con lo mismo.

RM

En mi ciudad ví que un colegio privado concertado,anunciaba para verano escuela de verano en  horario matinal, de actividades lúdicas y de talleres.No sé si era para los dos meses de verano o sólo Julio.Había que pagar lógicamente.

Yo trabajé muchos años en un pueblo y recuerdo que Julio y Agosto contrataba el ayuntamiento varios maestros parados y hacía clases de refuerzo gratuítas para los suspensos,de carácter voluntario.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'