¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 33 Visitantes están viendo este tema.

RM

Se te olvidan algunas cosillas:
En Andalucía IU fue la que apoyó y blanqueó a Susana Díaz en un gobierno de coalición,previa consulta a sus bases,con la oposición de Podemos Andalucía.Allí fue a la inversa de lo que dices.
Contradicciones:
Y efectivamente la izquierda debe defender principios y por éso precisamente yo no coincido en absoluto contigo en el tema de Ucrania,la izquierda no puede admitir la destrucción,la muerte  y la invasión de Ucrania,porque le interese a Rusia políticamente  y sin embargo tú lo blanqueas como de defensa propia y como luecha antinazi.Todos tenemos contradicciones,tú el primero y gordas.
La izquierda debe ser pacifista y antiimperialista y en Ucrania la opción correcta es
"Otan No,Putin fuera".

scout

Cita de: respublica en 17 Septiembre, 2022, 04:16:00 AM
Caminante, por enésima vez, no hace falta que sigas insistiendo una, y otra, y otra vez en lo mala que es la OTAN, Unidas Podemos y lo bueno que es Putin y el PCPE.

¿O es que de verdad crees que repitiendo sin cesar tus mantras vas a convencer a alguien?

¿No te das cuenta de que con ese cerrazón bloqueas cualquier diálogo contigo?


Saludos.

CONSEJOS VENDO QUE PARA MÍ NO TENGO.



respublica

Se olvida que Unidas Podemos no es un partido sino una coalición de varios: Podemos, IU, Galicia en Común, En Comú Podem, etc. todos unidos con un programa de izquierdas común, pero cada partido tiene sus propios criterios políticos porque son independientes.

Así que no hay ninguna incoherencia que cada partido tenga posturas diferentes sobre cuestiones que no se incluyeron en el programa común, como el envío de armas a Ucrania o la votación para la ampliación de la OTAN.

Es una necesaria y loable unión en la diversidad de los diferentes matices de los partidos de izquierdas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Efectivamente la izquierda es plural y cada partido tiene sus matices y opciones.
En este mismo foro participamos foreros que nos consideramos de izquierda y hay muchos aspectos en los que discrepamos y llegamos a tener posiciones antagónicas.


Narses

Cita de: RM en 18 Septiembre, 2022, 18:00:32 PM
Efectivamente la izquierda es plural y cada partido tiene sus matices y opciones.
En este mismo foro participamos foreros que nos consideramos de izquierda y hay muchos aspectos en los que discrepamos y llegamos a tener posiciones antagónicas.

Perdonad que os cambie el tema pero por no crear un hilo nuevo y al ser este un foro donde el tema de las oposiciones es recurrente , no sé si os habéis enterado que el gobierno parece ser ( digo parece ser a estas alturas del partifo no puede uno fiarse de las informaciones y medias verdades vertidas por los interesados medios de comunicación ) ha fijado una reserva de plazas para la policía y guardia civil de entre un 25 y 40 % para las mujeres , esgrimen que el porcentaje de mujeres en estos cuerpos es minoritario , pregunto, si es verdad,  ¿Es esto legal , es constitucional ? Y si es así, se podrían plantear medias similares para cuerpos donde los hombres son minoría , sin ir más lejos en educación primaria leí no hace mucho que en torno al 85 % eran mujeres . Repito, no sé si es una media verdad o una fake new vertida por un medio interesado , si alguien tiene más datos y quiere arrojar  un poco más de luz . Un saludo y gracias .

caminante

Cita de: RM en 18 Septiembre, 2022, 11:14:31 AM
Se te olvidan algunas cosillas:
En Andalucía IU fue la que apoyó y blanqueó a Susana Díaz en un gobierno de coalición,previa consulta a sus bases,con la oposición de Podemos Andalucía.Allí fue a la inversa de lo que dices.
Contradicciones:
Y efectivamente la izquierda debe defender principios y por éso precisamente yo no coincido en absoluto contigo en el tema de Ucrania,la izquierda no puede admitir la destrucción,la muerte  y la invasión de Ucrania,porque le interese a Rusia políticamente  y sin embargo tú lo blanqueas como de defensa propia y como luecha antinazi.Todos tenemos contradicciones,tú el primero y gordas.
La izquierda debe ser pacifista y antiimperialista y en Ucrania la opción correcta es
"Otan No,Putin fuera".

