¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 26 Visitantes están viendo este tema.

Zeronter

Aquí lo que defendemos es la libertad de expresión por encima de todo y si ahora no vas a poder expresar tus ideas por miedo pues apañados vamos en Europa.

pressfield

Cambiando de tema, Joe Biden ha ganado las elecciones en los Estados Unidos, me alegro un montón por no ver más al loco e impresentable de Trump diciendo tonterias e insultando a diestro y siniestro. Espero que las aguas vuelvan a su cauce. No soy experto en historia pero de los 46 presidentes de la unión, creo que Trump ha sido ( puedo equivocarme ojo) el peor presidente de todos.
Saludos.


DEJAN

Buchanan, para mi gusto el peor

EDUCAR en lo que nos UNE

Biden el moderado.

Desde luego que su elección será buena para EE.UU. y para el resto del mundo.

Tiene tres cosas por las que ya de antemano sabemos que no nos fallara. Tiene experiencia, ya que como sabemos fue vicepresidente con Obama, es moderado, por lo que hará frente a los extremos de cualquier ideología, y lo que no es menos importante, es socialdemócrata.

Yo me conformaría con que consiguiera que no siguieran bajando los sueldos en los países desarrollados y todos los demás.
En este campo, aunque muchos no crean puede hacer mucho, haciendo una política que presione a China para que suba los sueldos de sus trabajadores, única forma de que las empresas de los demás países puedan competir con las empresas chinas.
En este sentido muchas empresas chinas están haciendo ahora lo que ya hicieron las nuestras, es decir invertir en otros países donde los sueldos son aún más bajos que en la propia China.

Por otra parte, son muchos los motivos por los que merecía perder Trump, pero ha perdido por lo mal que ha manejado la pandemia, ya que ha perdido votos entre republicanos alarmados por el número de muertos, mayormente entre personas mayores y sus familiares.

Sobre el votante de Trump hay una curiosidad difícil de explicar, y es que los que más le votan son trabajadores blancos, no latinos, sin estudios universitarios. Ese tipo de personas parece que deberían votar a Biden. Desde luego en Europa este segmento de la población no votaría a alguien como Trump, al menos masivamente.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.


respublica

Biden no es socialdemócrata ni de lejos. El único candidato socialdemócrata era Bernie Sanders, que finalmente perdió las primarias demócratas.

No es fácil hacer una traslación, pero podemos simplificar diciendo que Trump es Vox, extrema derecha populista, y los demócratas llamados moderados, como Biden, son como los partidos conservadores europeos.

EE.UU. es para mí uno de los peores países, donde hay más riqueza y pobreza y explotación, un país muy violento y con un sistema político demencial, en el que hay que ser rico o que te den su dinero los ricos para poder presentarse a un cargo político. Y luego todo para el ganador en cada estado, lo que hace imposible la existencia de otra cosa que no sea bipartidismo.

Van dando lecciones de democracia a todo el mundo y tienen un sistema electoral y de recuento totalmente tercermundista.

El paraíso capitalista para los ricos y el infierno de todos los demás, y quieren imponernos su modelo al resto del planeta.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Chacal

Cita de: DEJAN en 07 Noviembre, 2020, 19:36:13 PM
Buchanan, para mi gusto el peor

Para mi gusto y para la historia también, el peor Buchanan.
Pensemos que el zoquete de Trump no ha iniciado ninguna guerra, y quedará en su haber (además de en la defensa que hará de él el señor Abascal).

Chacal

Cita de: respublica en 07 Noviembre, 2020, 22:40:10 PM
Biden no es socialdemócrata ni de lejos. El único candidato socialdemócrata era Bernie Sanders, que finalmente perdió las primarias demócratas.

No es fácil hacer una traslación, pero podemos simplificar diciendo que Trump es Vox, extrema derecha populista, y los demócratas llamados moderados, como Biden, son como los partidos conservadores europeos.

EE.UU. es para mí uno de los peores países, donde hay más riqueza y pobreza y explotación, un país muy violento y con un sistema político demencial, en el que hay que ser rico o que te den su dinero los ricos para poder presentarse a un cargo político. Y luego todo para el ganador en cada estado, lo que hace imposible la existencia de otra cosa que no sea bipartidismo.

Van dando lecciones de democracia a todo el mundo y tienen un sistema electoral y de recuento totalmente tercermundista.

El paraíso capitalista para los ricos y el infierno de todos los demás, y quieren imponernos su modelo al resto del planeta.


Saludos.

Estaba claro que era: votar por el establishment estadounidense o seguir con el señor que justifica la existencia de la ultraderecha en Europa y, además, hace de líder ante personajillos como Ayuso, Bolsonaro o Piñera.

Chacal

Cita de: albay en 07 Noviembre, 2020, 01:37:44 AM
Cúmulo de despropósitos por parte de todos.
De Podemos, de Teresa, de IU, del PSOE y de todos aquellos que piensan que porque estamos en pandemia no podemos hacer otra cosa que lamentarnos de la pandemia.

Está claro que la señora Rodríguez se ha agarrado a SU escaño (aunque alardee de tener lugar para caerse muerta), engaña con un falso andalucismo y está a punto de convertirse en la nueva Sánchez Gordillo de la política andaluza.


rents

Cita de: Chacal en 07 Noviembre, 2020, 22:46:16 PM
Cita de: albay en 07 Noviembre, 2020, 01:37:44 AM
Cúmulo de despropósitos por parte de todos.
De Podemos, de Teresa, de IU, del PSOE y de todos aquellos que piensan que porque estamos en pandemia no podemos hacer otra cosa que lamentarnos de la pandemia.

Está claro que la señora Rodríguez se ha agarrado a SU escaño (aunque alardee de tener lugar para caerse muerta), engaña con un falso andalucismo y está a punto de convertirse en la nueva Sánchez Gordillo de la política andaluza.

El lugar donde caerse muerta es el mismo puesto de trabajo que ocupas tú por lo que yo sería un poco más respetuoso al referirme a él.

En los demás, no entro. Cada uno se define con sus palabras.

Taliesin

No Zeronter, no te equivoques. La libertad de expresión por encima de todos la defendemos todos, pero aquí se ha aprovechado el tema para soltar argumentos no ya cercanos, sino calcados de los que utiliza por ejemplo Vox para denigrar y atacar a los inmigrantes.

La libertad de expresión se defiende, ante cualquier religión y cualquier fanático, y ole Macron por salir defendiéndola y mal por los países que le han atacado por eso.


Pero no nos equivoquemos que somos todos ya muy adultos: aprovechar eso para soltar cosas como "los inmigrantes que vive; de subvenciones" y demás es algo muy distinto y me reitero: xenófobo y racista. Ya vale de retorcer la lógica para tirar la piedra y esconder la mano.

Cita de: Zeronter en 07 Noviembre, 2020, 19:14:44 PM
Aquí lo que defendemos es la libertad de expresión por encima de todo y si ahora no vas a poder expresar tus ideas por miedo pues apañados vamos en Europa.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'