¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 34 Visitantes están viendo este tema.

EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: respublica en 07 Noviembre, 2020, 22:40:10 PM
Biden no es socialdemócrata ni de lejos. El único candidato socialdemócrata era Bernie Sanders, que finalmente perdió las primarias demócratas.

No es fácil hacer una traslación, pero podemos simplificar diciendo que Trump es Vox, extrema derecha populista, y los demócratas llamados moderados, como Biden, son como los partidos conservadores europeos.

EE.UU. es para mí uno de los peores países, donde hay más riqueza y pobreza y explotación, un país muy violento y con un sistema político demencial, en el que hay que ser rico o que te den su dinero los ricos para poder presentarse a un cargo político. Y luego todo para el ganador en cada estado, lo que hace imposible la existencia de otra cosa que no sea bipartidismo.

Van dando lecciones de democracia a todo el mundo y tienen un sistema electoral y de recuento totalmente tercermundista.

El paraíso capitalista para los ricos y el infierno de todos los demás, y quieren imponernos su modelo al resto del planeta.


Saludos.


Obviamente los EE. UU. tienen muchas cosas malas, sin embargo, en la actualidad emigran más personas de los paises desarrollados europeos a los Estados Unidos que al revés. Algo bueno deben tener.


Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

respublica

Cita de: EDUCAR en lo que nos UNE en 07 Noviembre, 2020, 23:21:21 PM
Obviamente los EE. UU. tienen muchas cosas malas, sin embargo, en la actualidad emigran más personas de los paises desarrollados europeos a los Estados Unidos que al revés. Algo bueno deben tener.

¿En qué datos de emigración de España a EE.UU. te basas?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Zeronter

Bueno, yo no me he parado a leer lo que han escrito todos los demás pero coincido contigo en que tampoco todo vale cuando ocurre algo como lo ocurrido en Francia o Austria  para hacer leña del árbol caido. Hay mucho que trabajar en Europa sobre este tema y mayor aún en colegios e institutos con el alumnado porque no olvidemos que una educación basada en la tolerancia y el respeto ayuda bastante y eso se está perdiendo ultimamente.

fernandete

Cita de: respublica en 07 Noviembre, 2020, 22:40:10 PM
Biden no es socialdemócrata ni de lejos. El único candidato socialdemócrata era Bernie Sanders, que finalmente perdió las primarias demócratas.

No es fácil hacer una traslación, pero podemos simplificar diciendo que Trump es Vox, extrema derecha populista, y los demócratas llamados moderados, como Biden, son como los partidos conservadores europeos.

EE.UU. es para mí uno de los peores países, donde hay más riqueza y pobreza y explotación, un país muy violento y con un sistema político demencial, en el que hay que ser rico o que te den su dinero los ricos para poder presentarse a un cargo político. Y luego todo para el ganador en cada estado, lo que hace imposible la existencia de otra cosa que no sea bipartidismo.

Van dando lecciones de democracia a todo el mundo y tienen un sistema electoral y de recuento totalmente tercermundista.

El paraíso capitalista para los ricos y el infierno de todos los demás, y quieren imponernos su modelo al resto del planeta.


Saludos.

Pues más o menos eso venía yo a decir.

Pierde Trump, y gana Biden. Pierde la ultradercha y gana la derecha conservadora, y por poco margen.

Felicidad global, y la izquierda sin espacio político. Miedo me da.

No quiero decir ni por asomo que hubiera preferido al otro, pero es que eran unas elecciones de "susto o muerte".

Oí un análisis que venía a decir que los republicanos de los EEUU estaban de enhorabuena. Se han quitado de encima al fantoche que ha hecho lo que muchos querían y nadie se atrevía a hacer, dejando un enclave político difícil para los demócratas, que tendrán cuatro difíciles años por delante con un contrincante político sin debilitar.

Saludos


pressfield

Teneis razón en lo de Buchanan (decimoquitno presidente de la unión), le he echado un vistazo a wikipedia y fue el máximo responsable de la guerra civil americana por su inacción ante la misma. Pero vamos yo creo que detrás va el sr Trump, aunque lo mismo hay otro peor, vease Nixon, etc..
Saludos.

respublica

¿Qué os parece que el gobierno nos vaya a subir el sueldo, y las críticas a esa subida por parte del Gobernador del Banco de España, con el que coinciden la patronal y los partidos de derechas?

El Banco de España critica "la subida generalizada" de sueldo a las funcionarios mientras se destruye empleo


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

antonioalesmartinez

Me voy a callar lo que me parece por decoro.

Zeronter

La verdad que no se sabe el motivo del cabreo de la patronal y demás colectivos si la subida es muy pequeña.


nono26

Un tipo que gana unos 200 mil euros anuales criticando la subida del 0.9% de un celador, un auxiliar administrativo o un conserje. Está pasando.

respublica

Cita de: Zeronter en 08 Noviembre, 2020, 17:15:33 PM
La verdad que no se sabe el motivo del cabreo de la patronal y demás colectivos si la subida es muy pequeña.

Es una medida que supone miles de millones de euros, junto a la subida de pensiones, y lo que quieren es que se dediquen a ayudar a autónomos y empresarios, tanto con bajadas de impuestos como con subvenciones. Nada nuevo, porque es lo que hicieron en la anterior crisis, recortarnos a los trabajadores para darles dinero a las empresas que habían provocado la crisis.

Unidas Podemos logró la subida salarial a cambio de ceder en otras demandas, como subidas de impuestos o control del alquiler, y es algo que tendremos que agradecer y demuestra que no es que todos no sean iguales, sino que no se parecen.

Por otro lado, aquí en el foro algunos partidarios del austericidio facha propagaban la desinformación de los ultras e incluso defendían los recortes que decían nos iban a aplicar. Cuando les suban el sueldo gracias a Unidas Podemos, supongo que donarán la subida a alguna pobre multinacional o lo devolverá al estado para que no se dispare la deuda.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'