¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 34 Visitantes están viendo este tema.

RM

Caminante,tú decides cuál es el votante pata negra.
Te pido  por último que  me pegues el vínculo del programa electoral de las elecciones generales de IU,Podemos o PCE,donde pone que sus votantes tienen q apoyar forzosamente el sistema político de Cuba,China y Corea del Norte.
Jamás lo he leído,creo que es un mero invento personal tuyo,como tantos otros.

RM

respublica
Tú q eres forero documentado,¿alguna vez lo has leído como requisito para ser votante de UP?


RM

Seguimos discutiendo sobre las diferencias q tenemos los q nos consideramos de izquierda y quien es más puro, no estamos d acuerdo en lo q vota o consigue UP.
Seguro q en Andalucía desde ya y en España,tras las elecciones generales,ya estaremos todos más de acuerdo,éso sí ,votando siempre unidos  q no a las leyes d Moreno,Feijoó y Abascal.

respublica

Cita de: RM en 18 Septiembre, 2022, 22:54:07 PM
respublica
Tú q eres forero documentado,¿alguna vez lo has leído como requisito para ser votante de UP?

Obviamente no hay ningún requisito para votar a un partido u otro, salvo ser mayor de edad.

Los casos de Cuba, China y Corea del Norte no son iguales, como ya hemos ido hablando aquí.

En general, yo diría que la revolución cubana despierta grandes simpatías entre los afiliados al PCE, y también entre muchos votantes de IU, aunque no en todos.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: caminante en 18 Septiembre, 2022, 21:48:59 PM
Cita de: respublica en 18 Septiembre, 2022, 19:59:00 PM
Cita de: caminante en 18 Septiembre, 2022, 19:25:10 PM
Cita de: respublica en 18 Septiembre, 2022, 17:53:22 PM
Se olvida que Unidas Podemos no es un partido sino una coalición de varios: Podemos, IU, Galicia en Común, En Comú Podem, etc. todos unidos con un programa de izquierdas común, pero cada partido tiene sus propios criterios políticos porque son independientes.

Así que no hay ninguna incoherencia que cada partido tenga posturas diferentes sobre cuestiones que no se incluyeron en el programa común, como el envío de armas a Ucrania o la votación para la ampliación de la OTAN.

Es una necesaria y loable unión en la diversidad de los diferentes matices de los partidos de izquierdas.


Saludos.

A mí no me preocupa lo que piense o haga Podemos y todas sus "mareas" y "confluencias", que el tiempo acabará haciendo desaparecer, lo que me preocupa es a dónde están llevando al PCE y a IU y lo que me preocupa, en este caso concreto, es que los máximos representantes del PCE e IU (Garzón, Yolanda Díaz y E. Santiago) hayan abogado o amparado las sanciones, el envío de armas a Ucrania, aplaudir al representante de un gobierno fascista o, ahora, abstenerse en relación a la ampliación de la OTAN.

Esas son posiciones todas indiscutiblemente proimperialistas, que deberían avergonzar a cualquier votante del PCE e IU.

Un saludo.


Eso es una opinión personal tuya.

Los demás tenemos otra. Ya te ha explicado RM que él se sentiría defraudado si se posicionaran a favor de Putin, como tú defiendes, y no creo que haya muchos en la izquierda que estén a favor de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, como ya hemos discutido decenas de veces.


Saludos.

Cito completo mi mensaje porque, si no, no sé de qué estás o estamos hablando.

Votar en contra de la ampliación de la OTAN no tiene nada que ver con posicionarse a favor de Rusia, como tampoco lo tiene ninguna otra de las acciones que menciono, no creo que haga falta ni decirlo.

Y es precisamente porque te avergüenzan estas acciones, por lo que recortas mi mensaje. No hay excusas.

Un saludo.

Cita todo si quieres, que nada cambia y sigue siendo una opinión personal.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

caminante

Cita de: RM en 18 Septiembre, 2022, 22:50:00 PM
Caminante,tú decides cuál es el votante pata negra.
Te pido  por último que  me pegues el vínculo del programa electoral de las elecciones generales de IU,Podemos o PCE,donde pone que sus votantes tienen q apoyar forzosamente el sistema político de Cuba,China y Corea del Norte.
Jamás lo he leído,creo que es un mero invento personal tuyo,como tantos otros.

Quiero aclarar, lo primero, que la referencia a tus opiniones sobre Cuba, etc. son sólo para ejemplificar unas posiciones que no se corresponden con las del votante típico del PCE o IU. Por supuesto, esas opiniones tuyas pueden ser incluso mayoritarias entre los votantes de otros partidos que se reclaman progresistas o incluso de izquierdas, pero no en el caso concreto del PCE e IU.

En cuanto a si el apoyo a Cuba está o no en el programa, seguramente haya referencias en los documentos de los congresos del PCE, pero la opinión del PCE sobre Cuba es más que conocida, como también lo es su oposición a la OTAN, como no puede ser de otro modo en un partido comunista, no hace falta que esté escrito en ningún papel -y me refiero a la OTAN por la reciente votación en el Congreso-.

Sobre las repúblicas populares y democráticas de China y Corea, aunque el PCE se pronuncia menos sobre estos países, yo nunca le leído una crítica, al menos hasta este momento. Espero no verlas tampoco en el futuro.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

RM

Caminante:
¿Puedes decirme el estudio objetivo estadístico en que te basas para saber con tanta certeza lo que piensa cualquier  votante de PCE o IU?

Puede que yo no sea el típico votante de IU,lo acepto,porque yo lo que no veo no me lo trago,por mucho que lo declare la dirección de un partido.Es la misma actitud tuya,no aceptas lo que dicen las direcciones de esos partidos cuando no te gustan.

Si tú te reivindicas como comunista a pesar de no aceptar los pronunciamientos de la dirección del PCE o de IU sobre tu bendito Putin,yo tengo el mismo derecho a ser votante de UP a pesar de no coincidir con sus declaraciones sobre los benditos países comunistas.

¿O sólo tienes tú el derecho de criticar a las direcciones de UP?
¿Me das a mí el mismo derecho?.Gracias


RM



RM

La derecha dice que limitar los precios es ilegal,pero Facua dice que sí es legal.

Cervantes

Mucho hablar de Cuba pero han salido informaciones muy interesantes este fin de semana sobre la intervención de USA y sus payasos en Libia. USA el estado mas criminal que hay en el planeta y q va dando lecciones de democracia con sus lamebotas de coristas.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'