Sobre las coaliciones en los gobiernos: No creo que sea igual el gobierno central que uno autonómico, por la relevancia de los temas que manejan uno y otro. De todos modos, yo no estoy en desacuerdo de entrada con un gobierno de coalición y tampoco lo estaba de entrada con el actual PSOE+UP, pero lo que no puede aceptarse es que se salten determinadas líneas rojas o que continuamente se estén haciendo pasar políticas socialdemócratas en favor del capital como políticas de izquierdas, que es lo que está ocurriendo con este gobierno. Por tanto, si se demuestra que no es posible hacer unos mínimos o que se están tocando líneas rojas, lo coherente es salir del gobierno, apoyar desde fuera lo que sea apoyable y hacer una oposición total a lo que haya que hacer oposición. En el caso del gobierno PSOE+IU en Andalucía, es evidente que se valoró negativamente con el paso del tiempo y que lo coherente hubiera sido salir antes, pero precisamente de los errores hay que aprender, no persistir en ellos.

Ucrania: El problema es que la posición que tienes tú sobre Ucrania (y otros temas) es la de la OTAN. Dices ""Otan No, Putin fuera", pero el caso es que, siguiendo las mismas tesis de la OTAN, niegas todas las evidencias de que la OTAN estaba ya en Ucrania o de que hubiese apoyado un golpe de estado allí en el 2014, teniendo como uno de los objetivos usar a Ucrania como peón en su guerra contra Rusia. Y esto no lo digo yo, lo dicen con claridad incluso congresistas norteamericanos y, por supuesto, la mayor parte de países fuera de la OTAN, entre ellos, China, Cuba, etc. En definitiva, siguiendo las tesis de la OTAN, niegas que la situación en Ucrania supusiera un problema de seguridad para Rusia, de modo que ese análisis ni es de izquierdas ni es comunista y ni siquiera "eurocomunista", todo lo más, es la posición atlantista de la socialdemocracia de toda la vida.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

respublica

Yo no había leído sobre el tema, pero sí que es verdad:

Interior apuesta por medidas de acción positiva para alcanzar el 40 por ciento de mujeres en el acceso a Policía Nacional y Guardia Civil

La discriminación positiva, tanto de la mujer como de otros colectivos que sufren la desigualdad, como los discapacitados, fue avalada en su momento por el TC y por el TJUE.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

caminante

Cita de: respublica en 18 Septiembre, 2022, 17:53:22 PM
Se olvida que Unidas Podemos no es un partido sino una coalición de varios: Podemos, IU, Galicia en Común, En Comú Podem, etc. todos unidos con un programa de izquierdas común, pero cada partido tiene sus propios criterios políticos porque son independientes.

Así que no hay ninguna incoherencia que cada partido tenga posturas diferentes sobre cuestiones que no se incluyeron en el programa común, como el envío de armas a Ucrania o la votación para la ampliación de la OTAN.

Es una necesaria y loable unión en la diversidad de los diferentes matices de los partidos de izquierdas.


Saludos.

A mí no me preocupa lo que piense o haga Podemos y todas sus "mareas" y "confluencias", que el tiempo acabará haciendo desaparecer, lo que me preocupa es a dónde están llevando al PCE y a IU y lo que me preocupa, en este caso concreto, es que los máximos representantes del PCE e IU (Garzón, Yolanda Díaz y E. Santiago) hayan abogado o amparado las sanciones, el envío de armas a Ucrania, aplaudir al representante de un gobierno fascista o, ahora, abstenerse en relación a la ampliación de la OTAN.

Esas son posiciones todas indiscutiblemente proimperialistas, que deberían avergonzar a cualquier votante del PCE e IU.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


caminante

Cita de: scout en 18 Septiembre, 2022, 12:10:30 PM
Cita de: respublica en 17 Septiembre, 2022, 04:16:00 AM
Caminante, por enésima vez, no hace falta que sigas insistiendo una, y otra, y otra vez en lo mala que es la OTAN, Unidas Podemos y lo bueno que es Putin y el PCPE.

¿O es que de verdad crees que repitiendo sin cesar tus mantras vas a convencer a alguien?

¿No te das cuenta de que con ese cerrazón bloqueas cualquier diálogo contigo?


Saludos.

CONSEJOS VENDO QUE PARA MÍ NO TENGO.

¿Se ha leído Ud. ya la bibliografía?

https://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,119977.msg1420243/topicseen.html#msg1420243

"EL SABER NO OCUPA LUGAR"

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

Narses

Cita de: respublica en 18 Septiembre, 2022, 19:22:35 PM
Yo no había leído sobre el tema, pero sí que es verdad:

Interior apuesta por medidas de acción positiva para alcanzar el 40 por ciento de mujeres en el acceso a Policía Nacional y Guardia Civil

La discriminación positiva, tanto de la mujer como de otros colectivos que sufren la desigualdad, como los discapacitados, fue avalada en su momento por el TC y por el TJUE.


Saludos.

Entonces en sectores educativos donde los hombres son clarísima minoría ¿Se podría hacer reserva de plazas para hombres ? Educación infantil y primaria y casi si me apuras secundaria .


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'