¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 31 Visitantes están viendo este tema.

RM

Caminante,como siempre confunde SUS DESEOS CON LA REALIDAD y no hay quien lo mueva de ahí.

Según él "los trabajadores gallegos" están contra la Otan y contra los gastos en la guerra.

Sin embargo si observamos la realidad gallega desde hace varias décadas,los gallegos y los trabajadores gallegos, prácticamente siempre,han apostado por el PP y con mayoría absoluta.De hecho Galicia es el feudo histórico de la derecha , del PP y de Feijoó.

Así que  la conclusión que objetivamente se saca es que precisamente los trabajadores gallegos son los que menos se oponen de España a la Otan o a la actual guerra de Ucrania.

RM

CGPJ
Yo creo que el nombramiento actual lo diseñaron los del PPSOE para hacer sus apaños por consenso y poner cada uno a los suyos.No pensando en los más idóneos ,sino en los que más pudieran influir ambos,o sea en repartirse la tarta.

Ninguno de los dos partidos preveía que el otro podría bloquear y salir del eterno amañamiento PPSOE,cosa que ha hecho el PP.

Cataluña:

El problema tiene un arreglo casi imposible.

La mayoría de los españoles,niegan el derecho de Cataluña a decidir y están a favor de darle caña a los separatistas.Es por ello por lo que VOx ha pasado de la nada a ser un partido importante en votos y parlamentarios,gracias a los separatistas.

La mitad de los catalanes no aceptan el derecho de España a impedir una consulta.
Diálogo de sordos.

Hace un tiempo pudo ser una solución el encaje federal de Cataluña,pero los políticos españoles no lo quisieron y ahora son los separatistas los que no lo quieren.

Pensar que dándole prebendas a los separatistas,como hace Sánchez y UP,van a quedar satisfechos es una ingenuidad.

Y pensar en que a base de palos y de cárcel se arregla el problema,tampoco,pero la derecha apuesta por esta vía porque es un manantial de votos a su favor en el resto del país.


caminante

Cita de: RM en 12 Diciembre, 2022, 18:16:30 PM
Caminante,como siempre confunde SUS DESEOS CON LA REALIDAD y no hay quien lo mueva de ahí.

Según él "los trabajadores gallegos" están contra la Otan y contra los gastos en la guerra.

Sin embargo si observamos la realidad gallega desde hace varias décadas,los gallegos y los trabajadores gallegos, prácticamente siempre,han apostado por el PP y con mayoría absoluta.De hecho Galicia es el feudo histórico de la derecha , del PP y de Feijoó.

Así que  la conclusión que objetivamente se saca es que precisamente los trabajadores gallegos son los que menos se oponen de España a la Otan o a la actual guerra de Ucrania.

Es bastante discutible tu crítica. Mira los resultados en Galicia y verás que el BNG ha subido sustancialmente en las elecciones del 2020 con respecto a las del 2016, siendo ahora la segunda fuerza política, y que, según parece, se ha comido a las "Mareas", que andan bastante "mareadas" con respecto a cuestiones fundamentales en la izquierda.

Y cuando digo los gallegos, es porque en Galicia, a pesar de no tener bases de la OTAN como en Andalucía, celebran un encuentro contra la OTAN y porque el BNG ha sido el único partido que ha votado contra unos presupuestos generales al servicio de la OTAN y de la guerra.

Por tanto, creo que es correcto decir que los gallegos se oponen a la OTAN y a los presupuestos de guerra, porque en el resto de comunidades, con partidos de ámbito estatal o nacionalistas, parece que no se oponen a ninguna de las dos cosas.

Así es que, repito: bien por los gallegos.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

RM

Caminante,como ya es tradicional en el foro,interpreta la realidad a tu antojo:

Si sumamos % de los votantes gallegos:PP,Psoe y VOX,dan casi un 70%,la inmensa mayoría de los gallegos, están a favor de la OTAN  y de la actuación en la guerra.

Por otro lado es verdad que  el BNG es el segundo partido más votado pero creo  que son independentistas,no muy acorde con las ideas de izquierda.

A ver  si caminante  nos comenta los resultados   del PCTG (0,07%).Partido Comunista de los Trabajadores Gallegos.


RM

He dicho muchas veces que lo mejor es no comentar las opiniones  de Caminante,pero
"es me jode que nos tome por tontos".

RM

El BNG sacó 1 diputado en las generales del 2019 en el Congreso,con un  0,5% del voto.Así que representa a todo el pueblo gallego sin lugar a dudas.
bebespole


respublica

Cita de: pressfield en 12 Diciembre, 2022, 22:01:06 PM
¿ y esto ?
https://www.elmundo.es/cataluna/2022/12/12/63976979fdddffad9c8b457e.html
Saludos.

No es nada nuevo. Es solo que lo van a plantear por enésima vez y otra vez le dirán que no.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Si el Psoe aceptara lo q proponen los independistas,se lo comían con sopas la derecha.

RM

 Yo  creo q lo del cambio del delito de malversación ,con estas prisas,en este momento y a la carta de ERC,le pasará factura a la izquierda en las elecciones de Mayo y en las generales.Creo q es un error lo q están haciendo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'