¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 41 Visitantes están viendo este tema.

albay

...y sin tener ni idea de Economía, porque está comprobado que subiendo los sueldos, aumenta el consumo (lo que beneficia a las empresas) y los impuestos (por el IVA).

El día que los empresarios se den cuenta de eso... que subiendo los sueldos de sus trabajadores aumentarán sus ingresos.... ese día.

pressfield

Pero ojo, que no todo es oro lo que reluce, ahora nos suben el 0.9% perfecto, pero cuidado que nos pueden subir el irpf; de hecho a mi ya me lo han subido y no entiendo el motivo. De todas formas bienvenida y merecida sea la subida salarial para más de dos millones de empleados públicos.
Saludos.


RM

Efectivamente Biden no es de izquierdas,pero frente a un chiflado impresentable de extrema derecha y populista como Trump,es un mal menor.



RM

El tema de los vetos en los presupuestos me parece negativo,tanto el veto de Cs ,como el de ERC como el de Podemos.Estoy con la propuesta del Psoe de intentar conseguir consenso máximo en los presupuestos.Cada uno debe autovetarse en cada artículo si no está de acuerdo pero no vetarlo a priori.Y si Otegui apoya,bienvenido sea,pero no darle la importancia y publicidad que le ha dado Iglesias.

RM

respublica ,te contesto en este hilo sobre el comentario de los vetos.

UP, en mi opinión , comete un error  empeñándose  en tratar de evitar el acuerdo de presupuestos con Cs y dar la machaca con que salgan con el bloque de la investidura.

Ahora se discutirán punto a punto y unos puntos contarán con el acuerdo de Cs,otros con ERC y otros con Bildu.

Sobre el tema de Bildu,es una instrumentalización de la derecha.Bildu es legal y puede apoyar lo que le venga en gana.

La derecha se pasó décadas pidiendo a los filoetarras que abandonaran la violencia y defendieran lo que quisieran en el parlamento;lo hicieron y ahora son apestados cuando apoyan algo progresista.Seguro que si hubiesen votado en contra de los presupuestos igual que el PP o Vox,no serían apestados en este tema.


mapa

RM, el mismo razonamiento se puede aplicar a VOX y un partido organizó manifestaciones contra ellos por que salieron elegidos en el parlamento andaluz. Por cierto, ¿No da grima pactar a aquellos que aplauden a los que pusieron bombas en tu trayecto a casa? Pues a mi, la misma que si me pidierais pactar con aquellos que puedan aplaudir a los que matan a su mujer por ser mujer. O los que defienden a Franco.
Ahora hay que pensar que pactar con los que reconocen que vienen a romper el estado que se consiguió en el 78 y que ha traído uno de los momentos con más paz y más crecimiento que ha habido en España o con los que aplauden a asesinos es lo mejor de lo mejor, pero que pactar ciudadanos o con PP es una locura...

RM

mapa:

Yo hablo de votación de cada punto del presupuesto.Imagina que se vota dar un subsidio a los que se quedaron sin trabajo en pandemia y votan a favor Vox y Bildu;¿ya no valdría dicha votación por quedar contaminada?

Yo manifesté mi opinión en contra cuando Podemos organizó manifestaciones contra Vox,es un partido legal y votado por la gente,aunque a mí no me guste.

La estrategia del PP desde que llegó Sánchez siempre es la misma,le niega cualquier apoyo para que lo busque en los separatistas para luego echarlo en cara y sacar rédito electoral.Lo hizo en investidura,en pandemia y en presupuestos y en lo que venga.

Yo he dicho que estoy a favor de pactar aspectos del presupuesto con los separatistas y otros con Ciudadanos,que es la estrategia del Psoe y estoy en contra de la de UP de arrimarse sólo a separatistas y querer expulsar del acuerdo a Cs.

Por cierto :yo soy mayor y voté a favor del estado del 78,pero lo considero caducado en muchos aspectos y reformable.


respublica

Cita de: RM en 13 Noviembre, 2020, 15:40:31 PM
UP, en mi opinión , comete un error  empeñándose  en tratar de evitar el acuerdo de presupuestos con Cs y dar la machaca con que salgan con el bloque de la investidura.

Ciudadanos dijo que su intención era que la influencia de UP en los presupuestos fuese la mínima, es decir, tirar del POSE hacia la derecha, en vez de hacia la izquierda, y UP no ha planteado ningún veto a ningún partido para negociar los presupuestos, cuya prueba es que el PSOE ha estado negociando con todos. Lo que UP no puede apoyar es un presupuesto de derechas como el que plantea Ciudadanos, en la línea del que apoyó con el PP, y ha llegado a un acuerdo con el PSOE, y que de momento ha superado las enmiendas a la totalidad porque ha conseguido 198 votos y en contra 150.

198 diputados de PSOE, Unidas Podemos, ERC, Ciudadanos, PNV, Bildu, PDeCAT, Más País-Equo, Compromís, PRC, Nueva Canarias y Teruel Existe, frente a los 150 votos de PP, Vox, JxC, la CUP, el BNG, Coalición Canaria, UPN y Foro Asturias.

¿Cuál es el problema?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM



Para mí en el tema de los presupuestos UP ha cometido  2 errores por ahora:

-su empeño en expulsar del acuerdo a Cs,mientras mantiene su empeño en dejar a toda la tropa separatista.

-Vanagloriarse en público del acuerdo de Bildu,propio de un bocazas con ansias de protagonismo personalista ,como es Iglesias.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'