¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 29 Visitantes están viendo este tema.

RM

Yo no me opongo a que se vote o se pacte con ERC y con Bildu,siempre que lo que se pacte sean medidas concretas sociales o económicas y no sean  beneficios a nacionalistas o separatistas a cambio de sus votos.

Un ejmplo de concesión:lo de que el castellano no sea lengua vehicular;es una concesión del PP y ahora la hace suya el gobierno actual.

respublica

Iglesias se marca un triple

- En su continuo forcejeo con el PSOE, logra en la misma semana excluir a Ciudadanos del apoyo a los Presupuestos, paralizar los desahucios y consolidar el bloque de la investidura.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


pressfield

Cita de: respublica en 28 Noviembre, 2020, 01:47:52 AM
Iglesias se marca un triple

- En su continuo forcejeo con el PSOE, logra en la misma semana excluir a Ciudadanos del apoyo a los Presupuestos, paralizar los desahucios y consolidar el bloque de la investidura.


Saludos.
Pues que bien, que alegria más grande. cejasnena cejasnena cejasnena
Saludos.

Chacal

Iglesias, que te puede caer mejor o peor, está haciendo un esfuerzo en no ser engullido por el PSOE. Lo veo normal. Le pasó a IU en Andalucía en su momento.

Para los medios afines al PSOE y al PP, los debates internos son crisis y fracturas, pero en un país donde lo más importante es saber si Messi miró al entrenador en la charla técnica tengo claro que la política tiene un trato rosa desde los mass media.


RM

Yo sigo pensando que Iglesias es un ególatra y un bocazas,no sabe callar y dice cosas cuando y dónde no procede.

EDUCAR en lo que nos UNE

Vamos a ver.

Cuando el PP pacto con los separatistas de derechas en la época en que estos eran moderados, siempre fue a cambio de mucho dinero y de concesiones inconfesables para acelerar el camino hacia la independencia.

Por lo tanto, hay que ser muy inocente para creer, (o muy mal intencionado para intentar hacernos creer) que ahora que este gobierno por presión de Pablo Iglesias pacta con Bildu y ERC, estos (que son mucho más separatistas y extremistas que la derecha de entonces), van a apoyar al gobierno actual a cambio de nada, o por simple afinidad ideológica.

Bildu y ERC conseguirán de este gobierno como mínimo muchísimo dinero, y un paso de gigante hacia la independencia, que hará parece las inconfesables concesiones del PP una nimiedad.

Siempre digo lo mismo, desde el inicio de la transición, España ha sido gobernada siempre por los cuatro votos y medio que siempre obtienen los separatistas. Incluso cuando el PSOE y el PP tenían mayoría absoluta mandaban los separatistas catalanes.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

respublica

Cita de: EDUCAR en lo que nos UNE en 29 Noviembre, 2020, 20:22:26 PM
Vamos a ver.

Cuando el PP pacto con los separatistas de derechas en la época en que estos eran moderados, siempre fue a cambio de mucho dinero y de concesiones inconfesables para acelerar el camino hacia la independencia.

Por lo tanto, hay que ser muy inocente para creer, (o muy mal intencionado para intentar hacernos creer) que ahora que este gobierno por presión de Pablo Iglesias pacta con Bildu y ERC, estos (que son mucho más separatistas y extremistas que la derecha de entonces), van a apoyar al gobierno actual a cambio de nada, o por simple afinidad ideológica.

Bildu y ERC conseguirán de este gobierno como mínimo muchísimo dinero, y un paso de gigante hacia la independencia, que hará parece las inconfesables concesiones del PP una nimiedad.

Siempre digo lo mismo, desde el inicio de la transición, España ha sido gobernada siempre por los cuatro votos y medio que siempre obtienen los separatistas. Incluso cuando el PSOE y el PP tenían mayoría absoluta mandaban los separatistas catalanes.

Pero vamos a ver, si siempre mandan los separatistas catalanes en España, incluso cuando hay mayorías absolutas, que no han sido pocos años, ¿entonces cómo es posible que quieran la independencia y estén todo el rato quejándose del maltrato que sufren por parte del gobierno de España?

No tiene sentido como no lo tiene tu afirmación principal de que los separatistas catalanes siempre han mandado en España, ¡qué más quisieran ellos!

Si así fuera, hace 45 años que serían independientes y pese a que las derechas dicen que se va a romper España cada vez que ellos no gobiernan, lo cierto es que cuando más ha estado en peligro la unidad del país ha sido justamente cuando ellos han gobernado, que en dos ocasiones han sido incapaces de impedir la celebración de sendos referendos de independencia ilegales.

Así que ya está bien, y hasta los más radicales de la CUP saben bien que Cataluña nunca va a ser ya independiente.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cambiando de tema, se van a cumplir dos años del trifachito andaluz y hoy se ha publicado una encuesta:

PP y Vox sacarían 16 diputados más en Andalucía dos años después de las elecciones autonómicas


En global el trifachito subiría 6 escaños, 3 perdería el PSOE y otros 3 perdería la escisión de los Anticapitalistas y Unidas Podemos.

¿Os parece realista? ¿de verdad la gente está contenta con el gobierno andaluz?

¿Por qué baja el PSOE andaluz? ¿Subiría con una renovación que dejara en un segundo plano a Susana Díaz?

¿Pensáis que los Anticapitalistas van a sacar 6 escaños frente a 8 de Unidas Podemos?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Chacal

Cita de: RM en 28 Noviembre, 2020, 18:22:36 PM
Yo sigo pensando que Iglesias es un ególatra y un bocazas,no sabe callar y dice cosas cuando y dónde no procede.

Genial.
A mí me pasa eso con Teresa Rodríguez, pero me gusta su programa, que es lo que voto. Me da lo mismo que vaya dos veces a la peluquería o que tenga 23 entradas para ir con Kichi a ver el Cádiz, a mí, me interesa que salgan propuestas, lo demás lo considero ruido.

pressfield

Respublica, lo que parece claros según la encuesta es que vamos a seguir con la derecha algunos años más en Andalucía. Sobre Susana Díaz, creo que el psoe andaluz debería cambiarla y poner a otro candidato con más carisma y no la heredera de Chaves o Griñán. Sobre podemos y anticapitalistas, creo que estos últimos no tienen ningún futuro aqui. Sobre cs, parece que pierden votos también, en definitiva: se refuerza pp, cae el psoe y sube vox. No sé, pero es solo una encuesta, habrá que ver otras que se vayan publicando pero muestra una tendencia.
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'