¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 32 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

Sin duda bajará podemos, de hecho ha desaparecido en las últimas elecciones de Galicia y Pais vasco, pero el problema de todo el conglomerado politico actual del todo vale para seguir en el gobierno le está dando riendas sueltas a la ultraderecha de vox. Probablemente suban como la espuma en las próximas elecciones y sera entonces cuando tengamos un problema y gordo y cuando el psoe y el pp tengan que unirse o llegar a pactos para que no nos gobienen los neofranquistas. Que quede claro una cosa, ni vox ni podemos han traido nada nuevo a la política española, tan solo han resucitado los viejos odios y reconcores que ya se habian dejado atrás con los años que llevamos de democracia y eso es malo y revuelve muchas entrañas como el grupo de militares jubilados que van ahora de salva patrias. Cuidado que no todo vale para seguir en el poder sr Sánchez y agarrarse a un clavo ardiendo para seguir en el sillón al final hace que uno se queme también.
Saludos.

Cervantes

Podemos no ha traido al fascismo incluso a España ha llegado bastante tarde ya que en muchos parlamentos del mundo llevan años dando por saco. Lo que sucede es que la historia se repite y ante una crisis permanente del capitalismo el fascismo surge para señalar a inmigrantes, rojos, "desviados", mujeres como los enemigos a los que derrotar.

Que Vox subirá no extraña a nadie, tenemos 24/7 a los medios como propaganda permante, la Cope, Onda Cero, Canal Sur, A3, telecinco, El Mundo, Intereconomia, 13TV, El Español, Ok Diario, ABC, El Confidencial etc. Incluso una cadena musical como Europa Fm tiene un programa presentado por Cárdenas que entre mensaje fascista y mensaje fascista meten de vez en cuando alguna canción.

El PP no se unirá al Psoe para frenar a Vox, son sus antiguos compañeros y sus votantes de toda la vida. Vienen malos tiempos para los tíbios y para los de son iguales todos o los de los extremos se tocan.


jmcala

La política española hace tiempo que es el problema. Ahora estamos viendo el resultado de la inoperancia de los partidos políticos de siempre y la fractura social que existe se debe, en exclusiva a ellos.

Vox ha irrumpido y hace mucho ruido porque muchos españoles están hartos de una clase política parásita e incapaz. Dado que las cotas de incultura y brutalidad de los españoles son comparables a las de hace más de medio siglo, es muy fácil que el discurso simplón y populista de Vox cale entre esas personas. Ya tienen el medio, están sembrando y llegará la cosecha en forma de votos.

Mientras tanto, los que deberían estar haciendo política de verdad para que ese germen muera de inanición democrática, se dedican al mamoneo de las cuentas electoralistas, los pactos infumables y las declaraciones repugnantes como las de Pablo Iglesias esta misma semana. Ahora resulta que hay que indultar a los condenados por sedición. El mismo que arengaba en los medios de comunicación a quienes lo escuchaban a poner el cielo en el grito por los indultos del PP, que decía que había que quitar esa prerrogativa del gobierno, se deja caer con que le encantaría indultar a los colegas de los que lo apoyan y sustentan en el gobierno.

¡Ya está bien! Son ellos, gente como Pablo Iglesias, los que hacen válido es discurso del "todos son la misma mierda" porque, simple y llanamente, lo es. Ha demostrado ser un indecente, calificativo que él regalaba a los demás cuando hacían lo que él hace ahora.

Y nada tiene que ver con ideologías porque carecen de ella. Nuestra política es la de los eslóganes vacíos de contenido, las palabras mal usadas para no decir nada, las consignas vacuas y los chascarrillos partidistas. Mientras tanto, quienes están detrás de los "abascales" de turno, se frotan las manos con el porvenir.

Cervantes

Por mucho que lo justifiques UP ha mejorado las condiciones de vida de muchos ciudadanos, ha aumentado el salario mínimo, ha creado el IM, está luchando contra los desahucios y contra los falsos autónomos, se ha legislado contra los abusos de la concertada y eso con una cantidad de votos mucho menor que el Psoe que limita mucho las intenciones de ir mas lejos.

Pero dará igual todo eso para muchos, se mete en el mismo barco a todos y así siempre acierto.



kermit

Creo que ambos tenéis razón, lo que pasa es que la gente pondrá en la balanza ambas cosas y decidirá qué es mejor. Y creo que RM también tiene razón cuando dice que Pablo Iglesias es un bocazas (y Pablo Iglesias es Podemos, se mire como se mire).
No sé yo si muchas personas están del lado de ciertos matices del "gran líder" pero parece que mucha gente que esperaba algo de él se ha dado cuenta que "no esperaba tanto" (como el tema de los indultos o el de Bildu y otros) y tal vez se resientan en los votos de próximas elecciones.
Anyway the wind blows...

RM

Yo creo que las causas de que no pare de subir Vox están en:

-Crisis política y social
-Clase política parasitaria poco operativa
-separatismo catalán
-también ha aprovechado la pandemia para culpabilizar al gobierno

DEJAN

Vox subirá y mucho , y no penséis que PP Y PSOE se unirán  para impedir que  si se da el caso  suba al poder

Zeronter

Las causas de que VOX suba son:
- Prometer echar a todos los inmigrantes del país y en las provincias en las que la inmigración es alta eso está calando mucho.
- Prometen acabar con los nacionalismos y eso está calando mucho.
- Prometen mejorar la economía y acabar con la corrupción.
- Prometen dar trabajo a todo el mundo y eso saben ellos que es una utopía.
- Prometen acabar con la delincuencia en el país.


RM

Yo creo que de todos los motivos el antiseparatismo y la xenofobia son las dos principales causas.

Tengo un familiar que vota izquierda siempre,pero dice que está totalmente de acuerdo en lo que promete Vox sobre los emigrantes .

ladyfita

https://www.eldiario.es/andalucia/jueces-censuran-convocatorias-expres-andalucia-seleccionaban-rapido_1_6485193.html

Así gobierna la derecha en Andalucía. Principios constitucionales?... ordeno y mando. Si esto es lo que queremos... terminaremos muy mal. 


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'